Micro SD muy barata ¿estafa?

Vereis, mirando por ahi, tarjetas micro sd, me tope con esta..
http://es.aliexpress.com/item/Real-capa ... dVersion=1
y con esta..
http://es.aliexpress.com/item/free-ship ... 0.html?s=p
De 128 GB clase 10... y todo por ese precio, es normal, al estar en china o es un fake como una casa.
Es que mirando opiniones de la gente y la cantidad de ventas y demás del vendedor, lo mismo sale rentable jugarte esos €, ya que aquí en España se venden a 100 € (tirando a lo bajo [+risas])
¿Que opináis?
Es un fake enorme...además de ser un chopeo las letras de la tarjeta, la marca "Sandisk" va y vuelve. Yo no compraba eso ni de coña.
Son SD de pocos gigas hackeadas para mostrar 128.
Bueno, si yo pensaba lo mismo, pero es eso, ves que los vendedores tienen muy buena puntuación y la gente contenta y no sabes que pensar ya de los chinos. xD
rubenqs escribió:Vereis, mirando por ahi, tarjetas micro sd, me tope con esta..
http://es.aliexpress.com/item/Real-capa ... dVersion=1
y con esta..
De 128 GB clase 10... y todo por ese precio, es normal, al estar en china o es un fake como una casa.
Es que mirando opiniones de la gente y la cantidad de ventas y demás del vendedor, lo mismo sale rentable jugarte esos €, ya que aquí en España se venden a 100 € (tirando a lo bajo [+risas])
¿Que opináis?

comañero yo compre la segunda que pones

misma tarjeta y vendedor, la compre en el 11-11 que hubo y puedo decir que al principio me exaba atras el tema de las sd hackeadas, pero pense " bueno son 7 €" que fue lo que me costo ami la de 128 gb en oferta.

la recibi en perfecto "envasado" lo maloooo que el adaptador usb no funcionaba, el pc lo reconocia pero no leia la tarjeta, y el adaptador sd no lo probe ya que no tengo donde meterlo.
Cogi un adaptador usb 3.0 que tengo para la tarjeta de la 3DS y meti la tarjeta, la formatee y marcaba lo recomendado unos 100 y algo de gigas.

bueno pues decidi meter lo maximo posible... pelis , musica TOTAL UNOS 100GB en material , lo deje toda la tarde y al volver a casa estaba finalizado, y correcto.

estuve reproducciendo varios archivos aleatoriamente para comrobar fallos y todos perfecto.

Formatee y meti en el telefono G3,.. me puse a grabar en 4k, hasta que la tarjeta dijera yaaaa, y estuvo nose canto el movil boca abajo grabando el techo jejejejej y perfecto hasta que se lleno.

con esto quiero decirte que por lo menos la segunda es de esa capacidad y la velocidad es muy buena por lo menos en grabaciones con el movil en full hd y 4k.

salu2 y espero haberte ayudado.

de todas formas leete los comentarios debajo y demas siempre te sacaran de muchas dudas.
Estoy por comprar la que dice el compañero, pero bufff si resulta un fail no me apetece tirar dinero.
Una pregunta para el compi del la segunda sd, que tal los tiempos de lectura y escritura?? Gracias!!
Yo sólo diré que una vez compré por barato una microSD de 8 Gb marca PNY en un FNAC para el móvil y de un día para otro murió irremediablemente. Toda la información al garete...

Desde entonces no compro más marcas nisu. Si me jodió con 8 Gb, imaginad 128... [+risas]
Mira mejor en MM que últimamente tiene ofertas muy buenas de SD clase 10 de buenas velocidades de escritura.
Yo, porque mi móvil no admite tarjetas, si no, me la jugaba jajaja

salu2
Por probar no pierdes nada, hace poco me compre en España en una tienda conocida de mi ciudad 3 Kingston de 16GB y se han roto una por una...siendo la marca que es...si compras en Aliexpress asegúrate que tiene un buen rating y palante...
Pues al final me he pillado una de 64 y otra de 128 de dos distintos..
Ambos con buenas valoraciones y ventas, ya contaré cuando lleguen y las trastee, saludos y que paséis feliz navidad.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo me he pillado otra de 128gb por 10€, para el movil, ya veremos cuando llegue.
Si va bien me pillo otra para el portatil y todo.
Cuidado con lo que compras, yo compré una por ebay que la vendían como de 64 gb y clase 10, y al final resultó ser de 8 gb solamente, pero aparecía como 64. Además me hizo la faena, porque la llevaba en la action cam y cuando pasa de los 8gb aunque la tarjeta no da error, parece que graba pero cuando vas a reproducir los vídeos ves que no tienes nada y te acuerdas de toda la familia del chino.
Srta.k escribió:Cuidado con lo que compras, yo compré una por ebay que la vendían como de 64 gb y clase 10, y al final resultó ser de 8 gb solamente, pero aparecía como 64. Además me hizo la faena, porque la llevaba en la action cam y cuando pasa de los 8gb aunque la tarjeta no da error, parece que graba pero cuando vas a reproducir los vídeos ves que no tienes nada y te acuerdas de toda la familia del chino.

SI eso es lo habitual , la otra es que la capacidad es ta bien pero la velocidad es horrorosa porque que ponga clase 10... no significa absolutamente nada, no es ninguna marca ni nada que otorgue alguna empresa o algo (como si pasa pro ejemplo con el logo de wi-fi y demas que hay que pasar unos controles para poder afirmar que es un dispositivo wi-fi) , por lo tanto para el chino a lo mejor la clase 10 es que transfiere a 0.5 Mb/s XD y tiene clases hasta la 100 XD Xd o vete tu a saber. Pero bueno por provar no te arruinas y ha veces pues pica el gusanillo XD

ganicus escribió:Yo me he pillado otra de 128gb por 10€, para el movil, ya veremos cuando llegue.

Afirmaria al 99% de seguro que tu movil no soportara una microsd de 128 Gb... probablemente maximo 64/32 Gb o menos.
X-Tornado escribió:
Srta.k escribió:Cuidado con lo que compras, yo compré una por ebay que la vendían como de 64 gb y clase 10, y al final resultó ser de 8 gb solamente, pero aparecía como 64. Además me hizo la faena, porque la llevaba en la action cam y cuando pasa de los 8gb aunque la tarjeta no da error, parece que graba pero cuando vas a reproducir los vídeos ves que no tienes nada y te acuerdas de toda la familia del chino.

SI eso es lo habitual , la otra es que la capacidad es ta bien pero la velocidad es horrorosa porque que ponga clase 10... no significa absolutamente nada, no es ninguna marca ni nada que otorgue alguna empresa o algo (como si pasa pro ejemplo con el logo de wi-fi y demas que hay que pasar unos controles para poder afirmar que es un dispositivo wi-fi) , por lo tanto para el chino a lo mejor la clase 10 es que transfiere a 0.5 Mb/s XD y tiene clases hasta la 100 XD Xd o vete tu a saber. Pero bueno por provar no te arruinas y ha veces pues pica el gusanillo XD

ganicus escribió:Yo me he pillado otra de 128gb por 10€, para el movil, ya veremos cuando llegue.

Afirmaria al 99% de seguro que tu movil no soportara una microsd de 128 Gb... probablemente maximo 64/32 Gb o menos.

Pero si no sabes que móvil tiene XD
Bueno es que no conosco ninguno que las soporte tan grandes... pero acabo de buscar y la verdad pensaba que solo seria 1 o 2... y he encontrado esta lista y son bastantes...
http://androidforums.com/threads/list-o ... sk.832403/

Pero al mismo tiempo he visto el precio que vale una micro sd no china (bueno todas son chinas pero ya me entendeis) y son 100€ la oficial de sandisk.... vamos que esta es fake no, lo siguiente... ha ver si teneis suerte y el chino es bueno, la mayoria devuelven la pasta sin hacer preguntas muy rapido si les dices que es fake... para que no te quejes y no les quiten la tienda o algo... y seguir estafando a los que no reclaman.

Y sobre las puntuaciones no hagais caso que yo recuerde en aliexpress si no puntuas el propio vendedor puntua por ti.... con buena puntuacion, en algunos lo ponen en letra pequeña abajo y algunos como este no lo ponen :P Y doy por hecho que los que reclaman pues como se les devuelve la pasta y tal se les quita la opcion a hacer valoracion.
Exacto... como he leído por este foro... el pobre paga dos veces.

La primera, cuando ves una "oferta" como esta.
La segunda, cuando vas al APP y te compras una tarjeta con garantías.

Pero no aprendemos. Yo no metía ahí ni una foto de mi careto. Lo más fácil es que sean de esas de 8Gb o menos, que graban cíclicamente. Como para fiarse...

Un saludo.
X-Tornado escribió:Afirmaria al 99% de seguro que tu movil no soportara una microsd de 128 Gb... probablemente maximo 64/32 Gb o menos.

como dice el compañero, afirmar eso sin saber ni que movl tengo... es un poco... precipitado.

Hoy en día, la mayoría de móviles que se comercializan aceptan tarjetas de ese tamaño, y el mío, un nokia lumia 1320 también.

Saludos
Tengo entendido, según leí una vez, que cuando se fabrica una memoria flash puede tener perfectamente esos 128 Gb de capacidad...pero la elevada cantidad de bad blocks provocan que al final se queden en los 8 Gb en los que al final se vende la tarjeta.

Estas chinas...pues serán esos 128 Gb, pero contando los bad blocks [+risas] así que como dicen más arriba cuando has llenado todos los bloques buenos llegan los problemas...
ganicus escribió:
X-Tornado escribió:Afirmaria al 99% de seguro que tu movil no soportara una microsd de 128 Gb... probablemente maximo 64/32 Gb o menos.

como dice el compañero, afirmar eso sin saber ni que movl tengo... es un poco... precipitado.

Hoy en día, la mayoría de móviles que se comercializan aceptan tarjetas de ese tamaño, y el mío, un nokia lumia 1320 también.

Saludos

Como ya dije en mi comentario anterior suponía que prácticamente ningún móvil aceptaba 128 Gb a lo máximo 64 Gb y por lo tanto podía asumir que probablemente tu móvil no la aceptaría, pero como ya he dicho me he equivocado y no solo era 1 o dos móviles sino que hay una buena lista de móviles que soportan 128 Gb.

Una vez dicho esto que yo sepa, el 1320 soporta hasta 64Gb, al menos según las especificaciones oficiales de Windows: http://www.microsoft.com/en/mobile/phon ... essentials
Imagen
Yo no sé si serán buenas o reales o no. En mi caso compré en una ocasión una de 64gb de esas baratas y me marcaban los aparatos unos 60gb, pero cuando le metía archivos, casi a la mitad daba problemas y se borraban solos de la micro sd, y eso era por estar hackeada y realmente era dr muchos menos gb. Así que yo no toco esas tarjetas ni con un palo.

Con respecto a que salgan buenas o malas no creo que tenga mucho que ver. Yo compré hace 3 meses en worten una Emtec clase 10 de 32gb y hace cosa de una semana que se me ha jodido, no la reconoce ningún aparato y he perdido todo su contenido, y me costó unos 26 napos nada menos. Así que dinero tirado a la basura.

Yo ya he llegado a no fiarme de ningún tipo de micro sd de éstas. Me da hasta miedo gastar pasta en una para que me pasen cosas como esas que he sufrido.
X-Tornado escribió:Una vez dicho esto que yo sepa, el 1320 soporta hasta 64Gb, al menos según las especificaciones oficiales de Windows: http://www.microsoft.com/en/mobile/phon ... essentials
Imagen

Caray, me agrada que te tomes tantas molestias para intentar corregir a los demás, pero siento decirte que funcionan perfectamente puesto que ya he probado más de una de ese tamaño.

Saludos
ganicus escribió:
X-Tornado escribió:Una vez dicho esto que yo sepa, el 1320 soporta hasta 64Gb, al menos según las especificaciones oficiales de Windows

Caray, me agrada que te tomes tantas molestias para intentar corregir a los demás, pero siento decirte que funcionan perfectamente puesto que ya he probado más de una de ese tamaño.

Saludos

Yo no he visto en ningún momento ánimo de corrección... ¿no estarás demasiado a la defensiva sin motivo? Cuando compré la microSD que lleva mi tablet, una Samsung de 64 Gb clase 10, en un APP y el dependiente me dijo "si es de más de 32 Gb tendrás problemas con el móvil" ¿qué tendría que haber hecho? ¿Patearle la cara? Pues no, se agradece el aviso, porque no lo hace con intención de tocar las narices...

No se, me parece que un poco más de empatía no vendría mal.

Un saludo.
apachusque escribió: Cuando compré la microSD que lleva mi tablet, una Samsung de 64 Gb clase 10, en un APP y el dependiente me dijo "si es de más de 32 Gb tendrás problemas con el móvil" ¿qué tendría que haber hecho? ¿Patearle la cara? Pues no, se agradece el aviso, porque no lo hace con intención de tocar las narices...

Un saludo.

LA cuestion es:

A quien le importa?

Dicho esto, que eres, su clon o algo así íntimo para saber la intención que pueda o no tener?
ganicus escribió:
apachusque escribió: Cuando compré la microSD que lleva mi tablet, una Samsung de 64 Gb clase 10, en un APP y el dependiente me dijo "si es de más de 32 Gb tendrás problemas con el móvil" ¿qué tendría que haber hecho? ¿Patearle la cara? Pues no, se agradece el aviso, porque no lo hace con intención de tocar las narices...

Un saludo.

LA cuestion es:

A quien le importa?

Dicho esto, que eres, su clon o algo así íntimo para saber la intención que pueda o no tener?

OK, retratado.

Suerte.
A mi me acaba de llegar una tarjeta de 64gb por 7€.
La tarjeta en principio funciona bien, el pc reconoce que tiene esa capacidad.
Empecé por pasar 40Gb de música, de los cuales solo se pasaron 20, dando muchos fallos y errores, era en mp3 y flac.
EL pc y la Tv tardan mucho en reconocer el dispositivo y se quedan como pillados mientras leen la tarjeta, supongo que por la bajísima tasa de lectura que debe tener.
Al colocarla en la cámara SJ 4000 la reconoce sin problemas, graba pero luego me dice al reproducir el video que no existe archivo de video.
Quizás si es solo para fotos o mp3 funcione correctamente.
Desde luego que de primeras la tarjeta no es una opción a tener en cuenta.

Ya contaré cuando haga más pruebas.
Un saludo.
Vas a reclamarle la pasta al chino, imagino, no?

A mi también me llegó la mía el lunes, pero aún no he podido probarla, veremos como va, en mi caso es la de 128gb, con que tenga 64 o 32 reales ya me conformo. xD
No creo que reclame, no merece, en comentarios puse como iba la tarjeta y ya está.
Hoy al meterla en el mp3 y pasar música carpeta por carpeta ha dejado de reconocerla el mp3, y se ha cortado la transferencia, vamos una
chusca de tarjeta.
Un saludo
Yo estuve a punto de comprar una pero me acordé de 2 casos de productos chinos anteriores que tuve

Un mp3 tactil que decía tener 8gb (cuando lo normal era aprox 1gb).. dejaba de funcionar al grabar unos 3-4gb
Una de las primeras microsd de 8 gb (cuando aún eran de 1-2gb) fallo al intentar llenarla y luego se quedó congelada, se quedó con lo puesto ni formateo a bajo nivel ni nada, imposible de modificar más.

Yo reclamaría el dinero...
Yo ya he abierto disputa esta mañana adelantandome a los acontecimientos.
En cuanto la he abierto he metido unos 4 gb de series y todo bien, las reproduce correctamente y ok, luego he metido otros 4 gb de series y ahi ya nada, errores de reproducción todos los capitulos y etc... Y me he dicho, pues para adelante, y le he metido otros 10gb de otras series y ya no me ha dejado terminar de copiarlos, daba error, asique asi a ojo la tarjeta tiene en realidad unos 8gb.
A ver que me contestan.
ganicus escribió:Yo ya he abierto disputa esta mañana adelantandome a los acontecimientos.
En cuanto la he abierto he metido unos 4 gb de series y todo bien, las reproduce correctamente y ok, luego he metido otros 4 gb de series y ahi ya nada, errores de reproducción todos los capitulos y etc... Y me he dicho, pues para adelante, y le he metido otros 10gb de otras series y ya no me ha dejado terminar de copiarlos, daba error, asique asi a ojo la tarjeta tiene en realidad unos 8gb.
A ver que me contestan.

Hola, lo más seguro es que te responda:enséñame alguna imagen de que está defectuosa,video etc, para que así te pueda mandar otra...blabla...ni caso, dile que te devuelva la pasta y se deje de tonterías,no le puntúes, aunque el te lo pida mostrándote otro nº de item, seguramente no corresponda con tu dirección.

Te lo digo por experiencia, palmé 8 euros por una microSd de 64gb, sandisk, ya en el blister si quitabas la pegatina de 64gb, debajo ponía 4gb...menudos cabrones estos amarillos [chiu] .

salu2.
Os explico la jugada:

Most NAND devices are shipped from the factory with some bad blocks. These are typically marked according to a specified bad block marking strategy. By allowing some bad blocks, the manufacturers achieve far higher yields than would be possible if all blocks had to be verified good. This significantly reduces NAND flash costs and only slightly decreases the storage capacity of the parts.

https://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory

Normalmente las tarjetas las fabrican grandes, de la capacidad que marcan esas tarjetas. 64, 128 Gb...pero aparecen los bad blocks prácticamente siempre, lo que hace que la capacidad real sea menor. Las compañías lo que hacen es restar los bad blocks a la capacidad de la tarjeta, cosa que éstos chinos no hacen. Resumen, que a lo mejor las tarjetas de 128Gb del chino que compréis son la misma de 8 Gb del MM de al lado sólo que la segunda tiene el límite de escritura establecido y la primera no XD
Ya me ha contestado el chino, ha aceptado la disputa que le he abierto y en 7 días laborables tengo el reembolso de lo que he pagado. A ver si es cierto.
largeroliker escribió:Os explico la jugada:

Most NAND devices are shipped from the factory with some bad blocks. These are typically marked according to a specified bad block marking strategy. By allowing some bad blocks, the manufacturers achieve far higher yields than would be possible if all blocks had to be verified good. This significantly reduces NAND flash costs and only slightly decreases the storage capacity of the parts.

https://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory

Normalmente las tarjetas las fabrican grandes, de la capacidad que marcan esas tarjetas. 64, 128 Gb...pero aparecen los bad blocks prácticamente siempre, lo que hace que la capacidad real sea menor. Las compañías lo que hacen es restar los bad blocks a la capacidad de la tarjeta, cosa que éstos chinos no hacen. Resumen, que a lo mejor las tarjetas de 128Gb del chino que compréis son la misma de 8 Gb del MM de al lado sólo que la segunda tiene el límite de escritura establecido y la primera no XD

Una de las dos tarjetas, la de poca capacidad (32 GB), me llego hace unos dias, lleva 28 gigas gastados entre animes, y bastante genial :)
La de 128 ya veremos que tal esta tarde al recogerla.
chinos y tarjetas de memoria baratas, mala combinación
36 respuestas