... a todos los gobiernos del mundo
Microsoft revelará a los gobiernos el código secreto del sistema operativo Windows
• La empresa norteamericana quiere que la administración utilice su producto estrella
AGENCIAS
Nueva York. -- El número uno mundial en la creación de programas informáticos, Microsoft, ha decidido remitir a los servicios gubernamentales de todo el mundo el código fuente de su sistema Windows con el objetivo de animarlos a que utilicen su producto estrella, según destacan numerosos diarios económicos internacionales.
Según The Financial Times, Microsoft hará hoy miércoles un anuncio en este sentido que pretende resultar sorpresivo, ya que el fundador de la empresa, Bill Gates, describió en alguna ocasión este código como la propiedad intelectual fundamental del programa.
El acceso al código fuente, auténtico secreto de fabricación de un programa, permitirá a los gobiernos y a las agencias gubernamentales imprimir sobre Windows algunas modificaciones y "principalmente añadir sus propias tecnologías de cifrado", informa The Wall Street Journal.
Mayor utilización
Microsoft ha informado que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.
"Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no", ha afirmado un portavoz de Microsoft en Seattle (Washington), donde la empresa tiene sus oficinas centrales.
Fuentes de la empresa han indicado que los miembros de la OTAN y Rusia ya han acordado participar en el programa, y se llevan a cabo conversaciones en ese sentido con otros gobiernos y organismos.
Competencia de Linux
La revelación del código secreto se produce en un momento en que Microsoft se enfrenta una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.
En junio del año pasado, IBM, uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos.
Microsoft ha señalado que pondrá el código secreto a disposición de los organismos de gobierno
a través de internet , con la única condición de que no lo revelen.
Fuente: elPeriodico
Pongo la noticia entera no sea q desaparezca la página por arte de magia y solo quede un link q no lleve a ningún lado (¿será una conspiración? hmmm...)
Me he quedado a cuadros.... ¿Dónde está la trampa?