Micro SD muerta

Hola buenas, en mi móvil llevaba una Micro SD y un dia dejo de funcionar así sin más la probe en el ordenador y nada he probado con formas que pone en internet, pero no funcionan ya que para ello la tarjeta debe estar como conectada al ordenador, pero no aparece por ningún punto.

La he llevado a una tienda de informática y aun la tienen fui a preguntar y me dijeron que no han podido sacar nada (tampoco me fio mucho porque igual tienen la misma idea que yo).

Me gustaría recuperar todas las fotos que tenia de viajes y tal que he perdido, ya que la memoria me importa poco.

Sabéis alguna forma?
Seguramente la microSD estara muerta.
No es raro que esas memorias dejen de funcionar de un dia para otro (y segun que modelos de movil más aun).

Si no te la reconoce el ordenador poco o nada vas a poder hacer.
Prueba con diferentes puertos USB, con diferentes adaptadores a SD... incluso en diferentes ordenadores y sistemas operativos.

Incluso con diferentes moviles por si acaso alguno la llegase a reconocer, y usarlo de "puente" para copiar los datos al ordenador.

Si en algun momento te reconociese la memoria microSD deberás actuar igual que si estuvieses recuperando datos de un disco duro corrupto (mismos programas y demás).
MAX_OLO escribió:up

Por mucho up que hagas yo creo que el anterior usuario ya te a dado todas las respuestas y muy acertadas XD
Lo que sugirió el otro usuario es a nivel de usuario común y corriente, pero por curiosidad ¿acaso no existe algún servicio a nivel profesional para recuperar datos en casos extremos como este? es pregunta no afirmación. Tomando como referencia los laboratorios que recuperan datos de discos duros dañados (aunque a su respectivo elevado costo)

Saludos.
fbpr85 escribió:Lo que sugirió el otro usuario es a nivel de usuario común y corriente, pero por curiosidad ¿acaso no existe algún servicio a nivel profesional para recuperar datos en casos extremos como este? es pregunta no afirmación. Tomando como referencia los laboratorios que recuperan datos de discos duros dañados (aunque a su respectivo elevado costo)

Saludos.

Yo también tengo curiosidad si existe algún servicio profesional para estos casos?
mendaur escribió:
fbpr85 escribió:Lo que sugirió el otro usuario es a nivel de usuario común y corriente, pero por curiosidad ¿acaso no existe algún servicio a nivel profesional para recuperar datos en casos extremos como este? es pregunta no afirmación. Tomando como referencia los laboratorios que recuperan datos de discos duros dañados (aunque a su respectivo elevado costo)

Saludos.

Yo también tengo curiosidad si existe algún servicio profesional para estos casos?

Solo teníais que usar google. Difícil, no?

https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=recuperacion+datos+disco+duro&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=88d7V5WXB4ORUdP8nGA

Y mas facil:

http://www.clinica-de-datos.es/
http://serman.com/es/
No es lo mismo recuperar datos de un disco duro mecánico que de un sistema de almacenamiento electrónico (Pendrive, tarjeta SD, etc.). Cuando los sistemas electrónicos mueren, lo hacen definitivamente, y es extremadamente difícil poder recuperar nada (por no decir imposible).

De todas formas, las empresas estas suelen cobrar bastante por recuperar los datos. Yo sólo me plantearía usar sus servicios si lo que quiero recuperar es extremadamente importante.
Esog Enaug escribió:
mendaur escribió:

Saludos.

Solo teníais que usar google. Difícil, no?

https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=recuperacion+datos+disco+duro&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=88d7V5WXB4ORUdP8nGA

Y mas facil:

http://www.clinica-de-datos.es/
http://serman.com/es/

Pues si muy difícil!!!
yo solo he preguntado por curiosidad, tu contestación irónica!!! o te molesta la pregunta?
Nadie te obliga a contestar si no tienes ganas o tienes mal día no contestes....
mendaur escribió:
Pues si muy difícil, no se eso ya lo había visto no se, si has entendido la pregunta del compañero, hablamos de una micro sd.. yo solo he preguntado por curiosidad, tu contestación irónica!!! No se nadie te obliga a contestar si no tienes ganas o tienes mal día no contestes....

Ironico, por supuesto.
Pero respondo a la pregunta perfectamente. Estas dos empresas recuperan información de medios extraíbles y móviles, ademas de discos duros mecanicos y ssd. De las que me han aparecido como publicidad, han sido las dos unicas que especificaban memorias flash o medios extraíbles de forma explícita.
Si no te ha gustado la respuesta puedes ignorarme o reportarme.
Pero la respuesta que te he dado es correcta. Esas empresas intentan recuperar SD (micro, nano, mini o normales)

@JuananBow supongo que sacan los micros y los montan en otro soporte. No veo muchas mas opciones
Si estamos hablando de un USB con una memoria flash, sí. Si estamos hablando de una tarjeta de memoria, no le veo manera de meterle mano.
@JuananBow Supongo que lo mismo. Sacar el micro y probar. Si se han jodido algun diodo, resistencia o pista estan rotos lo podran leer todo. Supongo que el indice de recuperación será bajo.
MAX_OLO escribió:(tampoco me fio mucho porque igual tienen la misma idea que yo). ?

Pues menudo si tiene una tienda de informática

¿Has mirado si con alguna distro linux la reconoce?

Aquí hice un vídeo rescatando una partición de una memoria sd

https://www.youtube.com/watch?v=Na4tkEAqhSI

Si los sectores están corrompidos no hay mucho que hacer.

¿Cuanto tiempo tenía?
uckone escribió:
MAX_OLO escribió:(tampoco me fio mucho porque igual tienen la misma idea que yo). ?

Pues menudo si tiene una tienda de informática

¿Has mirado si con alguna distro linux la reconoce?

Aquí hice un vídeo rescatando una partición de una memoria sd

https://www.youtube.com/watch?v=Na4tkEAqhSI

Si los sectores están corrompidos no hay mucho que hacer.

¿Cuanto tiempo tenía?

No llegaba a los 6 meses tenia una memoria kinstong de 2gb que la tenia desde un motorola y todo perfecto y la cambie por esta de 16GB marca la cabra y se me jode. Lo barato sale caro nunca mejor dicho.

Importante tampoco es que no fuera no es algo de vida o muerte, hace cosa de un 1 año hice la ultima limpieza del movil y todas las fotos desde entonces que tenia han sido las que se han borrado. No se porque no lo hice cuando cambie de memoria. [decaio] . Eran fotos de viajes, excursiones y tal, les tenia cariño como es normal, pero no pagare mucha cantidad por recuperarlas, pero me gustaría. Aun estoy esperando que me llamen de la tienda fui a la semana me dijeron que no pudieron hacer nada pero que si quería que se la dejara y ya me llamarían, donde vivo no hay muchas más opciones creo que la lleve al mejor sitio jajajajajaj.

Muchas gracias y si alguien sabe alguna solución le estaré eternamente agradecido.
@MAX_OLO

Lo primero que tienes que mirar es que te detecte el hardware, puede que se haya corrompido la partición.

¿Podías darle formato desde el móvil? Para poner cosas nuevas.

Es raro que en tan poco haya petado a mi me paso eso con una sd de una cámara y era que se había corrompido la partición.

En el vídeo pone usb porque tengo un adaptador que es un usb donde se incrustan memorias sd por si el pc no tiene lector de tarjetas, como en mi caso.

En el vídeo salgo recuperando los archivos.
uckone escribió:@MAX_OLO

Lo primero que tienes que mirar es que te detecte el hardware, puede que se haya corrompido la partición.

¿Podías darle formato desde el móvil? Para poner cosas nuevas.

Es raro que en tan poco haya petado a mi me paso eso con una sd de una cámara y era que se había corrompido la partición.

En el vídeo pone usb porque tengo un adaptador que es un usb donde se incrustan memorias sd por si el pc no tiene lector de tarjetas, como en mi caso.

En el vídeo salgo recuperando los archivos.

Ire a por la memoria y haré lo del vídeo.
15 respuestas