Micro$oft, la vergüenza del mundillo

Ahora, después de tantos y tantos buenos momentos y atenciones hacia la comunidad xboxera, Mirco$oft España, en un nuevo movimiento de los que la caracterizan ha dejado de lado a todos los que ponemos nuestra ilusión en que la consola sea un éxito y nos traiga más satisfacciones como juegos bien localizados y mejores ofertas.

La comunidad de usuarios de XBox no nos merecemos el trato que la empresa encargada por parte de Micro$oft para lanzar y promocionar la consola nos está dando.

Es una vergüenza y propongo que demos la importancia que se merece al tema.

- Atención a los usuarios YA!, con promociones para los que tenemos la consola y el apoyo a la comunidad (XBoxManiac.com , PortalXBox, Equibox.com y tantas otras webs que en mayor o menor medida apoyan la consola y todo lo que ésta nos puede proporcionar).

- Que se dediquen a cambiar los kioskos defectuosos de los comercios, que se cuelgan y que además tienen generalmente demos patéticas de juegos que o bien no se asemejan a la versión final por haber sido sacadas antes de tiempo o no llegan a ser muestra de lo que la consola ofrece realmente.

- Que el canal de venta al público esté informado de los cambios de precios y cualquier novedad que se produzca en cuanto a XBox y que además gocen de promociones que les inclinen a apoyar la venta de la consola para ponerla al menos con las mismas posibilidades que PS2 o GameCube.

- Que haya una promoción publicitaria en la que se pongan los juegos de XBox a la altura que se merecen y en el entorno apropiado, no sólo para minorías.

- En definitiva, que Micro$oft cambie de empresa promocional y les pida daños y perjuicios antes de que su consola muera definitivamente en España.
Tienes toda la razón, esto es lamentable, parece que no hay nadie detras de Xbox, ¿que ocurre? no se ve ni un solo anuncio, y lo de los mubles que provocan el recalentamiento de la consola y su correspondiente cuelgue, es lamentable, ¿como pueden exponer unos muebles demo asi? [snif]

Donde hay que quejarse, que procedo ya mismo ratataaaa
La única forma que se me ocurre es haciendo una comunidad fuerte y bien respaldada por los propios usuarios. Apúntate estas direcciones para empezar y regístrate en cuanto puedas:

www.xboxmaniac.com
PortalXBox.com
EquisBox.com

No dejar el tema a un lado en los foros y donde pueda oirse tu voz.
Una voz no es nada, pero muchas...
Y yo, y Yo, donde se keja uno (aunke se lo pasen por el forro)
Para quejarse de eso no se tienes que visitar webs (EOL si ;))
Lo que se tiene que hacer es un mail a Xbox España, o MS España, se hace un mail modelo y llenar sus buzones.
Puede que no sirva, pero por lo menos ven que hay gente que quiere anuncios demos y todo eso.

Salu2
Por mucha comunidad que haya... van a pasar de nosotros de todas formas, para ellos Europa es el tercer mundo y España peor todavía :o

La solución empieza por "publi" y termina por "cidad"... a lo mejor dentro de un par de años vemos un anuncio de Xbox :-|
y a mi que este post me parece publicidad de dichas webs... ¬_¬

por lo demás...

los stands... donde yo los he visto, hace mucho que dejaron de tener los discos demos, y te ponen o la ultima novedad, o HALO/JetSet/Rally/DOA3 y jugables

Publicidad... prefieres que la hagan ahora, cuando "nadie" compra consolas de los casual gamers (el resto ya sabe que comprar sin necesidad de propaganda... y ver propaganda, no le va a hacer decantarse pro otra), cuando hay que hacerla de mitad de octubre en adelante, que es cuando comienza la campaña publicitaria para Navidad

Atención a los usuarios YA!, con promociones para los que tenemos la consola y el apoyo a la comunidad (XBoxManiac.com , PortalXBox, Equibox.com y tantas otras webs que en mayor o menor medida apoyan la consola y todo lo que ésta nos puede proporcionar)

Sencillamente ridiculo... MS no da apoyo a las webs... las WEBS HAN DE CONSEGUIR GRACIAS A SUS ESFUERZOS EL APOYO DE MS, y no al reves...

promociones... para eso ya tienes la OXM... no? quejate a ellos, que seguro que entonces se enteran los de MS...

por lo demás, dejemonos de gilipolleces, quereis quejaros? poneros TODOS de acuerdo, e inundar de emails y cartas la redacción de OXM España, así como el email de atención al cliente de Xbox España... tan simple como eso... si no, se pasarán todo por el forro, y aún así, se lo seguirán pasando por el forro.

Salu2
Tu producto tiene que estar en el candelero siempre, sino se va al tacho.

Porque necesitamos anuncios de coca-cola, pues para que se sepa que están ahí.

Las otras dos compañías han hecho mas propaganda sabiendo (que lo saben mejor que MS) que no van a vender mucho. Pero están ahí.

Mira shadow land, en el apartado tecnológico me parece que tienes bastante idea. Y nadie puede dudar del poder de xbox, pero que me justifiques que es una buena campaña de publicidad... o que no hace falta hacer ahora la campaña...

Mira los de centro mail gran oferta y se las quitan de las manos. Esas consolas vendidas ahora ya no hay que venderlas en navidades y es mas gente que pregunta en videoclubs y centros mail si tienen juegos para alquilar.

Me parece estupendo que defiendas la consola, pero la campaña de publicidad es patética. Y yo sigo viendo los stands apagados o con la demo, o con el mensaje de error al leer dvd. Eso no vende.
Pero si los de la ROX son lo peor.
Te borran los mensajes de los foros a la mínima crítica... ojalá le hubieran dado la exclusiva a los de HobbyPress, por lo menos ellos han tenido una consola antes de la XBox.

Lo de ponernos de acuerdo, pues es esto.
Amigabeast: Para empezar se podria montar una petición-online con los puntos que has expuesto para dirigirsela a los que han contratado a la empresa encargada de la xbox en españa (ya sea microsoft iberica, la división europea o estados unidos).

Al menos que nos oigan.
no defiendo a MS en ese aspecto de publicidad, todo lo contrario, soy el "primer cabreado"... y dudo que hayas leido que defienda su "campaña" en el post anterior...

pero tengamos 2 dedos de frente de como funciona españa... el jugon, se compra la consola sin necesidad de publicidad en Tv...

y como supongo sabras si tienes contacto directo con algúna tienda grande (tengo familia y amigos que curran en ECI Zaragoza/madrid) y supono que sabras, que en Navidad, se venden bastantes más consolas, que durante los 11 meses anteriores del año, la publicidad AHORA hay que hacerla de mitad de octubre en adelante, y cuando termine la campaña navideña, dejar que pase la primera quincena de febrero y hacer lo mismoq ue Sony o Nintendo, publicitar de vez en cuando un juego y a correr.

Las prisas no son buenas consejeras, y en los negocios... solo provocan que te comas el suelo con todos los dientes.

los stands... yo los he visto como te he comentado antes, quizas es que yo... no me voy a las tiendas a mirar las consolas y quedarme enbobado delante de ella... solo voy, cojo el juego, y me piro... soy raro en ese aspecto, y no hace falta que me lo diga nadie, me salgo de la "normalidad social" para esas cosas. Pero por donde yo voy, la Xbox siempre esta rulando... es más, por ejemplo en el Media Markt... ultimamente estan dejando a PS2 bastante mal, por que a algún cabeza pensante se le ocurrio poner el juego de la Britney como su promoción, y al lado Xbox con HALO y GC con Pikmin... lo mismo en el corte inglés que tiene puerta con puerta a dicha cadena, en el block buster de detras... así que tu me diras... eso es lo que yo conozco, lo que haya en otra ciudad... ni idea, pero si la tienda quiere vender la consola, le da igual lo que le manden y como se la manden.

Pero si los de la ROX son lo peor.

Por lo menos tienen los COJONES de suspender juegos siendo la revista oficial. Otra cosa, es que los foros oficiales de Xbox España (no lo olvides, son los de Xbox, no los de la ROX, aunque los ponga la ROX) se eliminen ciertos post, por una simle razón, PUBLICIDAD A TU FAVOR... hay que eliminar lo malo para dar una buena imagen.

Te borran los mensajes de los foros a la mínima crítica... ojalá le hubieran dado la exclusiva a los de HobbyPress, por lo menos ellos han tenido una consola antes de la XBox.

cuantos trippis te has metido en la comida?? me parece que no sabes realmente lo que dices...

Lo de ponernos de acuerdo, pues es esto.

eso no se consigue poniendo "cuatro" mensajes en un foro, si no atacando directamente al culpable, lo has entendido ya??? si quieres poner una demanda a Timofónica, no has de ir antes a quejarte a la tienda y bla bla bla, si no atacar a la yugular... por que no haceis lo mismo? empezar por mandar unos cuantos miles de emails a Xbox.es, ROX españa (cartas al director, no el resto ni foros) y el servicio de atención al cliente de Xbox España (y digo España).

pero si te quejas, hazlo de verdad... no vale con hacer tonterías andandose por las ramas en cuatro foros y 3 webs de reciente creación... para tirar un arbol hay que cortar el tronco, no comerse las ramas.

Salu2
A ver... ¿te suena Teo Alkorta?

Pues tiene estas quejas desde hace más de 2 meses como mínimo... y muchas más.

También parece que han llegado a las amables encargadas de la empresa de medios que se encarga de mandar los kioskos a las tiendas (que no es Micro$oft Ibérica).

Me parece que no te enteras muy bien de qué va esto y a qué nivel de mal rollo se está llegando en los canales de ventas habituales.

Respecto a los kioskos y demás... debes vivir en una zona priviliegiada del mundo... en todos los centros comerciales que he visto, XBox se pasa apagada o con las demos originales (más veces apagadas) el 100% del tiempo y si hablamos de BlockBuster... pfffff

Los únicos que parecen mojarse un poco son los de Centros Mail, y depende del dependiente que haya y del tipo de centro que sea, franquicia/propiedad, porque unos la ponen y otros la apagan...
Y lo de webs de reciente creación... te diré que aunque hayan cambiado los nombres para poder coger dominios atractivos, los que llevan esas webs (pregunta a Killer por ejemplo) llevamos mucho tiempo, incluso antes de que saliera el vídeo del robot, ya teníamos sitios dedicados a la consola de Micro$oft.
Escrito originalmente por amigabeast

Los únicos que parecen mojarse un poco son los de Centros Mail, y depende del dependiente que haya y del tipo de centro que sea, franquicia/propiedad, porque unos la ponen y otros la apagan...

ein? [agggtt] Oooh [mad]

(no tengo palabras)

pd: Teo Alkorta es un pobre títere en el tinglado global que recibe el nombre de Mocosoft... si los de arriba no dicen nada, esto seguirá igual de podrido.
Por presionar que no quede (no se pierde nada) pero por desgracia, como muchas otras multinacionales, no ven viable el gastarse ni un € en un mercado como el nuestro... hacen y harán lo mínimo :o
Repito, esos puntos ya los tiene eo Alkorta que es el mandamás de XBox en España y el que "eligió" a esa empresa.

A ver cuánto dura en el cargo de jefe de producto y si se puede arreglar el desaguisado pronto aunque se vaya.
A ver... ¿te suena Teo Alkorta?

Pues tiene estas quejas desde hace más de 2 meses como mínimo... y muchas más.

Santo no deboto de mi devoción proveniente de EA España y que ha demostrado a lo largo de su carrera poco saber hacer en este mundillo... y aparte de Virgin España, hay alguién que se curre bien la atención al cliente en este bendito pais de dios? NO

También parece que han llegado a las amables encargadas de la empresa de medios que se encarga de mandar los kioskos a las tiendas (que no es Micro$oft Ibérica). .

Y? Los kioskos no los diseñan ellos... tb tienen la culpa de que se cuelguen las consolas por esceso de calor hasta con juegos en versión FINAL y nos las cutre demos del inicio??? digo yo que no...

Me parece que no te enteras muy bien de qué va esto y a qué nivel de mal rollo se está llegando en los canales de ventas habituales..

Que va, no me entero... basta decirte que casi denuncie al dependiente de un centro mail por no querer venderme un juego de Xbox, te sirve eso de ayuda???

Respecto a los kioskos y demás... debes vivir en una zona priviliegiada del mundo... en todos los centros comerciales que he visto, XBox se pasa apagada o con las demos originales (más veces apagadas) el 100% del tiempo y si hablamos de BlockBuster... pfffff

Si vamos, vivo en un adosado de 2000m cuadrados y me salen los billetes pro las orejas, sip (por eso será, que no tengo ni Tv propia para la consola... jeje . Será más bien que BlockBuster tiene 5 centros de alquiler en 500 metros a la redonda con competencia directa? Sera que media markt tiene la competencia directa de El Corte inglés y Miró (y unas cuantas más) en el mismo centro comercial? Sera que ese corte inglés... (centro comercial Gran Casa) tiene un Carrefour a 300 metros en linea recta???? será que hay como 4 ciber en la zona y unas cuantas tiendas de informática y que todos quieren pillar tajada de la consola que sea? VIVA LA COMPETENCIA... hace 4 años, no tenías ni la PLay1 encendida en los comercios de mi zona.

Centro mail normalmente no saben ni lo que venden (tanto de PS2, como de Xbox o GC)... y que en un centro en concreto anuncien más una maquina que otra, solo depende de los gustos del comercial de dicha tienda, no de la cadena...

Y lo de webs de reciente creación... te diré que aunque hayan cambiado los nombres para poder coger dominios atractivos, los que llevan esas webs (pregunta a Killer por ejemplo) llevamos mucho tiempo, incluso antes de que saliera el vídeo del robot, ya teníamos sitios dedicados a la consola de Micro$oft.

conocia el proyecto bastante antes que el robot, las 1024 pelotas de ping pong con física "realista" o el jardin con mariposas... te sirve de ayuda? no soy un puto lamer que se entero de Xbox a 3 meses de salir... la conocia bastante de eso... bastante antes.

por lo demás, urashima te lo ha dejado más clarito... te crees que españa va a tener algúna vez el apoyo que hay en Alemania, UK o Francia??? cuando tripliquemos nuestro sueldo medio, quizas, mientras, nos comeremos los restos de la CEE... más claro, agua. Y que conste que si se hace una queja DE VERDAD el primero en apoyarla seré yo, pero a mi con jueguecitos de berrinches no me vale... que ya tengo experiencia en eso de quejarse a las grandes y sacarles los cuartos (no he puesto el ejemplo de antes de timofónica por casualidad, si no por experiencia propia)
y a mi que estas movilizaciones de usuarios me parecen absurdas,mejor dedicarse a disfrutar de la consola y si hay que pedir algo que sea algo que nos beneficie a los usuarios actuales de la consola como podria ser una reduccion del precio de los juegos,por lo demas a mi me da igual lo que se anuncie o no un producto, ya se lo que quiero sin que me lo metan en la sopa , que mi consola sea comprada por millones de individuos pues como que tambien me da igual.

pd:a mi me pasa como a shadow land en los lugares que he visto la consola me parece que esta promocionada bastante bien,pero tambien debo ser raro como el ya que pillo el juego y me voy,nunca he probado una consola en un sitio de estos.

A ver cuánto dura en el cargo de jefe de producto y si se puede arreglar el desaguisado pronto aunque se vaya.

Da igual si se va, se queda o viene su hermano... repito, esto seguirá igual hasta que los de arriba decidan hacer algo... pero por el momento seguirán invirtiendo monstruosas cantidades de dinero en promocionar la Xbox en Japón ya que ese es un mercado que evidentemente les interesa infinitamente más que el europeo y ya ni comento el español porque es de risa (para ellos).
Urashima
¿Te han invitado al X02?
jgarci4, una de las razones por la q importa q se venda una consola a millones de usuarios es sencillamente porque si una consola no triunfa se dejaran de hacer buenos juegos, o simplemente juegos o traducirlos prestando buena atencion a los usuarios. Si yo fuera productor o desarrollador de juegos y viera q no se venden mas q unas pocas consolas seguramente para esa plataforma no me interesare con tantos y buenos productos como para las plataformas q esten vendiendo. Simple logica y economia. :(

Y sinceramente, a mi me joderia y mucho q la xbox se fuera a pique. Viendo los juegos q se estan interesando por hacer ahora mismo y lo q pueden hacer en un futuro a medio y largo plazo.

Saludos.
no creo que la x se quede sin buenos productos teniendo a quien tiene detras.
Urashima
¿Te han invitado al X02?

Espero que eso no tenga nada que ver con toda esta mierda que se estas montando, pro que sería muy triste por esa parte, eso no es algo para ESPAÑA, si no para europa.

Salu2
Urashima
¿Te han invitado al X02?

Sí, tio billy me lo pedía de rodillas pero joer el avión no me lo pagaban y como que no XD
Además como dice shadow, esa feria es para Europa y van a hablar de todo menos del mercado español... si lo hacen en Sevilla es porque les sale más barato [sati]

pd: la mitad de los que vienen no saben ni que Sevilla está en España.
Mu fácil de responder, Super pang2 y Worms.
shadow land, se te ve el plumero... ¿estás fijo ne MS ya?
Te estás currando el puesto.
[B]shadow land, se te ve el plumero... ¿estás fijo ne MS ya?
Te estás currando el puesto. [/B]

si tuviese la oportunidad firmaba mañana, que quieres que te diga, pero no es el caso... o acaso te joden 4 verdades??

como dije antes, espero que no venga todo por un evento para prensa especializada cerrado al público, que aunque sea celebrado en España, hay demasiada prensa de verdad fuera de nuestras fronteras...

Ala, menos piques, que esto no es el patio del recreo de meristation, gracias al cual, todos los días me parto el ojete de risa unas cuantas veces.

Salu2
Pues ke lo celebren en Cannes, en Berlin o en Londres, pero que dejen en paz el mercado español, que no nos merecemos que nos pongan todo tan bonito para luego traer juegos mal localizados, alejarnos de las posibilidades Online y encima pagar más por los mismos productos a pesar de tener menores ingresos.
Pues ke lo celebren en Cannes, en Berlin o en Londres, pero que dejen en paz el mercado español, que no nos merecemos que nos pongan todo tan bonito para luego traer juegos mal localizados, alejarnos de las posibilidades Online y encima pagar más por los mismos productos a pesar de tener menores ingresos.

muahahahahahahahahahahahaaaaa!!!!!!

no dire más... hay [angelito] inocentes...

conoceis que significa "globalización"??? perteneces a Europa, y por tanto eres un "igual"... q en relación te salga todo más caro, no quiere decir que pagues más que el resto. y por lo demás... alejarnos las posibilidades online...dale las gracias a las maravillosas infraestructuras de timofónica

que nos pongan "todo tan bonito"? a quien le han puesto la miel en los labios? te jode que web's de 3ª división a nivel europeo no sean invitadas a un evento a nivel EUROPEO??? Chaval, que el lugar donde hagan eso no será infinito... a ver si despertamos...

total... lo que empezo como una posible queja real hacia toda la política publicitaria de MS, a terminado siendo un berrinche de patio de colegio... juas juas, bien bien... así vamos bien.

Prefiero tener el X'02 en España cerrado a prensa, que tenerlo en Holanda abierto al publico.
Shadow Land

Eres una vergüenza para este foro... no tienes nada que defender ni nada que decir que me haga pensar de otra forma.

Ya podrías estar dando ideas en lugar de intentar aplacar los humos y tirar por tierra las iniciativas de otros a los que sí les preocupa la situación tan deficiente de XBox en su tierra.
Vaya ya llegamos a las descalificaciones personales, este hilo tiene los minutos contados... :-|
Shadow Land

Eres una vergüenza para este foro... no tienes nada que defender ni nada que decir que me haga pensar de otra forma.

Ya podrías estar dando ideas en lugar de intentar aplacar los humos y tirar por tierra las iniciativas de otros a los que sí les preocupa la situación tan deficiente de XBox en su tierra.

aprende a leer y repasate los primeros post antes de intentar difamar a alguién, te he dado ideas... otra cosa es que no las quieras entender como tales.

y como dice Funk: Punto PELOTA.
Mejor si os dáis el teléfono y seguís vuestra "conversación" por privado...
31 respuestas