el seguro obligatorio del consorcio es una formalidad administrativa coñazo que a dia de hoy no hace nadie. y ademas solo cubre los daños a terceros puro y duro, sin ningun extra (lunas, robo...) ni ningun daño propio, ni siquiera los daños fisicos. si te pegas una hostia contra una farola tu solo llevando un coche/moto, el consorcio paga la farola que rompiste, pero la atencion medica te la pagas tu de tu bolsillo (la seg.soc no cubre accidentes de trafico). por eso nadie se saca el seguro del consorcio. 1 dia de hospitalizacion ya es mas caro que cualquier seguro.
yo el seguro del ciclomotor, y el primer año de coche, los tuve con allianz. buena compañia. no es de las mas baratas pero la atencion y coberturas me parecieron bastante buenas.
lo que me sigo preguntando el motivo de que busques un coche y no un ciclomotor que seria mucho mas barato (tanto comprarlo como mantenerlo) si el ciclomotor te vale para lo que quieres hacer. a no ser que por algo que no has descrito descartes la moto, yo no entiendo el motivo de preferir el cuasi carrito de golf.
y lo digo yo que aborrezco las motos por inseguras, y aun con eso durante 3 años tuve y utilice ciclomotor para hacer viajes de casa al trabajo (unos 7km por trayecto, de noche y por carretera general)
nota: lo de carrito de golf lo digo por el motor, no por el aspecto (por si acaso)