Micro parones pc NO JUEGOS

Tengo micro parones en el pc al usar windows 10 pro, tengo todo actualizado, estoy viendo un video de youtube y cada 2 minutos o a veces se para y a los 10 segundos otra vez, lo hace, lo noto en el sonido sobretodo, el video va bien pero el audio se micro congela 1 decima de segundo y suena grrr, como si no pudiera leer bien o algo durante el tiempo ese y luego ya va todo.

Al ver una serie igual, empieza y a lo mejor a los 2 segundos se micro para el audio y video, y en este caso si veo que el video se congela tambien, he probado tanto con vlc y con media player classic y lo mismo.

El pc es el de mi firma mas un ssd crucial CT1000MX500SSD1 de 1 tera, un monitor benq GW2765 conectado por display port y una rx 460.

Escribiendo este mensaje he visto otra forma de que se pare todo el pc si o si, tengo el media player classic abierto sin ningun video, una carpeta donde tengo capitulos tambien, si cojo el video y lo arrastro a la barra de tareas de windows, se me congela medio segundo hasta que sale el simbolo de prohibido, tanto en el paint, como bloc de notas o cualquier icono, es mas, si lo arrastro a la barra de tareas donde no hay nada, tambien lo hace, de que puede ser?

Lo unico raro que he visto es en el programa de crucial que deshabilitar archivo 8.3 que jamas en mi vida he visto:
Imagen

al instalar el programa de crucial me recomendaba habilitar momentum cache, para que funcionara mas rapido, no creo que sea de eso:
Imagen

Aparte del ssd como principal, donde tengo windows y programas, tengo 2 discos duros mas, uno de 2 teras casi lleno y otro de 2 teras que compre hace 6 meses, los 2 funcionan perfectos, los capitulos estan en el de 2 teras nuevo, asi que no tiene ningun sentido que haga eso, y mas teniendo en cuenta que solamente con arrastrar un video a la barra de tareas se congela medio segundo siempre.

Problema del ssd? windows? grafica?
@SUPERKOMPANY hola, es probable que sea el SSD, a mi me pasó algo similar con un Kingston A400, me volví loco y pensé que era problema del proce, dejo el hilo:

hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075

Pásale crystaldiskmark, para ver que las velocidades de lectura/escritura sean correctas, aunque, lo ideal sería que probases a instalar windows en otro disco duro o SSD que no uses, desconectando los demás discos.
@Roman Kr gracias por responder.

Acabo de pasarle el crystalmark y me ha dado estos resultados:
Imagen

viendo resultados de otra gente les da casi todo sobre 500, yo tenia el firefox, chrome y un emulador con un juego, eso importa? no se si es malo o bueno el resultado porque me sale 2 mil y pico en vez de 500.

No tengo otro ssd para probar, este es mi primero, va todo rapido y bien menos el problema de micro parones y lo de arrastrar un video a la barra que se para medio segundo, nunca he hecho eso, pero me ha dado pro probar y mira, otro fallo.

Si el ssd esta bien(espero) yo pienso que puede ser de los altavoces o del display port, el monitor viene con altavoces y los uso siempre, tengo que probar a ponerme cascos y ver si lo hace, pero me suena que hace semanas tambien lo hacia con cascos, pero los tiros van por ssd o el display port/hdmi, o el propio cable, uso el que venia con la caja porque no tenia otro.

Edito para poner otro test que he hecho con todo cerrado menos firefox para escribir esto:
Imagen

y luego otro con el crystal igual, solo con firefox abierto:
Imagen

como se puede ver he pasado de 2mil y pico a 1700 etc, un buen bajon, no deberia ser siempre estable?
y en el AS SSD en internet sacan 500 y pico y yo tengo 400 y poco, no se que pensar.

Estoy probando con los cascos y lo sigue haciendo pero no son micro parones, sino que el sonido hace grr, son mini petardeos del audio, pero es que no llega ni a medio segundo ni un cuarto, es muy rapido, no se de que puede ser, ssd, monitor que hace interferencia o algo(lo he apagado para escuchar musica y lo sigue haciendo), algo de la bios, dicen que para los ssd tienes que ponerlo en ahci, que no lo he mirado, puse el ssd, puse el windows desde el usb y ya lleva 2 semanas o asi, puede ser eso?

VUELVO a editar para decir que en la bios esta puesto en ahci, se pondria automatico.

Abriendo el software radeon y yendo a la pestaña rendimiento, estando aqui sin mover el raton ni nada, el porcentaje de la grafica esta a 0 y de repente sube a 10, o 99 o 70%, lo que le da la gana, no tiene sentido alguno, puede ser la grafica el problema? al tenerla conectada al monitor por display port puede ser, y aunque use sus altavoces o cascos hace que el sonido petardee/se micro pare.

Imagen
@SUPERKOMPANY esas velocidades tan variables que te da en crystaldiskmark no son normales, tu SSD debería dar unos 550 en lectura y 500 en escritura (aprox.), esas velocidades se acercan más a los SSD M.2 NVMe, la prueba que hiciste con el otro programa cuadran más.

Entiendo que acabas de comprar el SSD, en ese caso tiene toda la pinta de que te ha venido defectuoso de fábrica, pide que te lo cambien por uno nuevo en la tienda que lo compraste. Viendo la lógica del asunto, todo te iba bien hasta que te hiciste con ese SSD:

SUPERKOMPANY escribió:No tengo otro ssd para probar, este es mi primero, va todo rapido y bien menos el problema de micro parones y lo de arrastrar un video a la barra que se para medio segundo, nunca he hecho eso, pero me ha dado pro probar y mira, otro fallo.

En cuanto al modo AHCI, no lo desactives, tiene que estar activado.

Edit: si quieres descartar la gráfica, pásale un test de tortura durante unas dos horas, con FurMark u OCCT.
@Roman Kr lo compre en amazon, el problema de devolverlo es que tengo que pedirme otro, esperar a que me llegue, volver a instalar windows y devolver el crucial, y si el nuevo tiene peores velocidades?

prefiero quedarme con el que tengo, pero claro, quiero solucionar el problema los micro parones/petardeos del audio, si supiera que es el ssd seguro lo cambiaba, la grafica va bien el octopath, hollow knight etc, no me ha dado ningun problema ni cuelgue ni nada
SUPERKOMPANY escribió:@Roman Kr lo compre en amazon, el problema de devolverlo es que tengo que pedirme otro, esperar a que me llegue, volver a instalar windows y devolver el crucial, y si el nuevo tiene peores velocidades?

prefiero quedarme con el que tengo, pero claro, quiero solucionar el problema los micro parones/petardeos del audio, si supiera que es el ssd seguro lo cambiaba, la grafica va bien el octopath, hollow knight etc, no me ha dado ningun problema ni cuelgue ni nada

Yo lo devolvía, esperaba a que me devolviesen el dinero y entonces me compraba otro nuevo, no creo que pase nada por estar unos días sin el PC, a menos que lo uses también para trabajar. Sinceramente creo que es la mejor solución y en caso de no ser el SSD, lo único que va a pasar es que estés 2 o 3 días sin el PC, pero vamos, diría que es el SSD con un 99% de probabilidad.

Edit: alguna novedad?
@Roman Kr

he estado liado y no he podido mirar nada, he cambiado de display port a hdmi, se ve todo mas negro y oscuro, pero lo del petardeo del audio sigue haciendolo, habia dicho micro parones porque parece eso al joderse el audio, pero es mejor decir que petardea el audio.

Se supone que es el ssd, en teoria el crucial era garantia, pero ya veo que no, aparte no da las velocidades que deberia, me pido el mismo modelo u otro? voy a usarlo para ofimatica y jugar, asique con uno normal me vale, el que tengo es de 1 tera, no se si cambiar a 500 gigas, me parece poco
@SUPERKOMPANY la capacidad la tienes que decidir tu, obviamente, cuanta más mejor, pero eso es subjetivo y ahí no me meto xD, yo tengo 500GB de SSD + 3TB de HDD y tengo de sobra.

En cuanto al modelo del SSD, el modelo de crucial MX es muy bueno, no por las tasas de lectura/escritura, ya que en eso prácticamente todos los SSD por SATA son iguales, sino, en la vida útil, pero, como cualquier otro modelo de SSD te puede venir defectuoso de fábrica, que es lo que imagino que te pasa, por errores de lectura/escritura.
acabo de pedir el mismo modelo pero de 500 gigas, llega el lunes 13, a esperar, he hecho varias veces el crystalmark y sigue dandome valores de 1700, no tiene sentido, con el as ssd me dan de 430 y 350, nada de 550 que seria lo normal, espero que se me solucione el problema del petardeo y sobretodo que vaya a 550
SUPERKOMPANY escribió:acabo de pedir el mismo modelo pero de 500 gigas, llega el lunes 13, a esperar, he hecho varias veces el crystalmark y sigue dandome valores de 1700, no tiene sentido, con el as ssd me dan de 430 y 350, nada de 550 que seria lo normal, espero que se me solucione el problema del petardeo y sobretodo que vaya a 550

Seguramente se te solucione al hacer el cambio de SSD, ya nos contarás :)
@Roman Kr Tengo novedades malas.

Acabo de encenderlo y mientras hacia la cama, me doy cuenta de que seguia la pantalla al principio que pone america megatrends, me giro y veo que ponia: reparando disco duro paso 2 de 3 y enseguida ha terminado, vamos que ha hecho un scandisk porque si.

Luego ha salido la pantalla de inicio para poner la contraseña y se escuchaba un sonido por el monitor sin parar que hacia grrrrrr, como antiguamente con la tele cuando ponias un canal que no existia y salia toda la pantalla con puntos blancos y negros y hacia ese ruido de antena, iba a grabarlo con el movil pero no lo encontraba, el sonido ha durado 30 segundos y al final ha hecho como un pum pequeñito, como si alguien desconectara el cable y derrepente deja de sonar, antes de eso me ha dado tiempo a bajarle el volumen desde windows al monitor y seguia haciendolo, asique tiene que ser algo de interferencias, y probablemente lo de mis petardeos venga de ahi, de fuera de algo, no se el que

He iniciado windows normal y aqui estoy escribiendolo, esto ya es grave, no solo es el disco duro, es el monitor? el monitor tiene 1 mes, lo tenia por display port y ayer lo cambie a hdmi, va todo bien, un poco de fuga de luz pero ya
@SUPERKOMPANY si dudas del monitor, prueba a enchufar el hdmi en otro que tengas o en la tele.
@Roman Kr acaba de llegarme el nuevo ssd, aun no lo he puesto, antes queria probar el viejo y sus velocidades, lo tenia conectado en el naranja:
Imagen

lo he quitado y puesto en el que pone sata 3 abajo del todo en lo negro para ver si estaba mal o al reves, segun las fotos los negros son 2.0 y el naranja 3.0:
Imagen

y efectivamente, se nota que es 2.0:
Imagen
lo raro es que no me da valores locos de 1700 como antes el crystalmark

con lo cual me queda, o probar en el otro puerto usb 3.0 que hay, o directamente meter el ssd nuevo y conectarlo directo al otro 3.0 que tiene por si el fallo esta en puerto 1.
Del monitor decir que ayer me volvio a hacer el sonido de grrr sin parar al llegar a la pantalla de la contraseña, pero esta vez me ha durado 5 segundos en vez de 30 o 1 minuto de la otra vez.

Voy a ir descartando cosas, si el nuevo ssd va bien por fin pero el petardeo sigue, cambiare el monitor, suerte que lo compro todo en amazon.

Tambien decir que el windows que le puse era de 1 pagina y lo hice con el programa rufus que siempre me ha ido bien, ayer directamente fui a la pagina de microsoft, me baje su herramienta y se hizo el usb solo.

edito para decir que ya he puesto el nuevo ssd y lo primero que he hecho ha sido hacerle los tests:
Imagen

ha mejorado mucho, pero no llega a 550 la escritura, por lo demas esta bien?
en el as ssd que lo he hecho despues del crystalmark, me ha dado menos valor, pero aun asi mucho mas cercano a los 550, tampoco esta bien este ssd?
@SUPERKOMPANY está perfecto, así a priori tiene toda la pinta de que tu anterior SSD te vino defectuoso como dije, las velocidades de lectura/escritura son correctas:

Imagen

https://www.crucial.es/esp/es/storage-s ... Lw_wcB:G:s

Ya me contarás qué tal te va el nuevo :)
pues de momento no he tenido problemas de petardeos del audio, seguire probando todo el dia de hoy y mañana a ver, ya me habia hecho a la idea de cambiar de monitor porque creia que era el, ahora faltaria el otro problema que no he comentado.

Tengo un disco duro de 2 teras, le hice una particion de 100 gigas para windows y el resto para almacenar, al comprarme el ssd, formatee la particion de 100 gigas, pero no me deja unirla a la nueva ni nada:
Imagen

si le doy boton derecho, nuevo volumen simple y dejo todo por defecto, me dice que no hay espacio suficiente, no tiene sentido, si le doy boton derecho a la particion restante de 1,7 teras, me deja extender volumen y como se ve en la foto:
Imagen

me detecta los casi 100 gigas restantes, pero le doy a siguiente y me vuelve a decir lo del espacio, tengo que ponerle menos gigas de lo que viene por defecto? me gustaria usar los que sobran 97,19.

Aclaro que la particion de 1,7 teras salia en azul( que es cuando esta b ien) y al intentar hacer lo de extender volumen, se me puso amarillo y desde entonces tengo este problema
SUPERKOMPANY escribió:me detecta los casi 100 gigas restantes, pero le doy a siguiente y me vuelve a decir lo del espacio, tengo que ponerle menos gigas de lo que viene por defecto?a

Eso mismo, prueba a ponerle un poco menos, 95-90GB, pierdes unos 9-10GB, pero bueno, así no tienes que formatearlo desde cero.
@Roman Kr le puse hasta 80 y nada, me dice que no hay espacio, no se que mas hacer, probar un programa externo.

He metido el ssd viejo para formatear antes de devolverlo, cual es mi sorpresa que el sonido de tele vieja ha vuelto, aun asi le he hecho los 2 tests con el ruido de fondo, al no irse he apagado el monitor, vuelto a encender y se ha ido, no se si es el disco duro o monitor, tiene pinta del monitor.

La sorpresa viene al hacerle los tests al disco duro viejo, me ha dado resultados normales:
Imagen

con lo cual se deduce que el primer puerto naranja sata 3, va mal, el que funciona bien es el 2, asi que en teoria el de 1 tera esta bien.

Iba a pedir la devolucion pero me voy a esperar, lo que no se es si seguir usando el de 1 tera o volver al de 500, he visto varios videos y 0 petardazos, a ver si todo el problema era el puerto sata 3 que esta mal.

En teoria, descartados los ssd, queda ver si vuelvo al de 500 y en los proximos dias me hace lo del sonido el monitor al llegar a la contraseña, o sigo en el de 1 tera y veo si lo hace.
@SUPERKOMPANY ostras, pues es posible que fuese el puerto SATA solamente, si quieres descartar del todo el SSD, lee la parte de testeo de hdd/ssd de mi guía sobre cómo detectar y solucionar los problemas del PC, en cuanto al monitor, dudo que sea, debido a que dices que solo te da problemas con el SSD en el primer puerto SATA...
17 respuestas