ultimos proyectos:
Pocket SNES ARCADEMini R-TYPEBartopMicro Recre - Play choicePues aqui me teneis otra vez liado con otra idea que tenia desde hace algun tiempo.
En esta ocasion me estoy basando en un modelo de SEGA
Para este proyecto voy a utilizar la placa del primer modelo de Nintendo DS (FAT) ya que se ven muchas rotas por los rastros y son ideales para este tipo de proyectos.
Para el que no lo sepa, una de las averias mas frecuentes de la NDS es que se rompe la faja de datos de la pantalla superior, si esto pasa la consola no arranca y generalmente la dan por muerta, pero basta con cambiar la pantalla para resucitarla o podemos engañar a la consola para que piense que la pantalla esta ok y arranque. En este hilo se explica muy bien como hacerlo.
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054#p1735155408
Una vez claro esto, pasamos al tema:
Creo que es importante hacer una lista con las herramientas y materiales basicos para poder empezar a trabajar:
Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y cutter
Y ya estamos listos para empezar !!!
Como es una micro recre, no necesito utilizar madera gorda, asi que he utilizado un tipo de madera que se llama carton prensado
Tambien podeis utilizar la tipica madera de marqueteria que usan los chiquillos en el colegio.
Existen varios modelos de mueble de este juego, pero yo voy a basarme en este.
Teniendo en cuenta que el ancho del mueble nos lo dara la pantalla que vallamos a utilizar, empezamos dibujando el contorno de lo que sera el mueble.
Ya empieza a tomar forma.
Una vez montada la estructura basica, empezamos a recablear la placa para adaptar los controles a nuestras necesidades, como esta mini recre funciona con volante, solo hay que recablear dereche y izquierda, los botones A y B (acelerador y freno) y los botones L y R para el cambio de marchas.
y despues de estar un rato peleando para colocarlo todo en su sitio, nos queda algo tal que asi:
Y aqui una fotillo en funcionamiento.
aqui podeis ver como he montado el volante, he utilizado el volante de un coche de juguete y el resultado no podria ser mejor. tambien voy a reutilizar el asiento para ponerselo a la micro recro, queda genial !
Una mano de pintura al asiento y preparo la palanca que hara de cambio de marchas.
aqui preparo una plaquita para hacer los pedales de acelerador y freno.
Y finalmente lo monto todo en su sitio. ya puedo dar por terminado todo el tema de cableado.
Despues de un rato pegando maderitas y lijando, este es el resultado:
Ahora tocar enmasillar para pulir todas las imperfecciones de la madera.
y una vez colocados los vinilos, este es el resultado final.
http://youtu.be/VTv6xCebKygespero que os haya gustado.