Micro stutters en algunos juegos en Pc nuevo

Buenas :) , perdón por el testamento que voy a escribir, pero quiero ser lo más detallado posible.
pues como dice el titulo tengo micro tirones en algunos juegos, os cuento: el ordenador tiene un año y desde siempre a dado estos micro tirones, yo pensaba que era culpa del juego siempre he jugado en consola y pensaba que era mala optimización...

Los juegos con los que tengo problemas son: Dead space, The Forest, Star wars Jedi fallen Order, Atomic Heart, Rainbow six siegue y el dlc de Metro exodus : Sam story´s y elden ring me metia uno cada 30 min aprox.

Otros en cambio van bien: Subnautica, Nier Replicant, Metro redux, y estos los jugué en Epic games los primeros 20 - 30 min y no vi ningún tirón : Death Stranding, Ghostrunner, the evil withing 2 y 1.

Los microtirones se producen aproximadamente cada 1 minuto o 2, dura como menos de 1 segundo pero como ocurren con tanta frecuencia, me resultan muy molestos, cuando pega el tirón veo que bajan 1, 2, 3 fps ejem: estoy a 116, clavados y cuando le pega me baja a 114fps. Incluso si pongo los gráficos al minimo también pega tirón...

En rainbow un amigo con una 3060 pone los gráficos todo en ultra a 144 fps y le va perfecto y fluido, mientras que yo con la misma configuración y a 120fps me pega tirón.

Se ha cambiado casi todo el hardware del ordenador menos el SSD, la GPU, y el procesador que al parecer le han hecho pruebas y van bien. También hice pruebas a estos componentes en 3dmark y no veo nada raro, he mirado temperaturas y tampoco veo nada raro, he estado trasteando con el v-sync y el g-sync, activando VS en el panel de nvidia y desactivandolo en el juego y viceversa, poniendo mi monitor a 120 hz y luego capar los juegos a 117fps en los juegos desde el panel de nvidia, la bios actualizada, he probado a desinstalar los drivers de nvidia, y volver a instalarlos incluso instalarme la versión más estable, studio creo que se llama y nada.
Probé the forest con todo en bajo en la gráfica integrada (intel UHD 770) y también metia tirón, incluso un poco más a menudo, alomejor porque no tira el juego, supongo? También he probado a desactivarla por si acaso pero no es la causa tampoco.

El que me lo vendió me formateo el ordenador, unicamente me instaló las apps que le instala a todo el mundo, paquete office, audacity... y yo unicamente instalando steam y dead space ahi seguian los tirones.

Entonces, que leches es!! si se ha formateado el ordenador volviéndolo al estado de fabrica, error de software no es y si casi todos los componentes han sido cambiados y los que no se han cambiado se supone que están bien tampoco es un error de hardware!!

No he instalado nada raro discord, steam, Ubisoft connect, Origins, el afterburner, un software de unos cascos corsair y ya, osea virus no puede ser..

Hay gente que dice que los micro tirones estos son normales pero he visto videos de otra gente con especificaciones similares y a ellos les va bien, además en un juego como rainbow me niego a creer que la gente juegue con esos tirones, aparte de que a mi amigo le va fino.

Se que después de montar el ordenador, hay que acceder a la bios, instalar el sistema operativo, drivers... Es posible que el que me lo vendió halla hecho algo mal durante estos procesos?? y eso sea la causa de los micro tirones??

Aqui pruebas visuales del problema
Atomic heart https://youtu.be/2UATEsUb4jg
Dead space https://youtu.be/SFVBS7gpaP8 tirones en 0:06, 0:50 y 0:56

Estos son mis componentes:

CPU: i713700k
GPU: RTX 4070
SSD: samsung ssd 980 1Tb
RAM: 2 módulos ddr5 kingstone 16gb total 32 gb
Placa base: b760M gaming x ax ddr5
Fuente: mars gaming 1000w 80 plus gold

Alguien ha tenido un problema similar? o alguien puede darme alguna idea de que puedo hacer o cual es la causa del problema? Gracias de antemano

Edit: al bajar los fps parece mejorar el dead space por ejemplo a 30fps no veo que meta tiron
Cuando al final he leído
Fuente: mars gaming 1000w 80 plus gold

lo he entendido todo.
Viendo las características de tu pc, pondría el problema en la fuente de alimentación tacens, no la considero apta para un equipo de esa categoría y es probable, aunque no seguro, que el problema venga de ahí, personalmente te recomendaría cambiarla aunque no sea el caso.

Baratas y ya seguras, desde los 50-60€ una msi a650bn o corsair cx750w, a algo de mayor calidad como una corsair rmx o seasonic focus gx, es una de las piezas mas importantes del pc, sobre todo para guardar la integridad de este.

¿Qué disipador tienes?, ¿has monitorizado temperaturas de procesador y gpu?.

Prueba también a hacer algo de undervolt al procesador y bajarle un poco la frecuencia para probar.
@Samu99 Voy por orden de prioridad:

- Tienes un i7 13700K, actualiza la BIOS, asegurate de tener la última versión ya que estos procesadores tienen fallos en el microcódigo, lo cual puede ocasionar problemas con motores de distintos juegos, y también daños en la CPU.

Mira un vídeo de YouTube si nunca lo has hecho antes, necesitarás un pincho USB. El firmware lo encuentras en la web del fabricante de la placa base.

También puedes aprovechar para dejar el preset de Intel recomendado para la CPU, y no el de la placa base. Tienes muchas guías en YouTube por si tienes dudas con algo.

- Haz una instalación en limpio de los drivers de Nvidia, sin GeForce Experience y baja la versión Game Ready. En los drivers seleccionas "instalación personalizada" y luego "instalación limpia".

- Desactiva VRR, GSync, FreeSync, VSync en los drivers, en el monitor y el juego. Limita los FPS a la tasa más alta estable que de tu equipo, mira el promedio de FPS y limita 10 por debajo de dicho promedio. Si puedes hazlo directamente desde el juego, casi todos tienen esa opción.

- Fuera antivirus y todos los programas innecesarios que no utilices al jugar, deja solo la seguridad de Windows.

- Limita el TDP de la CPU (hazlo con un vídeo de YouTube). Hay dos formas sencillas.

Desde la BIOS:

- PL1: 125W.
- PL2: 150W.

Utilizando Intel XTU (lo bajas desde la web de Intel).

- Prueba con un TDP de 125 W.

Respecto a los sospechosos de hardware:

- Fuente: Monitoreas los voltajes con HWInfo.

Los valores de +12V, +5V y +3.3V no deben fluctuar más de un 5%. Por ejemplo, en el carril +12V, el rango debe estar entre 11.4V y 12.6V.

También puedes probar directamente con otra fuente. Para la próxima compra fuentes tipo Corsair, MSI, etc.

- SSD: Dudo que sea el problema, pero pasa un test con el Samsung Magician.

- RAM: En la BIOS desactivas el perfil XMP y pruebas así los juegos. Luego acuerdate de volver a activarlo o se te quedarán las memorias a la frecuencia base. También puedes pasar Memtest86, pero dudo que venga de ahí el problema.

- CPU: Después de bajar el TDP y actualizar la BIOS la podemos descartar.

- Placa Base: Al limitar el TDP de la CPU ya descartamos problemas con los VRM.

- GPU: Pasa el Furmark durante media hora, controla las temperaturas, frecuencias y todo con MSI Afterburner. No importa que la GPU no sea de MSI, también puedes utilizar el software que traiga la GPU. Básicamente que no pase de 90 grados y no se cuelgue el PC, no hay mucho más que rascar.

Si nada de esto funciona, procede a introducir el PC por el recto del vendedor. [carcajad]

Tira de garantía, esos tirones no son normales.
Yo voy a ser bastante más breve, la fuente es mala, la tienes que cambiar a la de ya, pero no son la causa de los tirones que muestras. Es más, no hay ningún culpable, ese tironcillo de Atomic Heart lo recuerdo exactamente en la misma zona y en el caso de Dead Space tienes el mismo que todo el mundo, stuttering especialmente al abrir puertas y acceder a nuevas áreas.

Muchos juegos de los que has mencionado tienen problemas grandes de stuttering (Dead Space, Elden Rings y Fallen Order en particular son un cantazo), otros tienen problemas menores (ocasionales) como Atomic Heart. De los que has dicho que no te dan problemas a mí tampoco me han dado algunos, Nier Replicant o Evil Within 2 los recuerdo bastante libres de stutter.

Respetando lo que te aconseja el compañero de más arriba, yo personalmente pienso que no te deberías comer mucho el tarro, esos tirones que se ven en el vídeo son 100% del juego y no vas a poder hacer nada por evitarlos.

Pero la fuente es malísima y podrías tener un problema y serio. Yo la iría cambiando.
un 13700K es muy calentorro, podria ser thermal throttling
@Cyborg_Ninja si, pero y en rainbow? No me creo que todo el mundo juegue a tirones en ese juego, con lo competitivo que es. Aparte mi amigo con las mismas opciones gráficas le va fluido, no le Dan esos tironcillos cosa que a mi no.
Aparte veo gameplays y a ellos les va perfecto, vi algún tironcillo, si, pero nada de un microtiron cada 1 minutos.
De momento cambiaré la fuente como me habéis aconsejado.
De todos modos no son ocasionales, son cada minuto aproximadamente en atomic heart, he visto vídeos de gente que lo juega y si alguno he visto pero no tan frecuentemente como a mi.
Editado por quimico2008. Razón: Tu sí que troleas
@Antuanerr Pues las temperaturas bastante normales el AH por ejemplo en Ultra la Gpu la tengo a 54ºC a un 65%
y la CPU 65ºC con 11% además he hecho la mayoria de pruebas en 3dmark y todo parece estar bien, lo que si tengo es el turbo boost activado en el procesador es decir tengo la CPU a 5.3 Ghz (en los juegos) cuando de base es 3.4 Ghz, pero por lo que vi el turboboost es bueno, verdad? No deberia sufrir los tirones por eso.

El disipador:
Noctua NH-U12S chromax.black

Al final voy a optar por esta fuente Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular
@Cyborg_Ninja Yo no tengo stuttering en ningún juego, ni tampoco tearing perceptible, el micro stuttering que pueda tener es imperceptible.

No activo VSync, GSync, FreeSync ni VRR. Simplemente me vale con limitar la tasa de FPS a la más alta que entrega mi equipo de forma estable, y luego restar 5-10 FPS para nunca tener caídas de FPS.

Suelo jugar a 120 FPS con FG o 70 sin FG en juegos single player. Siempre con Reflex activado y los FPS bloqueados, sin ninguna oscilación, siempre en 120 FPS con FG o 70 sin FG.

Para competitivos tipo CS, Valorant u Overwatch 2 es básicamente hacer lo mismo, pero en este caso superando la velocidad de actualización del monitor. Por ejemplo, para un monitor de 240 Hz suelo bloquear los FPS a la tasa estable más alta que da mi equipo (300 FPS en 1440p), obviamente con opciones gráficas al mínimo, sin FG, ni VSync, GSync, etc. Solo activo Reflex para reducir aún más la latencia. El tearing que vas a tener es ínfimo y no deberías tener stuttering.

Para optimizar juegos recomiendo este canal:

Es importante tener Windows como una patena, y no forzar una calidad gráfica excesiva que te haga tener muchas oscilaciones en los FPS. En juegos como Elden Ring que vienen con VSync y capados a 60 FPS, tienes que mantener siempre los 60 FPS para no tener stuttering.
Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja Yo no tengo stuttering en ningún juego, ni tampoco tearing perceptible, el micro stuttering que pueda tener es imperceptible.

No activo VSync, GSync, FreeSync ni VRR. Simplemente me vale con limitar la tasa de FPS a la más alta que entrega mi equipo de forma estable, y luego restar 5-10 FPS para nunca tener caídas de FPS.

Suelo jugar a 120 FPS con FG o 70 sin FG en juegos single player. Siempre con Reflex activado y los FPS bloqueados, sin ninguna oscilación, siempre en 120 FPS con FG o 70 sin FG.

Para competitivos tipo CS, Valorant u Overwatch 2 es básicamente hacer lo mismo, pero en este caso superando la velocidad de actualización del monitor. Por ejemplo, para un monitor de 240 Hz suelo bloquear los FPS a la tasa estable más alta que da mi equipo (300 FPS en 1440p), obviamente con opciones gráficas al mínimo, sin FG, ni VSync, GSync, etc. Solo activo Reflex para reducir aún más la latencia. El tearing que vas a tener es ínfimo y no deberías tener stuttering.

Para optimizar juegos recomiendo este canal:

Es importante tener Windows como una patena, y no forzar una calidad gráfica excesiva que te haga tener muchas oscilaciones en los FPS. En juegos como Elden Ring que vienen con VSync y capados a 60 FPS, tienes que mantener siempre los 60 FPS para no tener stuttering.

No puedes no tener stuttering en "ningún" juego porque hay juegos que tienen stuttering hagas lo que hagas, como Dead Space, Silent Hill 2 o SW: Jedi Survivor.

Elden Ring es un juego que también sufre stuttering, y este es por compilación de shaders:

Yo creo que no lo notas o ha dado la casualidad de que no has jugado a los juegos problemáticos, pero por supuesto que tienes stuttering en los juegos que tienen stuttering. Es algo inherente del motor y de la gestión de datos, o de la compilación de shaders, no es algo que puedas evitar por mucho que dejes Windows como una patena o por mucho que jugues con las tecnologías de frecuencia variable o con la sincronización vertical. Son problemas generalizados que afectan a todos los equipos porque es cosa del motor y del juego.

@Cyborg_Ninja si, pero y en rainbow? No me creo que todo el mundo juegue a tirones en ese juego, con lo competitivo que es. Aparte mi amigo con las mismas opciones gráficas le va fluido, no le Dan esos tironcillos cosa que a mi no.
Aparte veo gameplays y a ellos les va perfecto, vi algún tironcillo, si, pero nada de un microtiron cada 1 minutos.
De momento cambiaré la fuente como me habéis aconsejado.
De todos modos no son ocasionales, son cada minuto aproximadamente en atomic heart, he visto vídeos de gente que lo juega y si alguno he visto pero no tan frecuentemente como a mi.

En Rainbow aunque no lo he jugado sí es verdad que no he leído que tenga ese tipo de problemas, para mí que se te está juntando algunos "propios" por tu fuente y otros que son de los juegos.

En Atomic Heart no recuerdo que tuviera cada minuto, lo que sí tenía eras algunos ocasionales cuando ibas paseando por el mapa, especialmente los grandes.
@Cyborg_Ninja No es mi experiencia personal, para empezar la percepción del stuttering es muy subjetiva y casi siempre está relacionada con oscilaciones en los FPS. De ahí la importancia de la estabilidad que te he mencionado antes. Cuanto más te acostumbres a una tasa constante menos micro stuttering va a percibir el cerebro.

Que un juego tenga puntualmente algún problema de stuttering se suele parchear con el tiempo. En la mayoría de casos suele haber una configuración en el equipo que potencia el stuttering.

El vídeo que has puesto es de cuando salió Elden Ring. Esos problemas puntuales se suelen parchear con el tiempo y también se pueden mitigar de la forma que te dije antes.

Hay juegos que con una pequeña oscilación en los FPS ya pueden pegar un tirón.

Aquí no hablamos de que entres en una zona nueva y te pegue un tirón. El stuttering del que se queja el compañero no es algo puntual, parece que le sucede en múltiples juegos y en intervalos cortos de tiempo. Además, ha podido contrastar que tanto a un amigo suyo como a otras personas no les sucede, eso indica que el problema no radica en el motor del juego.

De hecho, comenta que al limitar los FPS a 30 en Dead Space ya no le pega tirones.
Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja No es mi experiencia personal, para empezar la percepción del stuttering es muy subjetiva y casi siempre está relacionada con oscilaciones en los FPS. De ahí la importancia de la estabilidad que te he mencionado antes. Cuanto más te acostumbres a una tasa constante menos micro stuttering va a percibir el cerebro.

Que un juego tenga puntualmente algún problema de stuttering se suele parchear con el tiempo. En la mayoría de casos suele haber una configuración en el equipo que potencia el stuttering.

El vídeo que has puesto es de cuando salió Elden Ring. Esos problemas puntuales se suelen parchear con el tiempo y también se pueden mitigar de la forma que te dije antes.

Aquí no hablamos de que entres en una zona nueva y te pegue un tirón. El stuttering del que se queja el compañero no es algo puntual, parece que le sucede en múltiples juegos y en intervalos cortos de tiempo. Además, ha podido contrastar que tanto a un amigo suyo como a otras personas no les sucede, eso indica que el problema no radica en el motor del juego.

De hecho, comenta que al limitar los FPS a 30 en Dead Space ya no le pega tirones.

La percepción del stuttering es subjetiva, pero los picos del frametime no, eso es una métrica objetiva, otra cosa es quien lo note más o lo note menos, pero definitivamente hay juegos que tienen stuttering y son inevitables.

Solo por citar un par de juegos recientes y no alargar mucho el asunto:

Wukong tiene stuttering:

Silent Hill 2 tiene stuttering:

No es algo que puedas evitar, da igual la configuración de hardware que tengas, el SO o los drivers, es stutter transversal ligado al motor del juego y a la carga de assets.

Cosa que puedes aplicar a cualquiera de los que estamos hablando.

Tu piensa que cuando juegas a 60fps, los intervalos de los fotogramas son de 16.6ms, si juegas a 30fps, pasan a 33ms, si juegas a 120fps, es de 8,3ms. Entonces imagina que por ejemplo Silent Hill 2 cuando pega tirones el pico es de 30ms. A 120fps lo vas a notar muchísimo, porque uno o varios fotogramas van a pegar un "salto" al haber aumentado el tiempo entre fotograma y fotograma de forma brusca. A 60fps lo mismo pero en menor medida. Y a 30fps no lo notarás porque el pico que ha tenido es igual o inferior al intervalo de 33.3ms.

En resumen, no estoy de acuerdo contigo en que el stuttering sean tan anecdótico; muchos juegos que el autor del hilo ha mencionado tienen stuttering real y objetivo. Y tampoco estoy de acuerdo con que el stuttering que estamos viendo actualmente con cierta frecuencia sea por la oscilación de frames. Y en mi experiencia, todo el que dice de un Dead Space Remake o un Silent Hill 2 "yo no tengo stuttering porque lo tengo configurado tal" es simplemente que no lo nota, pondría la mano en el fuego a que si graban un video monitorizando se verían perfectamente los picos del frametime, es más, pondría la mano en el fuego a que en un vídeo a 60fps de Youtube yo lo notaría a simple vista.

Lo que sí te puedo comprar es que parece que el compañero tiene algún problema añadido, porque algunos juegos que ha citado no deberían tener tantos problemas. Por ejemplo Atomic Heart no debería tener tirones "cada 30 segundos".
Cyborg_Ninja escribió:
Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja No es mi experiencia personal, para empezar la percepción del stuttering es muy subjetiva y casi siempre está relacionada con oscilaciones en los FPS. De ahí la importancia de la estabilidad que te he mencionado antes. Cuanto más te acostumbres a una tasa constante menos micro stuttering va a percibir el cerebro.

La percepción del stuttering es subjetiva, pero los picos del frametime no, eso es una métrica objetiva, otra cosa es quien lo note más o lo note menos, pero definitivamente hay juegos que tienen stuttering y son inevitables.

Solo por citar un par de juegos recientes y no alargar mucho el asunto:

Wukong tiene stuttering:

No es algo que puedas evitar, da igual la configuración de hardware que tengas, el SO o los drivers, es stutter transversal ligado al motor del juego y a la carga de assets.

Cosa que puedes aplicar a cualquiera de los que estamos hablando.

Tu piensa que cuando juegas a 60fps, los intervalos de los fotogramas son de 16.6ms, si juegas a 30fps, pasan a 33ms, si juegas a 120fps, es de 8,3ms. Entonces imagina que por ejemplo Silent Hill 2 cuando pega tirones el pico es de 30ms. A 120fps lo vas a notar muchísimo, porque uno o varios fotogramas van a pegar un "salto" al haber aumentado el tiempo entre fotograma y fotograma de forma brusca. A 60fps lo mismo pero en menor medida. Y a 30fps no lo notarás porque el pico que ha tenido es igual o inferior al intervalo de 33.3ms.

En resumen, no estoy de acuerdo contigo en que el stuttering sean tan anecdótico; muchos juegos que el autor del hilo ha mencionado tienen stuttering real y objetivo. Y tampoco estoy de acuerdo con que el stuttering que estamos viendo actualmente con cierta frecuencia sea por la oscilación de frames. Y en mi experiencia, todo el que dice de un Dead Space Remake o un Silent Hill 2 "yo no tengo stuttering porque lo tengo configurado tal" es simplemente que no lo nota, pondría la mano en el fuego a que si graban un video monitorizando se verían perfectamente los picos del frametime, es más, pondría la mano en el fuego a que en un vídeo a 60fps de Youtube yo lo notaría a simple vista.

Lo que sí te puedo comprar es que parece que el compañero tiene algún problema añadido, porque algunos juegos que ha citado no deberían tener tantos problemas. Por ejemplo Atomic Heart no debería tener tirones "cada 30 segundos".

Es mas,el 90%,por decir algo,de los juegos con UE5 tienen stuttering de cojones.
Cyborg_Ninja escribió:La percepción del stuttering es subjetiva, pero los picos del frametime no, eso es una métrica objetiva, otra cosa es quien lo note más o lo note menos, pero definitivamente hay juegos que tienen stuttering y son inevitables.

No te digo que no sea una métrica objetiva, tampoco he dicho que no haya juegos con stuttering, simplemente yo no tengo stuttering perceptible en ningún juego que he probado con mi configuración.

Cyborg_Ninja escribió:Solo por citar un par de juegos recientes y no alargar mucho el asunto:

Wukong tiene stuttering:

https://www.youtube.com/watch?v=LgZ_Y11SkCM

https://www.youtube.com/watch?v=B1Et12RgWlQ&t=847s

No los he jugado aún, así que no puedo opinar, y si un día los juego tal vez los hayan parcheado.

Cuando me ha tocado jugar a algún juego con problemas de stuttering, yo los he mitigado de la forma que te he dicho antes. Por ejemplo, yo Elden Ring lo jugué meses después de su salida, y recuerdo que optimizaron en algún parche la carga de shaders. Desconozco lo grave que era el problema de salida, pero siempre hay formas de lograr mitigar el stuttering con diversas configuraciones, sinceramente nunca me he topado con un juego en el que no haya podido mitigar el stuttering al punto de hacerlo imperceptible en la práctica.

Limitar los FPS como te he dicho minimiza la percepción del stuttering. También puedes utilizar guías como la que te he pasado antes para ajustar opciones gráficas, eso ayuda a minimizar picos con la carga de assets.

Cyborg_Ninja escribió:Tu piensa que cuando juegas a 60fps, los intervalos de los fotogramas son de 16.6ms, si juegas a 30fps, pasan a 33ms, si juegas a 120fps, es de 8,3ms. Entonces imagina que por ejemplo Silent Hill 2 cuando pega tirones el pico es de 30ms. A 120fps lo vas a notar muchísimo, porque uno o varios fotogramas van a pegar un "salto" al haber aumentado el tiempo entre fotograma y fotograma de forma brusca. A 60fps lo mismo pero en menor medida. Y a 30fps no lo notarás porque el pico que ha tenido es igual o inferior al intervalo de 33.3ms.

Funciona bien, siempre y cuando la premisa sea que el pico es de 30 ms. De todas formas, aún puede alinearse con la secuencia de fotogramas.

Cyborg_Ninja escribió:En resumen, no estoy de acuerdo contigo en que el stuttering sean tan anecdótico; muchos juegos que el autor del hilo ha mencionado tienen stuttering real y objetivo. Y tampoco estoy de acuerdo con que el stuttering que estamos viendo actualmente con cierta frecuencia sea por la oscilación de frames. Y en mi experiencia, todo el que dice de un Dead Space Remake o un Silent Hill 2 "yo no tengo stuttering porque lo tengo configurado tal" es simplemente que no lo nota, pondría la mano en el fuego a que si graban un video monitorizando se verían perfectamente los picos del frametime, es más, pondría la mano en el fuego a que en un vídeo a 60fps de Youtube yo lo notaría a simple vista.

Para mi es anecdótico ya que los mitigo de la forma que te he dicho antes, no es perfecto, puede que alguien muy sensible siga percibiendo el stuttering o puede haber juegos de salida muy mal optimizados, todo es posible. Pero en mi experiencia personal, si limitas los FPS de forma constante y bajas la carga gráfica para quitar los assets más problemáticos, el efecto de stuttering es imperceptible.

Obviamente puede haber alguno cada mucho tiempo, en una nueva zona o algún momento puntual, pero eso no es algo que puedas considerar como tener stuttering.

No digo que no existan y no puedas monitorizar esos picos en el frametime, pero lo importante es si los percibes durante el juego.

Limitar los FPS y bajar o quitar las opciónes más problemáticas, así como tener el OS optimizado y un buen hardware, mitigan en gran medida esa percepción del stuttering.

Cyborg_Ninja escribió:Lo que sí te puedo comprar es que parece que el compañero tiene algún problema añadido, porque algunos juegos que ha citado no deberían tener tantos problemas. Por ejemplo Atomic Heart no debería tener tirones "cada 30 segundos".

Te lo vendo entonces. [carcajad]

Al menos en el tema principal del hilo estamos de acuerdo, y en lo demás estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

dicker31 escribió:Es mas,el 90%,por decir algo,de los juegos con UE5 tienen stuttering de cojones.

Hace no mucho estuve jugando a The First Descendant y ningún problema. Aunque tuve que estar un rato ajustando opciones y los FPS.
@Sicopro No digo que todos,pero juegos con UE5 con mucho stuttering he jugado unos cuantos.El último SHII Remake.
@dicker31 Tendré que probarlo, la saga Silent Hill no la he jugado nunca, ni siquiera en la época de PS2. [carcajad]

El que seguro voy a jugar es el que ha mencionado antes @Cyborg_Ninja, el Wukong, también con UE5.
Si queréis limitar la tasa de FPS, por favor, no lo hagáis en los drivers ni dentro del juego.

Los juegos hay que ponerlos en ilimitado, sin v-sync ni nada.

Instalas MSI Afterburner y limitas ahí los FPS.

Limitarlo en los juegos suele dar muchos más problemas que soluciones.

Y si hay stutter en juegos que no deberían tener, lo más probable es que sea un problema de temperatura o de fuente.

Pueden ser drivers por actualizar en sucio, pero para ello entonces hay que entrar en modo seguro, eliminar con la herramienta adecuada (Display Driver Uninstaller), reiniciar y entonces instalar correctamente los drivers limpios.

El mayor problema que yo he tenido siempre con Nvidia, es actualizar a pelo los drivers. La mayoría de veces no pasa nada, pero a veces hay versiones cabronas que te joden todo y te vuelves loco.

DDU y a correr.

En casos extremos, formatear e instalar desde 0 el W11 y probar a instalar un juego que de problemas para ver si se soluciona.

Problemas de temperatura en gráfica o procesador pueden hacer caer el rendimiento en pequeños momentos. Si ocurre cada 30 minutos, tiene pinta de temperatura o fuente, que tiene caidas regularmente. Si fuera de drivers, ya es casualidad que el problema ocurra siguiendo un patrón.
Creo que no dices que windows tienes.

Además de lo que te han dicho si tienes la nueva aplicación de NVIDIA prueba a desactivar el overlay que se ha reportado que hay problemas.
jugando el rainbow tambien eh tenido algo de stuttering.. te recomiendo que actives el vsync en el juego [oki] ayuda bastante, un saludo...
@katatsumuri Windows 11 y si, lo desactive e incluso desinstalé el gforce
@Samu99 la versión exacta, si tienes la más nueva 24H2 prueba a volver a la anterior 23H2
@xDarkPeTruSx no es igual de limpio, desinstalarlas desde inicio, en Windows y al volver a instalar los drivers elegir instalación personalizada, y marcar la casilla de "instalación correcta"(si no recuerdo mal)??
Samu99 escribió:@xDarkPeTruSx no es igual de limpio, desinstalarlas desde inicio, en Windows y al volver a instalar los drivers elegir instalación personalizada, y marcar la casilla de "instalación correcta"(si no recuerdo mal)??

Con DDU en modo seguro, arranca todo de raíz. Piensa que son drivers que tienen vinculación a todos los niveles.

Es más. Al entrar en modo seguro, desinstalar con DDU y volver a iniciar Windows, lo más probable es que la resolución haya cambiado y veas todo enorme porque quedan solo drivers genéricos de video.

Si desinstalas y todo sigue igual, que no te cambia la resolución y demás, suele ser que es porque quedan restos.

La última vez usé DDU para pasar de la RX 6700 a la 7900 XTX y se me veia todo fatal sin drivers (resolucion 800x600 o algo asi era)
23 respuestas