Fuente: mars gaming 1000w 80 plus gold
Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja Yo no tengo stuttering en ningún juego, ni tampoco tearing perceptible, el micro stuttering que pueda tener es imperceptible.
No activo VSync, GSync, FreeSync ni VRR. Simplemente me vale con limitar la tasa de FPS a la más alta que entrega mi equipo de forma estable, y luego restar 5-10 FPS para nunca tener caídas de FPS.
Suelo jugar a 120 FPS con FG o 70 sin FG en juegos single player. Siempre con Reflex activado y los FPS bloqueados, sin ninguna oscilación, siempre en 120 FPS con FG o 70 sin FG.
Para competitivos tipo CS, Valorant u Overwatch 2 es básicamente hacer lo mismo, pero en este caso superando la velocidad de actualización del monitor. Por ejemplo, para un monitor de 240 Hz suelo bloquear los FPS a la tasa estable más alta que da mi equipo (300 FPS en 1440p), obviamente con opciones gráficas al mínimo, sin FG, ni VSync, GSync, etc. Solo activo Reflex para reducir aún más la latencia. El tearing que vas a tener es ínfimo y no deberías tener stuttering.
Para optimizar juegos recomiendo este canal:
Es importante tener Windows como una patena, y no forzar una calidad gráfica excesiva que te haga tener muchas oscilaciones en los FPS. En juegos como Elden Ring que vienen con VSync y capados a 60 FPS, tienes que mantener siempre los 60 FPS para no tener stuttering.
@Cyborg_Ninja si, pero y en rainbow? No me creo que todo el mundo juegue a tirones en ese juego, con lo competitivo que es. Aparte mi amigo con las mismas opciones gráficas le va fluido, no le Dan esos tironcillos cosa que a mi no.
Aparte veo gameplays y a ellos les va perfecto, vi algún tironcillo, si, pero nada de un microtiron cada 1 minutos.
De momento cambiaré la fuente como me habéis aconsejado.
De todos modos no son ocasionales, son cada minuto aproximadamente en atomic heart, he visto vídeos de gente que lo juega y si alguno he visto pero no tan frecuentemente como a mi.
Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja No es mi experiencia personal, para empezar la percepción del stuttering es muy subjetiva y casi siempre está relacionada con oscilaciones en los FPS. De ahí la importancia de la estabilidad que te he mencionado antes. Cuanto más te acostumbres a una tasa constante menos micro stuttering va a percibir el cerebro.
Que un juego tenga puntualmente algún problema de stuttering se suele parchear con el tiempo. En la mayoría de casos suele haber una configuración en el equipo que potencia el stuttering.
El vídeo que has puesto es de cuando salió Elden Ring. Esos problemas puntuales se suelen parchear con el tiempo y también se pueden mitigar de la forma que te dije antes.
Hay juegos que con una pequeña oscilación en los FPS ya pueden pegar un tirón.
Aquí no hablamos de que entres en una zona nueva y te pegue un tirón. El stuttering del que se queja el compañero no es algo puntual, parece que le sucede en múltiples juegos y en intervalos cortos de tiempo. Además, ha podido contrastar que tanto a un amigo suyo como a otras personas no les sucede, eso indica que el problema no radica en el motor del juego.
De hecho, comenta que al limitar los FPS a 30 en Dead Space ya no le pega tirones.
De hecho, comenta que al limitar los FPS a 30 en Dead Space ya no le pega tirones.
Cyborg_Ninja escribió:Sicopro escribió:@Cyborg_Ninja No es mi experiencia personal, para empezar la percepción del stuttering es muy subjetiva y casi siempre está relacionada con oscilaciones en los FPS. De ahí la importancia de la estabilidad que te he mencionado antes. Cuanto más te acostumbres a una tasa constante menos micro stuttering va a percibir el cerebro.
Que un juego tenga puntualmente algún problema de stuttering se suele parchear con el tiempo. En la mayoría de casos suele haber una configuración en el equipo que potencia el stuttering.
El vídeo que has puesto es de cuando salió Elden Ring. Esos problemas puntuales se suelen parchear con el tiempo y también se pueden mitigar de la forma que te dije antes.
Hay juegos que con una pequeña oscilación en los FPS ya pueden pegar un tirón.
Aquí no hablamos de que entres en una zona nueva y te pegue un tirón. El stuttering del que se queja el compañero no es algo puntual, parece que le sucede en múltiples juegos y en intervalos cortos de tiempo. Además, ha podido contrastar que tanto a un amigo suyo como a otras personas no les sucede, eso indica que el problema no radica en el motor del juego.
La percepción del stuttering es subjetiva, pero los picos del frametime no, eso es una métrica objetiva, otra cosa es quien lo note más o lo note menos, pero definitivamente hay juegos que tienen stuttering y son inevitables.
Solo por citar un par de juegos recientes y no alargar mucho el asunto:
Wukong tiene stuttering:
Silent Hill 2 tiene stuttering:
No es algo que puedas evitar, da igual la configuración de hardware que tengas, el SO o los drivers, es stutter transversal ligado al motor del juego y a la carga de assets.De hecho, comenta que al limitar los FPS a 30 en Dead Space ya no le pega tirones.
Cosa que puedes aplicar a cualquiera de los que estamos hablando.
Tu piensa que cuando juegas a 60fps, los intervalos de los fotogramas son de 16.6ms, si juegas a 30fps, pasan a 33ms, si juegas a 120fps, es de 8,3ms. Entonces imagina que por ejemplo Silent Hill 2 cuando pega tirones el pico es de 30ms. A 120fps lo vas a notar muchísimo, porque uno o varios fotogramas van a pegar un "salto" al haber aumentado el tiempo entre fotograma y fotograma de forma brusca. A 60fps lo mismo pero en menor medida. Y a 30fps no lo notarás porque el pico que ha tenido es igual o inferior al intervalo de 33.3ms.
En resumen, no estoy de acuerdo contigo en que el stuttering sean tan anecdótico; muchos juegos que el autor del hilo ha mencionado tienen stuttering real y objetivo. Y tampoco estoy de acuerdo con que el stuttering que estamos viendo actualmente con cierta frecuencia sea por la oscilación de frames. Y en mi experiencia, todo el que dice de un Dead Space Remake o un Silent Hill 2 "yo no tengo stuttering porque lo tengo configurado tal" es simplemente que no lo nota, pondría la mano en el fuego a que si graban un video monitorizando se verían perfectamente los picos del frametime, es más, pondría la mano en el fuego a que en un vídeo a 60fps de Youtube yo lo notaría a simple vista.
Lo que sí te puedo comprar es que parece que el compañero tiene algún problema añadido, porque algunos juegos que ha citado no deberían tener tantos problemas. Por ejemplo Atomic Heart no debería tener tirones "cada 30 segundos".
Cyborg_Ninja escribió:La percepción del stuttering es subjetiva, pero los picos del frametime no, eso es una métrica objetiva, otra cosa es quien lo note más o lo note menos, pero definitivamente hay juegos que tienen stuttering y son inevitables.
Cyborg_Ninja escribió:Solo por citar un par de juegos recientes y no alargar mucho el asunto:
Wukong tiene stuttering:
https://www.youtube.com/watch?v=LgZ_Y11SkCM
Silent Hill 2 tiene stuttering:
https://www.youtube.com/watch?v=B1Et12RgWlQ&t=847s
No es algo que puedas evitar, da igual la configuración de hardware que tengas, el SO o los drivers, es stutter transversal ligado al motor del juego y a la carga de assets.
Cyborg_Ninja escribió:Tu piensa que cuando juegas a 60fps, los intervalos de los fotogramas son de 16.6ms, si juegas a 30fps, pasan a 33ms, si juegas a 120fps, es de 8,3ms. Entonces imagina que por ejemplo Silent Hill 2 cuando pega tirones el pico es de 30ms. A 120fps lo vas a notar muchísimo, porque uno o varios fotogramas van a pegar un "salto" al haber aumentado el tiempo entre fotograma y fotograma de forma brusca. A 60fps lo mismo pero en menor medida. Y a 30fps no lo notarás porque el pico que ha tenido es igual o inferior al intervalo de 33.3ms.
Cyborg_Ninja escribió:En resumen, no estoy de acuerdo contigo en que el stuttering sean tan anecdótico; muchos juegos que el autor del hilo ha mencionado tienen stuttering real y objetivo. Y tampoco estoy de acuerdo con que el stuttering que estamos viendo actualmente con cierta frecuencia sea por la oscilación de frames. Y en mi experiencia, todo el que dice de un Dead Space Remake o un Silent Hill 2 "yo no tengo stuttering porque lo tengo configurado tal" es simplemente que no lo nota, pondría la mano en el fuego a que si graban un video monitorizando se verían perfectamente los picos del frametime, es más, pondría la mano en el fuego a que en un vídeo a 60fps de Youtube yo lo notaría a simple vista.
Cyborg_Ninja escribió:Lo que sí te puedo comprar es que parece que el compañero tiene algún problema añadido, porque algunos juegos que ha citado no deberían tener tantos problemas. Por ejemplo Atomic Heart no debería tener tirones "cada 30 segundos".
dicker31 escribió:Es mas,el 90%,por decir algo,de los juegos con UE5 tienen stuttering de cojones.
Samu99 escribió:@xDarkPeTruSx no es igual de limpio, desinstalarlas desde inicio, en Windows y al volver a instalar los drivers elegir instalación personalizada, y marcar la casilla de "instalación correcta"(si no recuerdo mal)??