Microarañazos al limpiar monitor QD-OLED (G8/AW3423DWF)

Hoy he limpiado mi monitor OLED G8 (tiene el mismo panel que el AW3423DWF) con un paño de microfibra seco.

He conseguido quitar todas las microgotas que había (primero quité el polvo suelto con pistola de aire) ha quedado muy bien salvo un grupo de micro rayones en una zona concreta, supongo que en esa zona usé más el paño ya que me costaba eliminar las microgotas.

Esos micro arañazos solo se ven con mucha luz solar incidiendo directamente en el panel, con luz moderada tengo que acercar mucho la cara para poder verlo, por lo que en la oscuridad no se ven.

¿A alguien más le ha pasado esto con un G8 Oled o un AW3423DWF? Tal vez sea solo mi mente maniática, pero siento que he arruinado un panel muy caro.
El error está en limpiar con un paño seco, pues en lugar de limpiar arrastras los trozos duros por la superficie creando esos arañazos. Siempre debes usar un paño húmedo.
jnderblue escribió:El error está en limpiar con un paño seco, pues en lugar de limpiar arrastras los trozos duros por la superficie creando esos arañazos. Siempre debes usar un paño húmedo.

Probé con un paño húmedo con otro monitor que tengo, el mismo modelo, y produce ligeras manchas azules. Los QD-Oled son absurdamente delicados.
Aún a riesgo de quedar de ignorante. ¿Que coño son las micro gotas?
francisco94 escribió:
jnderblue escribió:El error está en limpiar con un paño seco, pues en lugar de limpiar arrastras los trozos duros por la superficie creando esos arañazos. Siempre debes usar un paño húmedo.

Probé con un paño húmedo con otro monitor que tengo, el mismo modelo, y produce ligeras manchas azules. Los QD-Oled son absurdamente delicados.

En tu mensaje inicial hablas de un Oled, y esos hay que limpiarlos con agua, a poder ser destilada. Los QD oled por otra parte, hay que limpiarlos con etanol 70%.

La verdad es que eso tambien es un error.

Lo mejor es una balleta de microfibras y usar algun liquido de limpieza que apliques antes sobre el monitor. Nunca useis agua, ni paños humedos. Por supuesto, el monitor apagado y nada de hacer presión.

Y lo del aire.......yo no lo usaria con la pantalla.
Ahora hay que sacarse un master en limpieza de monitores delicados xD! [+risas]

Yo uso limpia cristales y papel de cocina y,nada de micros mierder ni micro nada [sonrisa]

Saludos [bye]
josep345 escribió:Ahora hay que sacarse un master en limpieza de monitores delicados xD! [+risas]

Yo uso limpia cristales y papel de cocina y,nada de micros mierder ni micro nada [sonrisa]

Saludos [bye]

Pues te estas cargando la capa anti reflejo de la Tv entre otras cosas, pero haya cada uno

Usar ese tipo de producto jode la pantalla que da gustos, no se trata de sacarse un master, si no de leerse el manual

QUÉ DEBES EVITAR AL LIMPIAR LA TELE

Tener enchufado el televisor.
Usar productos químicos como el amoniaco o acetona, ya que pueden estropear la televisión por completo.
Utilizar limpiacristales.
Usar papel de cocina para limpiar las pantallas. Si lo usas podrás arañar la pantalla fácilmente. Mejor usar siempre un paño de microfibra

Vamos ignorar al usuario de arriba si queréis que la Tv os dure bien de tiempo y sin estropear el panel
josep345 escribió:Yo uso limpia cristales y papel de cocina y,nada de micros mierder ni micro nada [sonrisa] [bye]

No debe haber cosa peor que el papel para limpiar un cristal. Y supongo que si tienes coche, tambien lo haces asi y tienes el cristal rallado de narices........

La unica cosa que se salva, son los trapos o toallitas de papel de limpiar en materia de que son suaves y no rayan. Pero no puedes usarlos con ningun liquido.

Yo ultimamente uso este.
Imagen
Y lo uso hasta con el cristal del coche, siendo de 10 su resultado. Pero estoy seguro que la clave es el trapo de microfibras para limpiar. El liquido es lo de menos. Aunque yo no usaria cosas con alcohol ni nada susceptible de ser abrasivo.

Y no es cuestión de sacarse un master. Es de logica. Usar papel es lo peor con diferencia.
Yo llevo años limpiado mi TV OLED con microfibra + EcoMoist.
jnderblue escribió:
francisco94 escribió:

En tu mensaje inicial hablas de un Oled, y esos hay que limpiarlos con agua, a poder ser destilada. Los QD oled por otra parte, hay que limpiarlos con etanol 70%.

En el título puse QD-Oled, en el mensaje puse OLED G8 porque es el nombre del modelo, y sí, yo también he leído que con etanol 70%, pero otros dicen que no, que con agua destilada etc... incluso he llamado a samsung para preguntar y me dijeron "trapo seco, o como mucho húmedo con agua destilada"

@Josep345 es que ese es el problema, que cada quien te dice una cosa distinta.
Deberíais buscar en reddit la cantidad de post que hay sobre los arañazos en monitores QD OLED, se rayan con mirarlos, no tiene nada que ver con las TV OLED ni con los monitores WOLED.

Pedí un AW2725DF y me vino con marcas/arañazos por la paupérrima protección que lleva.

Mi TV y monitor WOLED están perfectos.
Max_Payne escribió:Deberíais buscar en reddit la cantidad de post que hay sobre los arañazos en monitores QD OLED, se rayan con mirarlos, no tiene nada que ver con las TV OLED ni con los monitores WOLED.

Pedí un AW2725DF y me vino con marcas/arañazos por la paupérrima protección que lleva.

Mi TV y monitor WOLED están perfectos.

Claro, es eso, y todo el mundo en reddit dice que la mejor forma de limpiarlo es con un trapo de microfibra húmedo, pero a mi al menos me dejó manchas azules.
QD-Oled con microfibra + producto esspecial de amazon.

Cristales de mis coches con papel de cocina y fairy. Se quedan nuevos.

Querras decir rallados.........

El papel ralla y ademas deja restos. Y el fairi........otra mierda......
@Nomada_Firefox

A ver iluminao....El papel de cocina es super absorbente y,nada mas tocar el liquido se empapa al instante quedándose como una toallita de limpiarse el culo [sonrisa]
No ralla y limpia muy bien,asi lo hago desde hace años y tan contento,otra cosa es que tu quieras gastar en trapitos de micro mierder y liquiditos especiales allá cada uno,no estoy diciéndole a nadie que haga lo mismo,solo comente como lo hago yo con mi monitor y tv [fumando]
@Nomada_Firefox

A ver iluminao....El papel de cocina es super absorbente y,nada mas tocar el liquido se empapa al instante quedándose como una toallita de limpiarse el culo [sonrisa]
No ralla y limpia muy bien,asi lo hago desde hace años y tan contento,otra cosa es que tu quieras gastar en trapitos de nicro mierder y liquiditos especiales allá cada uno,no estoy diciéndole a nadie que haga lo mismo,solo comente como lo hago yo con mi monitor y tv [fumando]

Mira, no deberia responderte por desagradable. Pero sino te gusta que te respondan, no deberias escribir en un foro.

Pero en esto no tienes razon. El papel, salvo las gamuzas que hacen para limpiar polvo y en ese caso siempre secas, raya, es un hecho consumado y en cuanto lo mojas ya no mejora nada porque suelta más trocitos todavia y eso no es bueno para el cristal

Cualquier persona puede fijarse que para limpiar las gafas no te dan papel.

Lo mejor es una gamuza de microfibras. Tanto para limpiar como para secar a mano. Pero bueno, supongo que tu tienes el monitor todo rallado. No me cabe duda si lo haces asi.

Y apostaria a que usas un limpia cristales con alcohol......lo cual es tambien estupendo para una pantalla (tono ironico)......
Todos los monitores los limpie siempre de la misma manera con un resultado excelente, un plato llano con agua, poner papel de cocina en el, sacarlo y empezar a doblarlo y oprimiendo hasta que el agua no escurra. El resultado final es un papel de cocina muy húmedo y doblado tantas veces pueda uno. Pasarlo una y otra vez, veras como la suciedad se va quedando en el papel. Tengo amigos que compraron productos y paños para ello con peores resultado.

Saludos eoliano.
@Nomada_Firefox el papel de cocina no lo se, pero mis gafas las limpiaba siempre con papel higienico y no se arañaban, es mas estan perfectas, otro tema es que no las uso ya por operarme la vista🤣🤣🤣
No se porque no incluiran un rollo de papel de cocina cuando te venden algo con una pantalla de cristal. [fiu]

El papel suelta residuos y el agua corroe, ademas que conduce la electricidad, y siendo del grifo puede incluir otros elementos como el cloro entre otros.

Asi que ustedes mismos.

@zoido me gustaria ver un video haciendo eso.
Nomada_Firefox escribió:No se porque no incluiran un rollo de papel de cocina cuando te venden algo con una pantalla de cristal. [fiu]

El papel suelta residuos y el agua corroe, ademas que conduce la electricidad, y siendo del grifo puede incluir otros elementos como el cloro entre otros.

Asi que ustedes mismos.

@zoido me gustaria ver un video haciendo eso.

Lo vi hace muchos años y copie la idea para ese fin , deja la pantalla como nueva, en todas mis pantallas y portátiles uso ese método, nunca tuve ningún problema. Le di al buscador para encontrar el video de nuevo y no vi mas que single morning de nueva hornada diciendo lo contrario sobre algo que tengo mas que comprobado.

"El papel suelta residuos y el agua corroe, ademas que conduce la electricidad, y siendo del grifo puede incluir otros elementos como el cloro entre otros." Eso ocurre si eres un melón, si dejas el papel como tiene que ser no puede ocurrir. Pero vamos que voy a continuar usando el método del papel de cocina, el resto que disfrute de la fe que transmite google.

Saludos eoliano.
zoido escribió:el resto que disfrute de la fe que transmite google.

Si esa es toda tu defensa.........desestimar la opinión contraria de la forma más del tipo no acepto opiniones contrarias.

Y nisiquiera has explicado ese metodo de limpiar el cristal con papel de cocina mojado en agua porque tu respuesta a las realidad cientifica de que el agua correo los aparatos electricos ha sido "si eres un melon". [fiu]

El papel ralla y si lo mojas se deshace pero bueno. Tu mismo.
Nomada_Firefox escribió:
zoido escribió:el resto que disfrute de la fe que transmite google.

Si esa es toda tu defensa.........desestimar la opinión contraria de la forma más del tipo no acepto opiniones contrarias.

Y nisiquiera has explicado ese metodo de limpiar el cristal con papel de cocina mojado en agua porque tu respuesta a las realidad cientifica de que el agua correo los aparatos electricos ha sido "si eres un melon". [fiu]

El papel ralla y si lo mojas se deshace pero bueno. Tu mismo.

Lo explique en el primer mensaje, simplemente di una opción que funciona comprobada por mi, cada cual puede hacer lo que le crea conveniente.

Saludos eoliano.
Nomada_Firefox escribió:
@Nomada_Firefox

No ralla y limpia muy bien,asi lo hago desde hace años y tan contento,otra cosa es que tu quieras gastar en trapitos de nicro mierder y liquiditos especiales allá cada uno,no estoy diciéndole a nadie que haga lo mismo,solo comente como lo hago yo con mi monitor y tv [fumando]

Mira, no deberia responderte por desagradable. Pero sino te gusta que te respondan, no deberias escribir en un foro.

Pero en esto no tienes razon. El papel, salvo las gamuzas que hacen para limpiar polvo y en ese caso siempre secas, raya, es un hecho consumado y en cuanto lo mojas ya no mejora nada porque suelta más trocitos todavia y eso no es bueno para el cristal

Cualquier persona puede fijarse que para limpiar las gafas no te dan papel.

Lo mejor es una gamuza de microfibras. Tanto para limpiar como para secar a mano. Pero bueno, supongo que tu tienes el monitor todo rallado. No me cabe duda si lo haces asi.

Y apostaria a que usas un limpia cristales con alcohol......lo cual es tambien estupendo para una pantalla (tono ironico)......

@Nomada_Firefox
La verdad que mas no se te puede pedir macho,que cada cual lo haga como le de la real gana siempre que este contento con el resultado final,que es lo que importa [sonrisa]
Tu sigue con tus argumentos absurdos y vendiendo trapitos y liquiditos,que se ve que eres todo un experto en cualquier tema,da gusto leerte y las risas que nos das,eso es lo único positivo que aportas al foro.
Yo limpio mis cosas como me de la gana,no tengo que pasar por caja solo por que tu pienses que lo tuyo es mejor.
No tengo a nadie en ignorados,pero tu te vas de cabeza por campeón sabelotodo [poraki]

Querras decir rallados.........

El papel ralla y ademas deja restos. Y el fairi........otra mierda......

Pues fíjate que no necesito gafas y veo bastante bien y aún así, no veo esos "rallamientos" de los que me hablas.
Pero me equivoqué en una cosa, el papel lo uso para secarlos.

Mira, un vídeo de ejemplo (a ti que tanto te gusta enlazar vídeos de YT)
https://www.youtube.com/watch?v=aAc4p-fuiek

Pd: Yo tambien se jugar a eso de contestar a alguien sin mencionarlo, para poder dar opción a que no lo vea.
Volviendo al tema, lo que dice el manual es esto:

Imagen

Aunque no sé si fiarme mucho, ya que habla de "pantallas LCD avanzadas" [facepalm]
25 respuestas