Micro-relato : "La Guardería"

A menudo, nuestras miradas se cruzaban siempre en el mismo punto, a la misma hora... Yo caminando hacia casa con gesto despreocupado; ella caminando hacia algún lugar con la prisa de quien necesita llegar puntualmente a su destino y sin excusa posible.

Y todas las veces lo mismo : ese furtivo y anónimo cruce de miradas sobre la fría acera, bajo la sombra de los árboles, el deseo de hallar algo que pueda propiciar una absurda conversación para luego poder decir todas esas cosas que nos vienen a la cabeza cada vez que nos vemos en ese trocito de calle frente a la guardería.

Quien sabe : a lo mejor estamos perdidamente enamorados el uno del otro y nunca lo sabremos por no atrevernos a decir una palabra. Es una pena...
Jeje, este es uno de los temas que todos pensamos alguna vez en la vida, pero la sociedad nos ha hecho muy limitados socialmente, que ironia, verdad?.

Bien, el texto me ha gustado, refleja perfectamente lo que quieres decir.

Recuerdo que hace 6 años, cuando estuve en Paris, en las estaciones de metro había publicidad de agencias matrimoniales y basaban su idea principal de los carteles en unas escaleras de metro y como dos desconocidos se miraban, uno subia y la otra bajaba.......

No es que sea lo mismo que has explicado tú, pero se le parece. ;)
Me gusta bastante tu relato luipermon, sobre todo por esa imposibilidad que se repetirá día tras día. Si me permites una opinión yo pondría el punto final en "...la guardería", el otro párrafo es demasiado explicativo y tampoco es que aporte nada nuevo, ya sabemos que si se miran día a día sienten por lo menos deseo y ya sabemos que es una pena que no se hablen pero ahí está el cuento.

Y, bueno, como dice Ninguno sobre esa publicidad en el metro de París: dos desconocidos que se miran, uno sube y otro baja ¿a quién no le ha pasado eso?
La verdad es que el relato expresa algo que me lleva ocurriendo desde hace un tiempo, por lo que en un "momento de inspiración" se me ocurrió darle forma en la biblioteca de mi facultad (casi todo lo que escribo suele ser allí, dbe ser por el ambientillo).

Es un tema en el que he pensado muchas veces, y esa dualidad entre querer decir algo y no atreverme es lo que pretendía expresar. Parece mentira todo lo que puede llegar a cambiar una palabra; si un día encuentro un motivo para entablar esa conversación, prometo que os contaré el final de la historia...
[bye]
Un relato muy interesante y que me ha hecho pensar mucho. Saludos!
Muy bueno tu relato, creo que todo@s hemos sido, alguna vez, protagonistas de tu historia, lo que hay que hacer es lanzarse ;), la vida es demasiado corta como para no actuar cuando nuestro cuerpo nos lo pide.


Un abrigochi[bye]
Yo estoy con Carligochi, yo también me atravería, perder no vas a perder nada sólo un poco la vergüenza.

Tu poema precioso, así que si un día te animas y te decides tal vez puedas enseñarlo ;)

A mi personalmente, la biblioteca de mi facul no me inspira nada ;), será que no paso mucho por ella.
Ains Luisito, no sabia yo esto de ti [ginyo]
Es verdad, no tienes nada que perder, asi que ya sabes...como tú dices "Mas vale arrepentirte de haber exo algo a no haberlo exo nunca " Animo concuñao :-P
Pídele la hora, párala para algo... A tí se te da bien eso de entablar conversación cuando no hay nada. Anímate a decirle algo, a ver si por lo menos os hacéis amigos y luego... pues oye, a lo mejor surge algo más, no?

Enga, anímate y a ver si me sacas cuñá XD
8 respuestas