Micro para PC Gaming

Hola,

Quiero actualizar mi pc y estoy entre estos dos micros:

I3 10100 o el i5 10400

Lo que me gusta del i3 es que tiene más frecuencia pero el i5 tiene más núcleos y menor velocidad, cual es más aconsejable?

Va montado en una placa H410 con 16gb de ram y una 5500XT

Quiero esta configuración porque también quiero hacer algo de hackintosh,

Gracias
Agradecerás los núcleos a futuro, mejor el i5
gwallace escribió:Agradecerás los núcleos a futuro, mejor el i5

pero ahora mismo le van a ir mejor los juegos que no pidan tantos nucleos y tengan más ipc,
ahora mismo con el i5 9400f va todo bastante fino pero claro, igual en un año o dos pues va mejor el ryzen 2600 que tengo en otra habitación, pero por ahora no veo que se aprovechen más de seis cores en todo caso [beer]
Me quedaría el 10400, porque a la hora de la verdad se pone a 4Ghz, esa frecuencia base de 2.9 no la verás casi nunca. Y los Mhz extra del i3 (que al final solo serían 100 porque suele ponerse a 4.1Ghz) no se notará tanto como los núcleos extra del i5.

Mi voto, para el i5.
joanvicent escribió:
gwallace escribió:Agradecerás los núcleos a futuro, mejor el i5

pero ahora mismo le van a ir mejor los juegos que no pidan tantos nucleos y tengan más ipc,
ahora mismo con el i5 9400f va todo bastante fino pero claro, igual en un año o dos pues va mejor el ryzen 2600 que tengo en otra habitación, pero por ahora no veo que se aprovechen más de seis cores en todo caso [beer]

Claro, yo apuntaba a que la plataforma me aguante más tiempo. Yo tengo un i5 4690 y echo de menos los hilos (solo 4/4) que me hubiese dado el i7 y poder montar una gráfica más moderna. Ahora tengo que cambiar todo el pc salvo almacenamiento, fuente y caja, lo cual es una putada

Mejor más núcleos e hilos a la larga
Gracias,

Entonces creo que iré a por el i5, a la larga será mejor ese par de nucleos y la diferencia de precio son unos 60€
5 respuestas