Microcar con menor (16)

hola, soy un chico con 16 años, estoy pensando en sacarme el carnet AM para comprarme un microcoche de esos, lo necessitaria para ir a ver a un familiar que esta bastante enfermo... Soy muy responsable y con experiencias en la conduccion. Tenía pensado comprarme el CHATANET BAROODER de segunda mano. He estado buscando seguros pero no se como encontrar uno para mi...

Necessitaría ayuda y consejos sobre estos coches, recomendaciones...

Porfavor no reírse de mi, lo necessito... [buenazo]
Se han prohibido las motos y no me he enterado ???
supongo que sabes que aunque sea un "coche" en realidad es una licencia, como las motos y como tal no puedes ir por autopista ni autovias. Y que tampoco puede llevar pasajeros hasta los 18, salvo que te sacases la licencia antes del 1/09/2008, que veo que no es tu caso por que habals de sacartela ahora. Aparte de eso, no se por que preguntas exactamente, si que nos parece el microcar en cuestion o que. Saludos.
Yugox escribió:supongo que sabes que aunque sea un "coche" en realidad es una licencia, como las motos y como tal no puedes ir por autopista ni autovias. Y que tampoco puede llevar pasajeros hasta los 18, salvo que te sacases la licencia antes del 1/09/2008, que veo que no es tu caso por que habals de sacartela ahora. Aparte de eso, no se por que preguntas exactamente, si que nos parece el microcar en cuestion o que. Saludos.

También, pero mas exactamente sobre el seguro... no se que seguro tiene para menores de 16...
Y por qué no llamas a una compañía de seguros? debe parecerse mucho al ciclomotor de 50cc. Y ojo que esos coches NO pueden circular por todos lados... Si para ver al familiar tienes que pillar autopista olvídate.

A ver si aquí encuentras algo http://www.rastreator.com
Bellatrix91 escribió:Y por qué no llamas a una compañía de seguros? debe parecerse mucho al ciclomotor de 50cc. Y ojo que esos coches NO pueden circular por todos lados... Si para ver al familiar tienes que pillar autopista olvídate.

A ver si aquí encuentras algo http://www.rastreator.com

el problema de estas paginas, esque tienen estos coches en el apartado de coches, en el qual solo puedes poner 18 años, tendrían que estar en motos... por eso no puedo consultar online. el familiar vive cerca, no hace falta autopista, siempre puedes evitarlas
Con tu edad el seguro si alguna aseguradora te lo hace te puede costar mas que el coche, mucha suerte.
marlendietrich escribió:Con tu edad el seguro si alguna aseguradora te lo hace te puede costar mas que el coche, mucha suerte.

Pues mira que esos cacharros cuestan un riñon y parte del otro.
hal9000 escribió:
marlendietrich escribió:Con tu edad el seguro si alguna aseguradora te lo hace te puede costar mas que el coche, mucha suerte.

Pues mira que esos cacharros cuestan un riñon y parte del otro.

Pero es muy joven, el seguro del coche de mi hijo con 21 cuesta un riñón en un Smart, lo mejor seria buscar a un familiar que fuera el titular de la póliza y que el sea segundo conductor, aun así le va a salir por un ojo de la cara.
alexml escribió:hola, soy un chico con 16 años, estoy pensando en sacarme el carnet AM para comprarme un microcoche de esos, lo necessitaria para ir a ver a un familiar que esta bastante enfermo... Soy muy responsable y con experiencias en la conduccion. Tenía pensado comprarme el CHATANET BAROODER de segunda mano. He estado buscando seguros pero no se como encontrar uno para mi...

"soy un chico de 16 años"
"muy responsable"
"con experiencias en la conduccion"

:)

Necesitas licencia, como cualquier ciclomotor, el seguro te costará un ojo de la cara y el aparato en si es carísimo. Una Derbi Variant echa mierda te puede sacar del apuro, si no hay mucha distancia. La otra opción si no hay tanta, tanta distancia es una bici.

Imagen
¿Y uno de estos?
http://www.renault.es/gama-renault/gama ... izy/twizy/

Segunda mano no se si habrá muchos, pero nuevo están más baratos incluso.
uff, pero el twizzy, como no lo vayas a aparcar siemrpe en garaje lo llevas crudo por que no tiene ventanas. Se le pueden poner pero creo que son de plastico, o al menos solo los he visto con ventanas de plastico y ademas solo en los modelos caros. Saludos.
Hola, he llamado a compañías de seguro y me dicen que hasta que no sea mayor de 21 nada... yo se de una persona que tenia 15 años y llevaba uno de esos... Que puedo hacer?
seguir llamando a mas compañías de seguros.

buena suerte, la necesitaras
dices que tienes 16 pero buscas seguro para menor de 16 ein? ¿tienes 16 o tienes 15?

en cualquier caso da igual. una compañia de seguros que tramite seguros para ciclomotores tambien los tramitara para "cicloturismos". el problema es que si ya a los menores de 25 años con permiso A o B los crujen, a los menores de 18 la crujida debe ser salvaje.

si efectivamente no es mucha la distancia y la puedes recorrer por carretera general/poblado sin meterte en autopista/autovia, lo mas aconsejable es que te busques un ciclomotor de 50cc. y asi todo te crujiran unos buenos 300+ pavos de seguro.
Hola, les informo que creo que ya he encontrado una, que seria allianz, me aseguran por 620 euros al año. (siendo mis padres los propietarios de el coche).
alexml escribió:hola, soy un chico con 16 años, estoy pensando en sacarme el carnet AM para comprarme un microcoche de esos, lo necessitaria para ir a ver a un familiar que esta bastante enfermo... Soy muy responsable y con experiencias en la conduccion. Tenía pensado comprarme el CHATANET BAROODER de segunda mano. He estado buscando seguros pero no se como encontrar uno para mi...

[qmparto]

Pero que experiencia vas a tener si no tienes ni el AM

620€ estando a nombre de tus padres, supongo que tu estarás como conductor habitual, no?

Y se supone que el aparatillo ese no pasa de 45km/h, (en ciudad no hay problema, pero cuando salgas fuera de ciudad ya me dirás)

Si necesitas tener tu propio vehículo, mi recomendación es que pases de eso, te saques el A1 (ya que tienes los 16) y te compres una moto de 125cc, de paso tendrás ya el teórico común para cuando te saques el B.
¿Y el seguro obligatorio del consorcio no sale mas barato?
El requisito para poder obtenerlo es que te manden a paseo por escrito 2 aseguradoras, con 16 años seguro que las encuentras.
el seguro obligatorio del consorcio es una formalidad administrativa coñazo que a dia de hoy no hace nadie. y ademas solo cubre los daños a terceros puro y duro, sin ningun extra (lunas, robo...) ni ningun daño propio, ni siquiera los daños fisicos. si te pegas una hostia contra una farola tu solo llevando un coche/moto, el consorcio paga la farola que rompiste, pero la atencion medica te la pagas tu de tu bolsillo (la seg.soc no cubre accidentes de trafico). por eso nadie se saca el seguro del consorcio. 1 dia de hospitalizacion ya es mas caro que cualquier seguro.

yo el seguro del ciclomotor, y el primer año de coche, los tuve con allianz. buena compañia. no es de las mas baratas pero la atencion y coberturas me parecieron bastante buenas.

lo que me sigo preguntando el motivo de que busques un coche y no un ciclomotor que seria mucho mas barato (tanto comprarlo como mantenerlo) si el ciclomotor te vale para lo que quieres hacer. a no ser que por algo que no has descrito descartes la moto, yo no entiendo el motivo de preferir el cuasi carrito de golf.

y lo digo yo que aborrezco las motos por inseguras, y aun con eso durante 3 años tuve y utilice ciclomotor para hacer viajes de casa al trabajo (unos 7km por trayecto, de noche y por carretera general)

nota: lo de carrito de golf lo digo por el motor, no por el aspecto (por si acaso)
18 respuestas