Micro Sd Samsung Evo Select lenta en linux

Buenas,

Lo he puesto en el hilo de la deck, pero al ser mas un tema de hardware general quizas me podais echar un cable.

Tengo una microsd de 512GB Samsung Evo Select, la famosa de amazon, que formateada en Ext 3 o Ext 4 la velocidad de escritura se reduce a 0,8 Megas. El formateo ha sido con disk genius y Paragon.

He probado a formatearla en NTFS y me escribe a 36 Megas por segundo. A que se puede deber esto, tiene solución o intento tirar de garantía. Curiosamente tengo una Evo plus de 256GB y esta si va como un tiro en Ext 4 y en la Deck.

Muchas gracias!
@Ryuji28

Porque no la formateas de la steamdeck? no sea que ese programa no lo deje bien.

Para formatear una tarjeta microSD, insértala en la ranura que hay en la parte inferior del Steam Deck y ve a Steam > Parámetros > Sistema > Formatear tarjeta SD.

Un saludo
@luciferfran La otra sd lo hice con estos programas y no me dio problemas. En la deck me daba cosa por el tema aquel de formatearla que daba errores al principio.

Luego lo probaré a ver...

Edit: He formateado la tarjeta desde la Deck y parece que ahora va como un tiro. Estoy pasando el contenido de la de 256Gb a la de 512Gb, cuando acabe probare las velocidades, pero vaya parece que si funciona bien. Gracias @luciferfran
2 respuestas