MICRO Y PLACA PARA APROVECHAR UNA GTX 980

Buenas noches a todos, quiero actualizar mi sobremesa.

Actualmente tengo un i7 de cuarta generación, 16GB de RAM y una GTX 980.

Quiero actualizar el micro y la placa, guardar la gráfica, lo mismo ampliar RAM y poner un SSD.

Que micro y que placa me recomendarias para mi gráfica y con vistas al futuro?

Gracias y saludos!!
Por que razón quieres actualizarlo? Pon solo un ssd y ahorra para mas adelante
El SSD se lo voy a poner por decreto ley jejeje. El actualizarlo es pa poder jugar con un redimiendo mejor que el de ahora. Actualizo a un micro de séptima generación como mínimo y meto 16 GB mas de RAM... No entiendo mucho, pero desde que tengo el PC desde 2015 solo he actualizado la gráfica... La gráfica no la cambio aun porque tira muy bien y con un micro actualizado supongo que irá todo en máximos de gráficos
MrRocket82 escribió:Buenas noches a todos, quiero actualizar mi sobremesa.

Quiero actualizar el micro y la placa, guardar la gráfica, lo mismo ampliar RAM y poner un SSD.

Gracias y saludos!!

Si acaso, un SSD y a tirar millas. Tienes un equipo perfectamente valido hoy en dia.
Salvo que quisieras meterte en 4k o 2k 144hz, tu equipo cumple perfectamente a FullHD, de mas y de sobra.

MrRocket82 escribió:El SSD se lo voy a poner por decreto ley jejeje. El actualizarlo es pa poder jugar con un redimiendo mejor que el de ahora. Actualizo a un micro de séptima generación como mínimo y meto 16 GB mas de RAM... No entiendo mucho, pero desde que tengo el PC desde 2015 solo he actualizado la gráfica... La gráfica no la cambio aun porque tira muy bien y con un micro actualizado supongo que irá todo en máximos de gráficos

No vas a meter 16GB de ram, vas tener que CAMBIAR TODA LA RAM, tu sistema usa DDR3, y la ram de las series nuevas (6xxx en adelante) usa DDR4. Asi que la que ya tienes, no te sirve de nada.
Lo unico que te mereceria la pena cambiar es la grafica, lo que precisamente dices que no vas a cambiar. Tu procesador puede dar perfectamente el tipo contra una 1080Ti, si quieres ampliar ram, adelante, pero no vas a notar una GRAN mejoria, e incluso en muchos juegos no vas a notar nada una vez que pongas el SSD.
Saoren escribió:
MrRocket82 escribió:Buenas noches a todos, quiero actualizar mi sobremesa.

Gracias y saludos!!

Si acaso, un SSD y a tirar millas. Tienes un equipo perfectamente valido hoy en dia.
Salvo que quisieras meterte en 4k o 2k 144hz, tu equipo cumple perfectamente a FullHD, de mas y de sobra.

Si ya... si lo de actualizar eso es por el tema de que ya que me meto en el SSD pues me tiraba a por micro nuevo... pero me han dicho varias veces que voy sobrado y que solo me interesaría cambiar el SSD. De todas formas, subir la RAM sería interesante?
MrRocket82 escribió:Si ya... si lo de actualizar eso es por el tema de que ya que me meto en el SSD pues me tiraba a por micro nuevo... pero me han dicho varias veces que voy sobrado y que solo me interesaría cambiar el SSD. De todas formas, subir la RAM sería interesante?

De la ram ya te he contestado antes, pero me has citado antes de acabar xD
El problema es que tal y como lo estas planteando, 'te va a salir mas caro el collar que el perro', aunque en este caso lo que quieres es 'cambiar al perro por comprarle un collar nuevo' [qmparto]
Porque para meter algo de 70-80€ (250GB) o 110-130€ (500GB) , quieres cambiar TODA la plataforma completa. Y eso, te va a salir por al menos 300-400€ con un i5 8600k, o 450-550€ para un i7 8700k. Sumado al SSD que compres.

No tiene ni pies ni cabeza. Hoy en dia, y teniendo el equipo que ya tienes, no.
MrRocket82 escribió:El SSD se lo voy a poner por decreto ley jejeje. El actualizarlo es pa poder jugar con un redimiendo mejor que el de ahora. Actualizo a un micro de séptima generación como mínimo y meto 16 GB mas de RAM... No entiendo mucho, pero desde que tengo el PC desde 2015 solo he actualizado la gráfica... La gráfica no la cambio aun porque tira muy bien y con un micro actualizado supongo que irá todo en máximos de gráficos

mmm no, cambiando el procesador no vas a notar nada, el tuyo aun tira muy bien.

Con el ssd harás el sistema mas agil en los tiempos de carga (inicio, cargar partidas, abrir archivos grandes y programas pesados, etc..) como bien dices, eso por decreto ley, jej

Y luego si quieres ganar más rendimiento en los juegos, pues irte a una gráfica superior, que en tu caso sería de la GTX980ti/1070 en adelante.

Mas ram? jej es una broma no?
@alvaro101 Luego... con todo lo que tengo mas el SSD podré jugar a tope aun un tiempo mas?
MrRocket82 escribió:@alvaro101 Luego... con todo lo que tengo mas el SSD podré jugar a tope aun un tiempo mas?

A 1080 le quedan unos años más de guerra a tu equipo

Lo dicho un SSD y tira millas
A ver, aun cuando le pongas el SSD, los FPS van a ser los mismos, para subir FPS lo único que puedes hacer en tu lugar es ir a una grafica superior. Aunque la tuya no está mal para 1080p como ya te han dicho.

El SSD como te digo, te da agilidad en los tiempos de carga y al final, todo eso hace que el entorno general del pc se vea mas agil y rápido, pero los FPS no varían.

Para que sepas en que inviertes el dinero, ¿Que vas a ganar con un SSD?

- Pasaras de iniciar el sistema en minutos, a hacerlo en segundos. Igual apagarlo.
- Los programas abren más rapido (sobretodo los que son mas lentos y al hdd le cuesta)
- Copiar archivo es infinitamente mas rapido (ssd a ssd, o a usb medianamente rápido 3.0)
Y luego cosas menos importantes como:
- Algo menos de calor (por lo que también ayudará al resto de componentes)
- Totalmente silencioso, ni vibraciones (aunque ésto si conservas también el HDD te va dar igual)
- Tienen mas resistencia a golpes y magnetismo, un HDD es más frágil en ese sentido
La ram ni tocarla, con 16 vas sobrado, la cpu y la gpu van acorde, incluso una gpu mejor aguantaría con un i7 Haswell. No veo interesante cambiar nada, como te dicen, un ssd y a tirar millas, y en caso de cambiar antes cambiaba la gráfica (la tuya viene a rendir como una GTX 1060) que toda la plataforma.
A ver... mi intención es mantener la GTX 980 entre uno y dos años... creo que de momento no necesito subir un escalón ya que en su día me gasté casi 600 euros en la gráfica y poner una GTX 1070 o una GTX 980 TI sería gastarme unos 500 en adelante... no creo que merezca la pena. Juego en un monitor 4K donde tengo conectada la PS4 Pro. El PC lo tengo a 1080. Pues por lo que leo y me recomendáis creo que le voy a meter solamente el SSD y ya más adelante le haré cambios al resto...
MrRocket82 escribió:A ver... mi intención es mantener la GTX 980 entre uno y dos años... creo que de momento no necesito subir un escalón ya que en su día me gasté casi 600 euros en la gráfica y poner una GTX 1070 o una GTX 980 TI sería gastarme unos 500 en adelante... no creo que merezca la pena. Juego en un monitor 4K donde tengo conectada la PS4 Pro. El PC lo tengo a 1080. Pues por lo que leo y me recomendáis creo que le voy a meter solamente el SSD y ya más adelante le haré cambios al resto...

GTX 1070 o una GTX 980 TI las tienes de segundamano por 340/360 eu la primera y la gtx 980 ti se estan viendo por 250 eu...yo venderia tu gtx 980 y compraria una gtx 1070 ti..pero nueva con garantia...vendiendo tu grafica puedes sacar 200 euros o algo menos y poniendo otros 250 eu de tu bolsillo tienes pa una gtx 1070 ti...osea el gasto total serian 250 euros...no 500 euros como dices...
Exacto, hay que darle cera al CompraVenta jej

Tu gráfica rinde igual/mas (según juego) que una gtx 1060 de 6GB. Así que es eso el salto sería al siguiente escalón 980ti/1070. Dos escalones arriba 1070ti/1080 o alguna AMD Vega. Y ya tres escalones por encima a una 1080ti, que casi te daría para jugar a 4K en tu monitor (según juego otravez)
Pues me da a mi que me voy a pillar el SSD y viento fresco... ya ampliaré el equipo cuando haya pasta para todo.

De todas formas puedo jugar en ultra en 1080 a casi todo con lo que tengo, no?
MrRocket82 escribió:Pues me da a mi que me voy a pillar el SSD y viento fresco... ya ampliaré el equipo cuando haya pasta para todo.

De todas formas puedo jugar en ultra en 1080 a casi todo con lo que tengo, no?

Sí, yo con una 970 i un 6700k lo juego

Pon un ssd y tira un tiempo mas
Precisamente si juegas a 4K, cambiar la plataforma entera te aporta 0, para 4K solo obtendrías mejora con una mejor gpu, ya que una 980 es más para 1080p ultra o alto según el juego.
Yo si necesito cambiar de procesador, que procesador recomendarian para una 1080, tengo el i7 2600 pero veo que si le esta dando cuello de botella, y en emuladores, especialmente el de wii U y ps3 se queda cortisimo, por ejemplo el persona 5 a 15 fps pero con el procesador siempre al 100%, y el gpu al 20%/30% inclusive subiendole la resolución a 4K y eso que el procesador está con OC a 4.3ghz.

Tengo un monitor 2560x1080 a 75hz asi que creo que no voy a tener que cambiar la grafica por mucho tiempo por lo que mi misión actual es cambiar de procesador y ram, la grafica que tengo en todo caso no la cambiare si no solo cuando salga la 1180ti porque tambien pienso actualizar a un monitor 3440x1440 200hz en un futuro.

Asi que necesito estabilizar mi PC, para 200hz creen que es bueno el i7 8700 o de ley tengo que ir a por un i9 o un threadripper?
Un 8700k+placa+16gb de ram pondría yo para esa gtx1080
alvaro101 escribió:Un 8700k+placa+16gb de ram pondría yo para esa gtx1080

ok gracias, y los ryzen no verdad, no son mucho para juegos verdad?
Demi-Fiend escribió:Yo si necesito cambiar de procesador, que procesador recomendarian para una 1080, tengo el i7 2600 pero veo que si le esta dando cuello de botella, y en emuladores, especialmente el de wii U y ps3 se queda cortisimo, por ejemplo el persona 5 a 15 fps pero con el procesador siempre al 100%, y el gpu al 20%/30% inclusive subiendole la resolución a 4K y eso que el procesador está con OC a 4.3ghz.

Tengo un monitor 2560x1080 a 75hz asi que creo que no voy a tener que cambiar la grafica por mucho tiempo por lo que mi misión actual es cambiar de procesador y ram, la grafica que tengo en todo caso no la cambiare si no solo cuando salga la 1180ti porque tambien pienso actualizar a un monitor 3440x1440 200hz en un futuro.

Asi que necesito estabilizar mi PC, para 200hz creen que es bueno el i7 8700 o de ley tengo que ir a por un i9 o un threadripper?

Yo de entrada te diria que abras un hilo nuevo, donde la gente vea tu duda y consulta y te respondan a ti, no en el hilo de otro usuario donde tu problema no se ve, y luego vienen los lios de no saber si se responde al creador del hilo o a otra persona.
Saoren escribió:
Demi-Fiend escribió:Yo si necesito cambiar de procesador, que procesador recomendarian para una 1080, tengo el i7 2600 pero veo que si le esta dando cuello de botella, y en emuladores, especialmente el de wii U y ps3 se queda cortisimo, por ejemplo el persona 5 a 15 fps pero con el procesador siempre al 100%, y el gpu al 20%/30% inclusive subiendole la resolución a 4K y eso que el procesador está con OC a 4.3ghz.

Yo de entrada te diria que abras un hilo nuevo, donde la gente vea tu duda y consulta y te respondan a ti, no en el hilo de otro usuario donde tu problema no se ve, y luego vienen los lios de no saber si se responde al creador del hilo o a otra persona.

Ok tienes razón, no quería desaprovechar un hilo
En rendimiento por nucleo aun no alcanzan a intel (mayoría de juegos dependen de eso, menos btf que tira de multiples hilos a mas mejor) y las bios amd todavía no están pulidas del todo en mi opinion (abro paraguas). Pero es evidente que Ryzen y sobretodo Ryzen 2 ha dado un buen golpe sobre la mesa e intel para en el futuro próximo tiene que ponerse las pilas si no quiere que le coman la tostada
Al final opte por conservar el micro, que me equivoqué, no es un i7 de cuarta generación, es un i7 de tercera generación. Lo he conservado todo salvo el HHD que ahora es un SSD de 480 GB. La gráfica me mueve el WW2 a 1080p a tope. Si que he notado, que podría ir mejor gráficamente, para jugar a 4K me tendría que ir a una 1070ti o una 1080... pero ya sería un gasto considerable...
MrRocket82 escribió:Al final opte por conservar el micro, que me equivoqué, no es un i7 de cuarta generación, es un i7 de tercera generación. Lo he conservado todo salvo el HHD que ahora es un SSD de 480 GB. La gráfica me mueve el WW2 a 1080p a tope. Si que he notado, que podría ir mejor gráficamente, para jugar a 4K me tendría que ir a una 1070ti o una 1080... pero ya sería un gasto considerable...

Si te lo han dicho varias veces, para 4k necesitas una 1080 MINIMO, el montar una 970/980 era para jugar a 1080p
24 respuestas