› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por billyberjas
¿Qué estudia quien?
Escrito originalmente por nitro_x86
Realmente suena interesante. Este año me pillaré la de Sistemas Digitales, pero por lo que me han dicho, nada de robots en las prácticas
Una preguntilla, que fue lo más chungo de programar (los algorismos sobre el papel)
que estudias???
Escrito originalmente por nitro_x86
Entonces todo en el ensamblador del HC11... se parece al del 8086?
Escrito originalmente por kaironman
Nosotros también hicimos un cochecito parecido, usando lego y todo eso. Teníamos cuatro objetivos:
1) Recorrer un metro con total exactitud
2) Conseguir la mayor velocidad posible (hacer una caja de reducciones eficiente, vamos)
Medimos la circunferencia de las ruedas, y teníamos un aparatillo que contaba las vueltas que daba el eje motriz, y con una formulilla matematica le dabamos cada vez menos fuerza al motor conforme iban pasando las vueltas. Hicimos unas 100 tiradas o así, y el margen de error era +- 0.4 cms. Ganamos el concurso y todo.Escrito originalmente por Det_W.Somerset
¿Cómo conseguisteis hacer lo de medir la distancia con exactitud? ¿Teníais motores paso a paso o lo hicisteis con motores de contínua y contando las vueltas que daban mediante franjas blancas y negras en las ruedecillas?
Es que había visto tu firma y me trajo recuerdosEscrito originalmente por Det_W.Somerset
Vaya, hilo subido