Micro$oft, o cómo una empresa te trolea descaradamente.

Buenos días, voy a escribir esto un poco para desahogarme , y de paso para contar mi experiencia con la activación de windows 8 y servicio al cliente de Microsoft.

El asunto es que tenía un PC montado a piezas, con windows 8 instalado cuando salió, el de la promoción de los 30€, y nunca me ha dado ningún problema.

Todo empezó cuando remodelé mi PC y le agregué un ssd, gráfica y placa base nuevas. Cuando volví a instalar Windows 8 en el PC, una vez conectado a internet, veo que al detectarme el PC como si fuera "nuevo", no me activa la clave. Así que abro la ventana de activación por teléfono, y ahí comienza el calvario:

Microsoft proporcionaba 2 números, un 900 y un 91. Al llamar al primero me salta un contestador diciendo que ese número está restringido para llamadas móviles, que intente con el otro número de teléfono. Al intentar con el otro número, me aparece de nuevo el contestador, diciendo que ese número está restringido para móviles, y que llame a... ¡el mismo número al que estaba llamando! Yo no tengo teléfono fijo, así que difícilmente puedo contactar con ellos entonces.

Un poco con las pelotas hinchadas, voy al trabajo y, cuando tengo un poco de tiempo, llamo a la att al cliente de microsoft desde allí. Me atiende un hombre borde no, lo siguiente y, después de hablar un rato, me comenta que tengo que estar en frente del PC para realizar unos procedimientos antes de la activación de la cuenta. Le comento que no estoy delante del PC, y que me es imposible tal cosa porque no permiten llamadas desde el teléfono móvil, pues en ambas salta el contestador. Y de repente me cuelga. Tócate los eggs.

Llamo de nuevo, y lo mismo, la chica que me atiende esta vez me dice que tengo que estar en frente del PC. Le vuelvo a decir lo mismo y me dice que entonces no puede ayudarme.

Así que nada, visto lo visto, Micro$oft, ahí te puedes quedar los 30€ de la clave, ojalá se te atraganten. Después de casi 1 hora intentando solucionar esto, en 1 minuto ya tengo el windows activado (if you know what i mean...) Viendo cómo tratan al cliente y cómo está el asunto, es la última vez que compro ninguna licencia de Microsoft. Ahí se quedan.

Un saludo, y espero que no os aburra demasiado el tocho.
Completamente de acuerdo contigo.

Sólo espero que con el empujón que le va a dar Steam a Linux y con el fiasco en ventas del Windows 8 poco a poco le vaya ganando la tostada y se vaya haciendo más popular en hogares y empresas. Creo que con el software libre todos ganamos.
A partir del XP han estado jodiendo a los usuarios de discos originales, en XP podias reinstalar tantas veces como quisieras, y además los ordenadores traían su disco, no como ahora que si se te jode la instalación te jodes tu.

Menos mal que tenemos Linux.
Ayer intente bajarme la iso de win8 el mio es oem si palmo el disco duro palmo todo, al final no puede bajármelo me dijo que era oem y no me daba permisos.
Yo utilizo windows pero nunca he comprado uno ni lo voy a comprar en mi puta vida, me pare un monopolio y esto en contra, lo malo es que estas obligado por cojones a utilizarlo y su paquete office si o si. Daros cuenta que sale un windows y a los 2 dias ya hay sistemas de parcheo,
Karaculo escribió:Ayer intente bajarme la iso de win8 el mio es oem si palmo el disco duro palmo todo, al final no puede bajármelo me dijo que era oem y no me daba permisos.
Yo utilizo windows pero nunca he comprado uno ni lo voy a comprar en mi puta vida, me pare un monopolio y esto en contra, lo malo es que estas obligado por cojones a utilizarlo y su paquete office si o si. Daros cuenta que sale un windows y a los 2 dias ya hay sistemas de parcheo,

El office para la mayoría de los casos se puede sustituir por openoffice, sobre el windows esperemos que el linux lo destrone, habría un cambio en la industria del software brutal.
QuiNtaN escribió:
Karaculo escribió:Ayer intente bajarme la iso de win8 el mio es oem si palmo el disco duro palmo todo, al final no puede bajármelo me dijo que era oem y no me daba permisos.

El office para la mayoría de los casos se puede sustituir por openoffice, sobre el windows esperemos que el linux lo destrone, habría un cambio en la industria del software brutal.

Openoffice esta bien pero para nada sustituye a la suite office
lwordl escribió:Openoffice esta bien pero para nada sustituye a la suite office

Podrías explicarme el motivo de porque no podría sustituirlo en la mayoría de los casos?
Las claves se vinculan al hardware, si lo cambias, tienes que llamar para que te la 'reactiven'.

Si no estas delante del ordenador, veo algo lógico que no te puedan atender, sabrás tú lo que tienen que hacer :-?
QuiNtaN escribió:

Podrías explicarme el motivo de porque no podría sustituirlo en la mayoría de los casos?

Una razón puede ser los formatos. Usar OpenOffice o LibreOffice para trabajar sobre los formatos de Microsoft te puede llevar a dar mas de un cabezazo contra la pared, lo he sufrido y lo sigo sufriendo. En el trabajo usamos LibreOffice.

Obviamente la culpa no es de OO / LO, .doc, .xls, etc son formatos cerrados y solo MS sabe exactamente como funcionan y lo que se ha conseguido es por ingeniería inversa, pero lo mejor es que ni entre versiones de MSOffice son compatibles o exentos de descuadres, formateo raros de texto, etc...

En cuanto al tema del hilo, en alguna ocasión me he visto obligado a activar Windows usando opciones poco éticas, culpa de MS, que aun siendo en nº de licencia válido el que está al otro lado del teléfono me dice que es pirata y cuelga, con dos cojones.
QuiNtaN escribió:

Por que a ambos ya los sustituye libreoffice [carcajad]
Yo no he tenido ningún problema a la hora de hablar con la gente de Microsoft cuando he tenido problemas con las licencias. Será que he tenido suerte pero siempre me han atendido muy bien, de hecho están obligados a enviar un email sobre la satisfacción del cliente tras finalizar la llamada.

De todas formas, si habéis pagado por una licencia y los empleados que os han atendido lo han hecho mal. Os bastará con anotar el nombre del empleado que os está atendiendo y mandar una carta certificada o un burofax a la central del Microsoft España, detallando el problema y la hora de la llamada. Seguro que con esto os solucionan el problema.
La parte que no he entendido es esa en la que dices que necesitan que estés delante del PC para hacer la gestión y tú te mosquees porque no te atiendan desde el trabajo. ¿Cómo quieres que lo hagan si no tienes el PC delante?
Deschamps escribió:La parte que no he entendido es esa en la que dices que necesitan que estés delante del PC para hacer la gestión y tú te mosquees porque no te atiendan desde el trabajo. ¿Cómo quieres que lo hagan si no tienes el PC delante?

Lo dice claramente, no tiene telefono fijo y desde el movil no le dejan por que sale el contestador, mas adelante la chica le dice que entonces no puede ayudarle
Deschamps escribió:La parte que no he entendido es esa en la que dices que necesitan que estés delante del PC para hacer la gestión y tú te mosquees porque no te atiendan desde el trabajo. ¿Cómo quieres que lo hagan si no tienes el PC delante?

Si no puedo llamar por móvil, ya que los 2 números que tiene el soporte me saltaban como restringidos para móviles (el segundo incluso me seguía diciendo que si realizaba la llamada desde un móvil, llamase al mismo número al que estaba llamando), me es imposible estar delante del PC. Ahora será culpa mía que los números que te ofrecen no funcionen utilizando un teléfono móvil.

¿Vamos a tener todos un fijo al ladito del PC para que te den soporte?
el_popi escribió:

Si no puedo llamar por móvil, ya que los 2 números que tiene el soporte me saltaban como restringidos para móviles (el segundo incluso me seguía diciendo que si realizaba la llamada desde un móvil, llamase al mismo número al que estaba llamando), me es imposible estar delante del PC. Ahora será culpa mía que los números que te ofrecen no funcionen utilizando un teléfono móvil.

¿Vamos a tener todos un fijo al ladito del PC para que te den soporte?

Como consumidor tienes derecho a que te atiendan y te den una solución. Deberías de haberla exigido o bien indicarles que ibas a reclamar a Microsoft España por no darte ninguna solución que te sirviera.

Lo que no me queda claro porque no lo cuentas, es si te pidieron algún dato tuyo, como por ejemplo el correo electrónico.

De todas formas, como te digo si lo que cuentas es real y ha pasado tal cual lo estás contando por aquí, lo mejor es que te pongas en contacto a través de un escrito con Microsoft España y le cuentes lo sucedido.

Te cito a ti, pero hay varios como tu en el hilo.

No sé si sois masoquistas, o tenéis 15 años, otra explicación no tenéis. Tienen la OBLIGACIÓN de proporcionarte una solución a tu problema.
una duda, si yo le pongo otra tarjeta grafica a mi pc pierdoel win8 o eso es si lo quieres reinstalar en otro disco duro?
el_popi escribió:me es imposible estar delante del PC. Ahora será culpa mía que los números que te ofrecen no funcionen utilizando un teléfono móvil.

Pero entonces el problema no son los operadores que te han atendido, será la centralita que tienen montada, que es una mierda. ¿Y no has preguntado por alternativas?

Acermax escribió:No sé si sois masoquistas, o tenéis 15 años, otra explicación no tenéis. Tienen la OBLIGACIÓN de proporcionarte una solución a tu problema.

Y dónde he dicho yo lo contrario? O dicho de otro modo para que me entiendas: Ola ke ase?
RafaManagerEsp escribió:una duda, si yo le pongo otra tarjeta grafica a mi pc pierdoel win8 o eso es si lo quieres reinstalar en otro disco duro?

no puedes cambiar la grafica sin problemas, el problema viene cuando es la placa,procesador
Acermax escribió:

Te cito a ti, pero hay varios como tu en el hilo.

No sé si sois masoquistas, o tenéis 15 años, otra explicación no tenéis. Tienen la OBLIGACIÓN de proporcionarte una solución a tu problema.

Sí, tienen esa obligación a no ser que por algún motivo no puedan hacerlo de otra forma porque no están autorizados a hacerlo. Pero lo que me resulta raro es que un operador le cuelgue así como así y la otra no le diga algo como "tome usted nota de los pasos que tiene que dar..." o no le de otra alternativa como llamar a través de Skype o algo así similar.

Esas llamadas son grabadas y controladas por altos cargos, y como digo siempre que yo he llamado me han pedido mis datos y una dirección de correo electrónico para valorar los conocimientos y la ayuda proporcionada por el operador que te ha atendido. Por eso me extraña que todo haya sucedido como lo cuenta el creador del Hilo, pero bueno habrá sido así y ha tenido mala suerte.
A mí también me parece muy raro, pero ya te digo que es lo que me ha pasado.

Seguramente a otros les haya ido fenomenal y hayan tenido una buena atención, pero yo simplemente cuento mi experiencia con ellos, y no ha sido buena. Al final he hecho lo que he hecho, porque estaba harto de gastarme pasta en un número que no funcionaba (llamé unas cuantas veces, todas con el mismo resultado), y en la pésima atención que me dieron cuando llamé desde un fijo en el trabajo (en casa no tengo ni voy a tener). Intentaré como ha dicho un compañero arriba buscar soporte mediante e-mail, pero me huelo que la respuesta que me darán será que contacte con esos números de teléfono, ya veremos.

Mientras tanto, Windows lo tengo activado. Puede parecer mejor o peor, y sé que en el foro no se da soporte a la piratería, pero sólo comento lo que he tenido que hacer después de tanto calvario. Que con la de pasta que me habré gastado en llamadas (ya veremos la factura del mes que viene), me deberían dar incluso una clave nueva XD.

Por cierto, a mi no me han llegado a pedir ningún dato. El primero me colgó directamente, y la segunda chica no me dijo nada. En fin.

Un saludo.
Por lo que me acaban de decir, sólo se puede activar Windows a través de teléfonos fijos. Por eso la segunda operadora no te pudo dar otra opción para activarlo.
No se puede activar si llamas desde móvil porque el sistema no lo permite, aunque me comentan que la alternativa sería hacerlo a través de Skype. Lo que no se es si ese sistema funciona en España, ya que me lo ha comentado alguien de Microsoft México.
Lo que no acabo de entender es por qué razón no te permiten llamar desde un móvil, aunque sea para comentarte esto.... pero bueno, no se... cosas raras de estas empresas.

En fin, ponte en contacto a través de correo electrónico, coméntales tu problema y a ver si te dan alguna solución.

Suerte.
Luego se quejan de que hay pirateria, normal, cuando es mas facil instalar algo pirata que origina, es que hay un grave problema.
De 1 grano de arena hacéis una montaña [qmparto]
Luego se quejan de que hay pirateria, normal, cuando es mas facil instalar algo pirata que origina, es que hay un grave problema.

Eso mismo dije yo con los dvd, era mejor piratearlo y quitarle toda la mierda (sobre todo anuncios en peliculas de dibujos animados) que comprarte el original.
Es la vida de hoy en dia las cosas estan hechas con prisas mal e intentandote metertela por donde puedan. Lo mejor al final piratea y te quitas de problemas
Personalmente, siempre llevo el parche y el loro al hombro, pero cuando trabajaba para empresas, siempre he recivido buenas respuestas

Incluso me han llamado para seguir la conversacion cuando estaba en un sitio sin fijo

Pero claro, creo que atencion a empresas y particular es diferente

Nunca voy a entender para que pagar por un windows como particular, para eso ya lo hacen las grandes y medianas empresas, que son las que le dan de comer al tio bill
theelf escribió:Nunca voy a entender para que pagar por un windows como particular, para eso ya lo hacen las grandes y medianas empresas, que son las que le dan de comer al tio bill

Vuestro nivel ético es lamentable. Si no queréis pagar por Windows tenéis cientos de alternativas legales y éticas.

Por cierto, al autor del hilo, ¿probaste de llamar desde VoIP o simplemente con el móvil como llamada oculta?

A mí en Microsoft siempre me han atentido estupendamente, y me han activado todos los códigos de Windows.
Iknewthat escribió:
theelf escribió:Nunca voy a entender para que pagar por un windows como particular, para eso ya lo hacen las grandes y medianas empresas, que son las que le dan de comer al tio bill

Vuestro nivel ético es lamentable. Si no queréis pagar por Windows tenéis cientos de alternativas legales y éticas.

Por cierto, al autor del hilo, ¿probaste de llamar desde VoIP o simplemente con el móvil como llamada oculta?

A mí en Microsoft siempre me han atentido estupendamente, y me han activado todos los códigos de Windows.

Ahora que tengo instalado el Skype, he probado a llamar y funciona, pero como los festivos no están disponibles, por el momento me quedo igual. Habrá que esperar al lunes.

Con respecto al móvil en oculto, sí llamé pero cuando deberían transferirme con un operador me saltaba un mensaje en ruso, rumano, yo qué se... y luego se colgaba automáticamente. De lo más raro oye XD

Yo estaría encantado de usar linux para todo, es más, me vendría incluso mejor. Pero por querer jugar a todo bien y sin muchos problemas, pues me toca instalar toda esta cacharra...
Iknewthat escribió:A mí en Microsoft siempre me han atentido estupendamente, y me han activado todos los códigos de Windows.

igual. [oki]
Iknewthat escribió:Vuestro nivel ético es lamentable. Si no queréis pagar por Windows tenéis cientos de alternativas legales y éticas.

A que seguro lees libros de la madre teresa y todo!!

En todo caso, yo no conozco ninguna alternativa a Windows, exepto.. Windows
Iknewthat escribió:

Sí, pero cuando su descarado monopolio te obliga a usar a webos su merda de sistema... como dijo herodes [tomaaa]
theelf escribió:
Iknewthat escribió:Vuestro nivel ético es lamentable. Si no queréis pagar por Windows tenéis cientos de alternativas legales y éticas.

A que seguro lees libros de la madre teresa y todo!!

En todo caso, yo no conozco ninguna alternativa a Windows, exepto.. Windows

Exacto, los que recomiendan Linux a los usuarios normales, es por puro "fanboy-ismo", ni es más fácil ni ofrece los programas que tienes en Windows. Usar Office es una pasada, como también skype u otros. Y eso del malware son argumentos viejos y sin sentido. Con permisos de usuario normal, no pasa nada. Si usaras Linux como root tendrías los mismos problemas que en Windows.
Linux a nivel de escritorio aún le queda para estar pulido.

PD: Respecto a lo del tema, deberías haber exigido o preguntado por una alternativa al fijo para que te pudieran ayudar. Es normal que no puedan ayudarte sin estar en frente del equipo, aunque sí deberían haberte comentado algún otro método.
Pues yo hoy mismo, escasos 20 minutos, he tenido que reinstalar el PC por que he actualizado casi todo, y claro, mi clave de W8 me ha dicho que tururu.....así que he llamado al 900 gratuito y todo a través de una locución y sin problemas, eso si, tienes que darle los números de los 8 grupos y luego te dan los números para activar, y como digo, sin un problema, rápido y sencillo.
Sólo una pregunta... ¿Habéis probado si esos números funcionan a través de Skype?

+1, además ya demasiado ROBAN con los portátiles, que es casi imposible comprarse uno sin pagar Windows aunque no vayas a usarlo. No entiendo porque liaron tanto con el IE que venía preinstalado y a esto que es un monopolio en toda regla no le hacen nada.
Si ellos hacen prácticas ilegales, yo haré lo mismo.
The Loko escribió:

+1, además ya demasiado ROBAN con los portátiles, que es casi imposible comprarse uno sin pagar Windows aunque no vayas a usarlo. No entiendo porque liaron tanto con el IE que venía preinstalado y a esto que es un monopolio en toda regla no le hacen nada.

Además, a ellos les da igual que pagues o no. Si les importara harían que el pirateo de Windows fuera imposible, como hacen con las consolas (que la verdad, me hace dudar si realmente es algo hecho a propósito..).

Windows 9 se especula que puede ser gratuito.
QuiNtaN escribió:Sólo espero que con el empujón que le va a dar Steam a Linux y con el fiasco en ventas del Windows 8 poco a poco le vaya ganando la tostada y se vaya haciendo más popular en hogares y empresas. Creo que con el software libre todos ganamos.

QuiNtaN escribió:El office para la mayoría de los casos se puede sustituir por openoffice, sobre el windows esperemos que el linux lo destrone, habría un cambio en la industria del software brutal.

"Esperar" que magicamente las cosas sean mejores esta muy bien, pero seria bastante mas util que hicieses algo al respecto. Usarlo tu y ayudar a otros que quieran usarlo seria un comienzo.

Las cosas no pasan solo porque "esperes" que pasen. Con el software libre todos ganamos, pero si todos ayudamos.

noentiendero escribió:Sí, pero cuando su descarado monopolio te obliga a usar a webos su merda de sistema... como dijo herodes [tomaaa]

Te obliga? Como te obliga?
"Con el software libre todos ganamos". Que bonitas frases se leen siempre sobre el software libre, ni un sólo problema oiga, todo es perfecto, el mundo es más feliz y mueren menos gatitos.

Llevo años colaborando con el software libre y no he visto ni un sólo euro. Todo el dinero lo están ganando los dos de arriba, mientras miles de colaboradores están haciendo el tonto para aprender, para demostrar que no han estado parados sin hacer nada o simplemente porque también les han comido la cabeza.

Yo tengo claro que el software hay que pagarlo, porque simplemente los programadores, traductores, diseñadores, moderadores de foros con un montón de horas ayudando y dando soporte tienen que comer y quien no lo vea así tiene un problema. Y ahora me dirás, que conoces miles de personas colaborando con el software libre y ganando mucho dinero. Y por supuesto también me dirás que con el software libre se gana dinero dando soporte técnico. Claro que sí, dar soporte técnico dará de comer a los millones de informáticos que hay en el mundo, cuando como he dicho hay gente dando soporte en los foros sin ver un duro.

En fin, el cuento de nunca acabar, Hilo con alguien contando problemas con Microsoft y ya aparecen por aquí los que quieren cambiar el mundo con el todo gratis. Todo ello sin aportar soluciones al problema del usuario, ¿para qué? eso da igual.

Paso del tema, ni los sistemas de pago, ni los sistemas libres me dan de comer. Así que no voy a entrar en una guerra, no soy tan fanboy como para hacerlo y no ver que todo lo que hay en el mercado tiene sus problemas y sus cosas malas/buenas.
Flanders escribió:"Con el software libre todos ganamos". Que bonitas frases se leen siempre sobre el software libre, ni un sólo problema oiga, todo es perfecto, el mundo es más feliz y mueren menos gatitos.

Llevo años colaborando con el software libre y no he visto ni un sólo euro.

Si la frase que tu has leido era "Con el software libre todos ganamos DINERO", el problema lo tienes tu XD

En la vida puedes ganar muchas cosas que no son dinero, ni tangibles.

EDIT: y el software libre no es necesariamente GRATIS, para nada. A ver si aprendemos de lo que hablamos.
El software privativo tampoco es siempre de pago, necesariamente. Y cuando lo es, muchas veces no se paga, gracias a metodos ilicitos de obtenerlo. Asi que vamos, velocidad y tocino.
JanKusanagi escribió:

noentiendero escribió:Sí, pero cuando su descarado monopolio te obliga a usar a webos su merda de sistema... como dijo herodes [tomaaa]

Juegos, hardware, cosas asi.
Flanders escribió:"Con el software libre todos ganamos". Que bonitas frases se leen siempre sobre el software libre, ni un sólo problema oiga, todo es perfecto, el mundo es más feliz y mueren menos gatitos.

Llevo años colaborando con el software libre y no he visto ni un sólo euro. Todo el dinero lo están ganando los dos de arriba, mientras miles de colaboradores están haciendo el tonto para aprender, para demostrar que no han estado parados sin hacer nada o simplemente porque también les han comido la cabeza.

Creo que estamos de acuerdo en que un monopolio sí que no ayuda. Si no ganas ni un euro con el software libre conviértete en distribuidor que es como se gana dinero con el software libre, eso de que todo el dinero lo están ganando los 2 de arriba, mira cuántos distribuidores hay por cada programa y verás que no es cierto lo que dices, precisamente el software privativo es el que hace que se pague un pastón en licencias y deja poco margen para distribuidoras. Colaborando se va dando uno a conocer pero desde luego no sirve para ganar dinero directamente.

JanKusanagi escribió:"Esperar" que magicamente las cosas sean mejores esta muy bien, pero seria bastante mas util que hicieses algo al respecto. Usarlo tu y ayudar a otros que quieran usarlo seria un comienzo.

Las cosas no pasan solo porque "esperes" que pasen. Con el software libre todos ganamos, pero si todos ayudamos.

Me dices cosas sin conocerme, actualmente estoy trabajando en una empresa y una de mis labores es renovar el ERP, mi primera opción es Open ERP que en el caso de que consiga sacarla adelante correrá sobre Ubuntu, también tengo que poner una Webshop que estoy pensando en hacer desde 0 en sistemas como PHP+MySql o empezar desde algún software libre de webshop tipo Magento. Lo que no puedo plantear de momento a nivel de usuarios dentro de la empresa es Ubuntu y Open Office por lo evidente.

Sobre cómo Microsoft te obliga, lo dices en serio? No ves cómo estamos obligados a tener Microsoft? Otra de sus prácticas habituales en el mundo empresarial son las auditorías, pasan auditorías a empresas sabiendo que alguna licencia pirata habrá de algo (no por culpa de la empresa, siempre hay algún trabajador que se baja algo pirata y ellos lo saben), entonces descubren lo que hay pirata y amenazan a la empresa a meterla a juicio o llegar a un acuerdo que consiste en usar sus productos en X áreas. Es una práctica más habitual de lo que creéis y lo hacen de formas "ilegales" (comprando auditores y diciendo a qué empresas auditar) con el beneplácito de los gobiernos.
QuiNtaN escribió:Me dices cosas sin conocerme, actualmente estoy trabajando en una empresa y una de mis labores es renovar el ERP, mi primera opción es Open ERP que en el caso de que consiga sacarla adelante correrá sobre Ubuntu, también tengo que poner una Webshop que estoy pensando en hacer desde 0 en sistemas como PHP+MySql o empezar desde algún software libre de webshop tipo Magento. Lo que no puedo plantear de momento a nivel de usuarios dentro de la empresa es Ubuntu y Open Office por lo evidente.

Sobre cómo Microsoft te obliga, lo dices en serio? No ves cómo estamos obligados a tener Microsoft? Otra de sus prácticas habituales en el mundo empresarial son las auditorías, pasan auditorías a empresas sabiendo que alguna licencia pirata habrá de algo (no por culpa de la empresa, siempre hay algún trabajador que se baja algo pirata y ellos lo saben), entonces descubren lo que hay pirata y amenazan a la empresa a meterla a juicio o llegar a un acuerdo que consiste en usar sus productos en X áreas. Es una práctica más habitual de lo que creéis y lo hacen de formas "ilegales" (comprando auditores y diciendo a qué empresas auditar) con el beneplácito de los gobiernos.

Yo sigo sin ver como os obligan. Si fuesen a vuestra empresa y os amenazasen a punta de pistola lo entendería, pero eso no pasa. Si os hacen auditorías y encuentran software pirata el problema es vuestro porque es ilegal y os cogen por los huevos.

Hay miles de empresas que han migrado a GNU/Linux. Si ellos han podido, prácticamente cualquiera puede con más o menos esfuerzo.
Alecs7k escribió:Yo sigo sin ver como os obligan. Si fuesen a vuestra empresa y os amenazasen a punta de pistola lo entendería, pero eso no pasa. Si os hacen auditorías y encuentran software pirata el problema es vuestro porque es ilegal y os cogen por los huevos.

Hay miles de empresas que han migrado a GNU/Linux. Si ellos han podido, prácticamente cualquiera puede con más o menos esfuerzo.

Me gustaría que me dieras ejemplos de empresas medianas o grandes que han migrado a software libre al 100% y no me vale que me digas que han migrado los servidores, también los equipos de los empleados, dudo que haya tantas como dices. A día de hoy es prácticamente imposible para cualquier mediana o gran empresa migrar a software libre sin encontrarse 100.000 obstáculos por el camino.

En una empresa de 500 trabajadores es imposible controlar de que nadie se haya descargado nada ilegal y eso Microsoft lo sabe, de hecho ellos lo facilitan para controlarlo. No es culpa ni problema de la empresa, sino del trabajador que se salta las normas, pero como trabaja en tu empresa... No se puede hablar tan a la ligera sin tener un poco de experiencia, no todo es blanco o negro.
El software libre esta muy bien, pero simplemente que al jefe de turno le llegue y archivo access o uno de excel con codigo visual basic, haber quien el bonito que lo abre con open office.
¿Windows 8 no tiene activacion por telefono con el contestador? alomejor es una buena opcion
-spyker- escribió:
The Loko escribió:

Además, a ellos les da igual que pagues o no. Si les importara harían que el pirateo de Windows fuera imposible, como hacen con las consolas (que la verdad, me hace dudar si realmente es algo hecho a propósito..).

Windows 9 se especula que puede ser gratuito.

No es imposible piratear las consolas, en que mundo vivis? Si en cualquier civer le hacen hailbreak, tambien esta lleno de emuladores par a pc.

Y ubuntu es el mejor sistema operativo, todos los programas de windows los corre con wine y a mayor velosidad que en el propio windows, es mas facil de usar ej: tiene un centro de software con todos los miles de programas como apple o android pero mucho mejor.
Ademas los virus si lo joden a windows, en este mismo foro hay un hilo hablando del truekripter un virus de windows como todos que te encripta todo tu pc y te lo podes pescar abriendo google.

Ademas si queres probar ubuntu bajas el wubi desde su pagina www.ubuntu.com y lo instalas o probas desde windows! Mira que avanzado que es! O sino lo gravas en un usb o cd y lo usas sin instalar al bootear la pc con todas sus funciones, la verdad supera por mil veces a guindows

Saludos ubuntuxever
Buenas.

No os conté nada. Al final pude contactar con ellos delante del PC a través de Skype con uno de sus teléfonos (el de pago, el gratuíto no iba).

Después de un buen rato, me dieron una nueva clave.

De todas formas, ha sido una experiencia de mierda y me he gastado bastante pasta con los reiterados intentos de contactar con ellos a través de los números de Microsoft, así que la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de comprarles alguna licencia...

Un saludo.
a mi me sucedió lo que cuentas, pero la solución fue inmediata, es mas en apenas 10 minutos solucione todo :) y tengo mi clave funcionando :)

Yo tengo claro que el software hay que pagarlo, porque simplemente los programadores, traductores, diseñadores, moderadores de foros con un montón de horas ayudando y dando soporte tienen que comer y quien no lo vea así tiene un problema. Y ahora me dirás, que conoces miles de personas colaborando con el software libre y ganando mucho dinero. Y por supuesto también me dirás que con el software libre se gana dinero dando soporte técnico. Claro que sí, dar soporte técnico dará de comer a los millones de informáticos que hay en el mundo, cuando como he dicho hay gente dando soporte en los foros sin ver un duro.

En fin, el cuento de nunca acabar, Hilo con alguien contando problemas con Microsoft y ya aparecen por aquí los que quieren cambiar el mundo con el todo gratis. Todo ello sin aportar soluciones al problema del usuario, ¿para qué? eso da igual.

Paso del tema, ni los sistemas de pago, ni los sistemas libres me dan de comer. Así que no voy a entrar en una guerra, no soy tan fanboy como para hacerlo y no ver que todo lo que hay en el mercado tiene sus problemas y sus cosas malas/buenas.

Releanlo; nada mas que añadir.
noentiendero escribió:
JanKusanagi escribió:

Juegos, hardware, cosas asi.

No te obligan, es una opción.

Necrofero escribió:

Releanlo; nada mas que añadir.

+1
61 respuestas
1, 2