Micro recre - SEGA RALLY

ultimos proyectos:
Pocket SNES ARCADE
Mini R-TYPE
Bartop
Micro Recre - Play choice

Pues aqui me teneis otra vez liado con otra idea que tenia desde hace algun tiempo.

En esta ocasion me estoy basando en un modelo de SEGA

Para este proyecto voy a utilizar la placa del primer modelo de Nintendo DS (FAT) ya que se ven muchas rotas por los rastros y son ideales para este tipo de proyectos.

Para el que no lo sepa, una de las averias mas frecuentes de la NDS es que se rompe la faja de datos de la pantalla superior, si esto pasa la consola no arranca y generalmente la dan por muerta, pero basta con cambiar la pantalla para resucitarla o podemos engañar a la consola para que piense que la pantalla esta ok y arranque. En este hilo se explica muy bien como hacerlo.
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054#p1735155408

Una vez claro esto, pasamos al tema:
Creo que es importante hacer una lista con las herramientas y materiales basicos para poder empezar a trabajar:

Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y cutter
Y ya estamos listos para empezar !!!

Como es una micro recre, no necesito utilizar madera gorda, asi que he utilizado un tipo de madera que se llama carton prensado
Tambien podeis utilizar la tipica madera de marqueteria que usan los chiquillos en el colegio.

Existen varios modelos de mueble de este juego, pero yo voy a basarme en este.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta que el ancho del mueble nos lo dara la pantalla que vallamos a utilizar, empezamos dibujando el contorno de lo que sera el mueble.
Imagen
Imagen

Ya empieza a tomar forma.
Imagen
Imagen
Una vez montada la estructura basica, empezamos a recablear la placa para adaptar los controles a nuestras necesidades, como esta mini recre funciona con volante, solo hay que recablear dereche y izquierda, los botones A y B (acelerador y freno) y los botones L y R para el cambio de marchas.
Imagen
y despues de estar un rato peleando para colocarlo todo en su sitio, nos queda algo tal que asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Y aqui una fotillo en funcionamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui podeis ver como he montado el volante, he utilizado el volante de un coche de juguete y el resultado no podria ser mejor. tambien voy a reutilizar el asiento para ponerselo a la micro recro, queda genial !

Imagen
Una mano de pintura al asiento y preparo la palanca que hara de cambio de marchas.
Imagen
aqui preparo una plaquita para hacer los pedales de acelerador y freno.
Imagen
Y finalmente lo monto todo en su sitio. ya puedo dar por terminado todo el tema de cableado.

Despues de un rato pegando maderitas y lijando, este es el resultado:
Imagen

Ahora tocar enmasillar para pulir todas las imperfecciones de la madera.
Imagen
Imagen
Imagen

y una vez colocados los vinilos, este es el resultado final.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://youtu.be/VTv6xCebKyg
espero que os haya gustado. :)
Muy interesante y te lo digo como fán de Sega Rally.
por si alguien quiere colaborar, estoy buscando las artes del mueble.
Pinta bien el proyecto..!! [oki] [oki]
Que chulo,seguiremos el proyect de cerca

Saludos
Enga ya tio.... en serio?

eres un artista, estare al tanto del proyecto
Una maravilla sin lugar a dudas.
En zona arcade para que te den las artes tienes que dar a cambio y si no has de pasar por caja,mejor pasate por arcade forever o retrovicio ahi tendras artes gratuitas.En arcade forever,eso si,piden al menos un minimo de 100 mensajes,pero eso se hace en nada
pero... si usas una DS ¿que sega rally le vas a meter?
Muy chulo el proyecto compañero, como todos tus anteriores, seguiré con ganas tus avances, ánimo y a por él.
_Seagal_ escribió:pero... si usas una DS ¿que sega rally le vas a meter?

no es exactamente lo mismo, pero hay una version para gba.

por desgracia el unico emulador que hay de model2 es para PC y por tamaño no puedo meter uno
Impaciente por ver el proyecto acabado!
Tan solo decirte que afines un poco el corte con la sierra para que te queden los cortes más rectos [oki] [oki]

Pero muy original la idea [oki] [oki]

Edito: con unas limaditas sería suficiente, pero siempre antes de montar y pegar las piezas [oki]
Seguire el hilo como buen amante de los sega rally de recreativa. La verdad es que estos proyectos me dan un poco de envidia sana, ya que soy un poco manazas para estas cosas xD
hilo actualizado con un par de fotillos mas.
Dime el ancho del sitio para los asientos por si acaso.
pues el ancho total son unos 9cm y el asiento tiene 5cm, asi que sobran 2cm por cada lado.
Con ganas de verlo acabado ya,este tipo de trabajos me gusta mucho,manejar piezas tan pequeñas es un trabajo de chinos jajajaj
Que puntazo lo del volante de juguete XD

Me molan estas cosas
La última actualización que has hecho me ha gustado mucho, lo del volante y el asiento de un cochecito de juguete ha sido genial jeje, seguiré los próximos avances.
jordigahan escribió:pues el ancho total son unos 9cm y el asiento tiene 5cm, asi que sobran 2cm por cada lado.

De momento solo tengo el asiento, es de una plaza. No se si podré conseguir el respaldo.

Imagen
Madre mia q ARTE!!!

Me imagino la cara de los que llegan a casa y ven esa maravilla terminada.

A la espera de mas actualizaciones
que pasada me encanta.
nuevos avances, esto ya esta casi !!!
Que puntazo, y con volante. Menuda obra de orfebrería retro
estaría bien que pusieras un vídeo cuando este acabado para que se nos caiga la baba
Joder,esto si es un trabajo de chinos jajaja,animo,a ver si lo vemos pronto acaado,debe ser la caña
Qué chulada!! Jajaja

Animo tío, que te va a quedar de lujo. [oki]
hilo actualizado con las artes que he realizado.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y la pregunta que nos hacemos todos...
Te cabe el culo ahi?? XD

Que chula compañero. Me suscribo al hilo para seguir el preoceso.
Impresionante lo que llega a hacer la gente jejejejeje, que arte tienes tio :)
está quedando muy molon!
que pasada me encantan tus proyectos.
es una lastima que algo tan chulo y trabajado y ademas funcional despues no sea practico para jugarlo de verdad.
Muy chulas las artes, te está quedando genial qué chulada jaja
no esta muy baja la pantalla con respecto al tablero?
riperinho escribió:no esta muy baja la pantalla con respecto al tablero?

también pienso lo mismo, desde el punto de vista del jugador, o sea del asiento, no vería nada, pero se supone que es así para ver desde arriba.
8bits16bits escribió:
riperinho escribió:no esta muy baja la pantalla con respecto al tablero?

también pienso lo mismo, desde el punto de vista del jugador, o sea del asiento, no vería nada, pero se supone que es así para ver desde arriba.

Y el volante queda muy hacia la derecha, no está centrado con la pantalla.

Imagen
hilo actualizado con mas fotos y un video. con esto doy por terminado el proyecto..
Menudo manitas estas hecho ! [tadoramo]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No esta nada mal, pero si se me permite la critica... (construcctiva, eh!!)

El acabado parece un poco cutrecillo. Los adhesivos quedan despegados por las esquinas, los "cantos" del mueble no se ven bien rematados (con algo de masilla y lija ganaria mucho)
Pienso igual que los compañeros, el asiento queda demasiado bajo o el tablero de mandos, demasiado alto. Si esto fuese a escala.., no veria bien la pantalla. (esta claro que no has pretendido hacerlo a escala, pero igual algo más bajo, habria quedado mejor.)
Luego.., la pantalla y volante, no quedan alineados.

No todo son criticas. La parte electronica la veo muy currada y la idea es muy buena. Lastima que al ser tan pequeña, no sea comoda para jugar y aprovecharla.

Buen trabajo.
Simplemente impresionante, no se como has tenido cabeza para hacerlo jejejeje, mi novia estaba flipando con el video cuando la ha visto funcionando :D Mis felicitaciones :)
si, reconozco que los acabados no es lo mio. XD
Estas hecho un monstruo.
Ya quisiera yo poder hacer algo que se pareciera remotamente a lo que has hecho tú.
Llévatela a Albacete mañana que la vea (si aún estamos a tiempo)
Un saludo
menudo crack, enhorabuena
mañana podreis verla en directo en retroalba. ;)
por cierto, se aceptan peticiones para el proximo proyecto.
52 respuestas
1, 2