¿Micro o SP Backlit?

Necesito vuestra ayuda, porque soy incapaz de decidirme... :-?

¿Micro o SP Backlit?

Hasta hace nada lo tenía bien claro, la Backlit no iba a importarla por lo que la mejor opción era la Micro. Pero ahora, con la reciente noticia de que van a comercializar aquí las Backlit, tengo mis dudas.

He leído una y otra vez las excelentes reviews de luipermom (Micro) y meloncito (Backlit), y las ventajas y desventajas de una y otra están muy bien explicadas.

Pero claro, todo eso es en la teoría, porque lo suyo es verlo con tus propios ojos y decidir. Así que, partiendo de que sólo la quiero para jugar en casa y que tengo la GBC (por el tema de la incompatibilidad de la Micro), ¿vosotros con cuál os quedaríais? Al margen del precio, aunque ese es también otro factor importante.

Un saludo.
Si sólo la quieres para jugar en casa la SP Backlight sin ninguna duda, la gran baza de la micro es su tamaño si no la vas a aprovechar fuera de casa pues agradeceras el mayor tamaño de la pantalla de la SP.

Yo tengo la micro y probé la SP backlight y aunque prefiero la micro (en mi caso la uso fuera de casa), la pantalla de la SP es muy buena, con unos colores demasiado saturados en mi opinión, pero se ve de vicio y el sonido es más potente, a la micro hay que jugar con cascos casi siempre.

Un saludo
Estoy de acuerdo en todo lo que te dice el compañero, la micro es para jugar fuera de casa, la pantalla de la micro tiene menos gosthin (saturacion) pero es bastante mas pequeña, mi recomendacion.. es que si tu economia lo permite te cojas las dos :D, la verdad es que si comparas la backlit con la sp normal.. hay una diferencia de colores y luminosidad brutal ^^ cuando te acostumbras a la backlit y cojes la sp.. te da la sensacion de que te falta luz, pero si por la noche juegas a la backlit ponla a minimo brillo o acabaras con los ojos como platos :P, un saludo y a disfrutarla,

una gran noticia que llegue a españa.
Yo tengo la SP retroiluminada, y mi novia la Micro, y me quedo, de lejos, con la SP.

Y sobre la portabilidad, la Micro es muy pequeña, sí, pero la SP es ligera y plegada no ocupa mucho espacio y se la ve muy protegida, para mí sigue siendo la mejor portátil.

Otra baza a favor de la SP es que con ella podrás jugar a los juegos de la GB y de la GBColor, con la Micro no.

Ho!
Realmente la SP es mejor, la única baza en contra que tenía era la falta de retroiluminación, cosa que ahora ha quedado solucionada. Ademas, el hecho de ser plegable es un seguro de vida para la pantalla. Sin embargo a mi el diseño de la Micro me tiene "enamorado"...:P
Vaya, tengo que discrepar. Tengo una Micro y una SP retroiluminada y de lejos me quedo con la micro. Lo de que la unica o mayor ventaja es el tamaño, para sacarla de casa, es relativo. Sacar de casa una SP no es mucho más costoso que una Micro. Es más peque la micro pero tampoco es que la otra sea un ladrillo...

Se ve mucho mejor la micro, sin duda. Más definida, más colorido, mejor. Menos tamaño sí, pero no creo que sea importante ya que una pantalla de este tipo no daña los ojos por acercártela más o menos, de hecho creo que es un buen tamaño para la típica postura a la que se juega a una portátil. (¿habéis probado a jugar con una PSP tumbado en la cama? casi que la tienes que echar para atrás para verlo todo)

Pero el hecho que más marca la diferencia es sin duda, los controles. Ohh, simplemente la mejor cruceta que jamás probaréis. Me mojo y digo que es mejor que la de la NES, la de la SNES e incluso mejor que la del pad 6 botones de Mega drive (esto es mucho decir). Ah, y los botones igual. El cric-cric de la SP no me parece tan bueno como la pulsación de los botones de la micro.

Más detalles... el conector de auriculares es estándar, parece una tontería pero en mi caso es muy importante.

En mi caso (y creo que puedo juzgar parcialmente ya que tengo las 2) sin duda me quedo con la micro.

Yo fui uno de los que compraron la SP sin haber probado la micro antes y luego se arrepintió (tengo la SP con menos de 2 horas de uso, en serio).
la micro no tiene rival :-)

esque tiene una posicion para las manos comodisima... y los botones y la cruzeta son para correrse.... y tan pekeñina [buuuaaaa] k potita [buuuaaaa]
Yo también optaría por la Micro, y además te va a salir bien de precio si buscas un poco porque ya habrás visto que hay sitios en la que la liquidan a precio de risa (o al menos así era hace unas semanas).

Yo con la Micro estoy encantado: la batería dura bastante, la pantalla de se ve de vicio, la entrada de auriculares es estandar, los controles son comodísimos (no he probado nunca una cruceta mejor)...

En fin, la SP tiene la ventaja de que la puedes meter en cualquier bolsillo sin temor a rayar nada, pero creo que la Micro tiene otras ventajas que suplen con creces esa carencia.

Un saludo!
La micro sin duda. Mas portable que un movil y con un rendimiento de bateria excepcional.
La entrada de auriculares no tiene precio, y como bien dicen los compañeros, la cruceta es la que usan los dioses para dirigir el universo :P

La unica pega que le pongo esque , por lo menos en mi caso, le entra polvillo entre la pantalla y la carcasa (y eso que la llevo siempre en la fundita de tela), por lo que cada X tedrás que abrirla para soplar.

Por lo demás, perfecta :D

Saludos!
Bueno, muchas gracias a todos por contestar ;)

Yo la quiero principalmente para jugar por la noche, tirado en la cama, con el sonido bajito o con auriculares y sin que mi vista sufra demasiado. Así que la cosa está clara, mi mejor opción es una Micro :). Además si decis que la batería dura más, y que la cruceta (de los dioses xDD) y los botones son perfectos, pues mucho mejor.

Y también es más barata :p. Y si no la tengo ya es porque no he conseguido pillar ninguna oferta de esas que comentas luipermom. Lo mejor que he encontrado son 70 euros en la Fnac, pero como tampoco tengo excesiva prisa, quiero apurar un poco más xD.

La SP me llamaba por el tema de la compatibilidad con la GBC (imagino que ahí los juegos se verán mucho mejor) y el tamaño de la pantalla. La gran pega que la veía es que la calidad de la pantalla es peor (menos nitidez, más ghosting...) y lo que comentáis de que tiene mucho brillo o saturación, lo cual será peor para los ojos.

Así que la decisión está tomada (salvo que me encuentre una Backlit tirá de precio xD).

Un saludo y gracias.

PD: Ójala pudiera comprarme las dos chechi32, así no habría dilema :p
eoliTH escribió:Pero el hecho que más marca la diferencia es sin duda, los controles. Ohh, simplemente la mejor cruceta que jamás probaréis.

Pues a mi la cruceta y botones de la micro me parecen una soberana mierda.
Johny27 escribió:
Pues a mi la cruceta y botones de la micro me parecen una soberana mierda.

Pues qué quieres que te diga, pero a todo el que le he dejado el Micro con el Street Fighter II ha flipado en colores por lo bien que se hacen los hadoken (o como se escriba XD). Hubo un tío que lo primero que me dijo al hacer un par de movimientos con la cruceta fue "¡oye, esta cruceta es dios!".

A mí me parece de lo mejorcito, pero supongo que como en todo, hay gustos ;)

Saludos!
luipermom escribió:
Pues qué quieres que te diga, pero a todo el que le he dejado el Micro con el Street Fighter II ha flipado en colores por lo bien que se hacen los hadoken (o como se escriba XD). Hubo un tío que lo primero que me dijo al hacer un par de movimientos con la cruceta fue "¡oye, esta cruceta es dios!".

A mí me parece de lo mejorcito, pero supongo que como en todo, hay gustos ;)

Saludos!

A mi lo que me parece es que tiene demasiado recorrido (al igual que los botones), y eso me molesta bastante. Pivota sobre el centro demasiado a mi gusto, si tuvieran la mitad de recorrido serían buenísimas.
12 respuestas