Micro sd

Wenas,tengo un Samsung s7 edge,resulta que me bajé por primera vez una peli micro hd con formato mkv y a la hora de pasarla a mi micro sd no llega a terminar el procesó y en el 87% me da el error,tengo entendido que hay que cambiar el sistema de archivo a ntfs para poder,la pregunta es como consigo hacerlo?necesito un pc si o si para cambiar la opcion?O es posible con alguna app desde el movil?vi alguna supuestamente para ello pero no tengo ni idea cuáles son los pasos... espero que me ayudeis,gracias y un saludo
Tienes que reducir el tamaño de la pelicula, a menos que el movil reconozca la micro SD formateada en exFAT, ese permite archivos mayores de 4 GB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que reducir el tamaño de la pelicula, a menos que el movil reconozca la micro SD formateada en exFAT, ese permite archivos mayores de 4 GB.
Un saludo.

Si todo eso lo entiendo,pero como formateo la micro sd en exfat?
superheroe3d escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que reducir el tamaño de la pelicula, a menos que el movil reconozca la micro SD formateada en exFAT, ese permite archivos mayores de 4 GB.
Un saludo.

Si todo eso lo entiendo,pero como formateo la micro sd en exfat?

Desde el mismo Windows, seleccionas la opción formatear y desde hay tienes otra que te indica si lo quieres en FAT32, NTFS o exFAT.
Un saludo.
para formatear la SD lo haces en el ordenador. la conectas en el PC con un lector de tarjetas y haces boton derecho -> formatear en la unidad donde te haya puesto la tarjeta SD.

pero el tema es que no creo que el movil te vaya a reconocer la tarjeta formateada en NTFS. y tanto en exFAT como en FAT32 vas a tener el limite de 4GB por archivo.

asi que lo que realmente tienes que hacer es recodificar la pelicula para que ocupe menos.
Hay una aplicacion para android que te reconoce las particiones NTFS o exFAT (ambas soportan archivos de mas de 4GB) de la SD. Se llama Microsoft exFAT/NTFS y funciona porque la he probado en un tablet BQ Edison3.

El problema es que la versión que yo tenía, era de prueba para exFAT y gratis para NTFS y ahora creo que es de pago.

Tu samsung debe soportar exFAT así que formatea la tarjeta desde el PC y prueba.

Un saludo.
Muchas gracias a todos,luego probaré.
Siempre tiene que ser desde el pc?No hay ninguna aplicación Android que te lo permita?saludos
superheroe3d escribió:Muchas gracias a todos,luego probaré.
Siempre tiene que ser desde el pc?No hay ninguna aplicación Android que te lo permita?saludos

Android te lo formatea por defecto a FAT32.
Un saludo.
Ya hice eso y me va todo bien,mi Samsung acepta el exfat,y una última duda que tengo por poner un ejemplo,si en la memoria del telefono me queda libre 5 gigas y en la microsd tengo 20 gigas libres y quiero bajarme algo de 10 gigas,se podría?es decir cuando bajo algo siempre va a la memoria del telefono y no se si existe la opcion de que las cosas que se descarguen se vayan a la micro sd,algún consejo?gracias
8 respuestas