Microcongelamientos y ruido "electronico" pc gama alta

Hola buenas!, es la primera vez que comento esto por aquí, y no se muy bien como va, mi idea es comentar mi problema y algunas dudas que tengo y ver si alguien podría ayudarme un poco.
Primeramente comenzare especificando todos los componentes de mi pc:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caja: Nox Hummer ZX Zero
Fuente de alimentacion: Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU)
Procesador: Intel core i7 8700k
Placa base: MSI Z370 tomahawk
Memoria RAM: 8 GB RAM DDR4 2666MHz
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Tarjeta gráfica: Gigabyte Gtx 1080 Ti
Monitor: MSI Optix MAG27CQ 2k y 144Hz
Raton gaming con luces
Teclado gaming con luces.

Por lo demás tengo conectado 4 disco duros:
SSD samsung evo de 250gb donde tengo windows instalado
SSD kingston de 120 gb
x2 discos duros 500gb y 5400rpm (Son unos antiguos que tenia tirados por casa)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera cuestión es que primeramente tuve una gtx 1080 que compre reacondicionada en pc componentes pero la devolví porque me daba algunos problemas de cuelgues y también me preocupe ya que al abrir un juego hacia una especie de ruido electrónico o zumbido que si te acercabas se escuchaba, en internet he visto que a muchos les pasa.
La cosa es que ahora he cambiado a la 1080 ti ya la tengo hace cosa de 1 mes o así y he notado que en algunas ocasiones al estar jugando hay una especie de parón o micro congelamiento de 1 segundo o cosa así y el juego continua, esto en shooters es bastante incomodo la verdad, aunque nunca le di mucha importancia ya que es un congelamiento muy corto pero es muy molestando realmente, y creo recordar que con la 1080 también me pasaba y no entiendo por que, ya que la gráfica va sobradisima, no se si me pasa en todos los juegos pero en los que mas me he dado cuenta que son los que he jugado últimamente son el counter strike y el fortnite.
Ademas también he notado que si me acerco puedo escuchar una especie de zumbido eléctrico que no tengo claro si proviene de la gráfica o de la fuente o de ambas. Esto es exactamente lo que me pasaba con la 1080 y me pasa solo al abrir un juego, no se si tiene algo que ver con los congelamientos o es algo normal.

La segunda cuestión es sobre la temperatura, y quiero saber cuales serian unas temperaturas normales jugando y tal.
En reposo, es decir, sin estar jugando nada ahora mismo tengo la gráfica en 28ºC y el procesador en 33ºC, también he de decir que he instalado msi afterburned y he puesto una configuración de ventiladores para que salten a la mínima y no caliente lo mas mínimo y normalmente jugando se queda sobre 65ºC o menos, ya que la configuración que trae por defecto pilla mas temperatura hasta los 75 por decir algo, y a mi no me importa mucho escuchar los ventiladores, creo que no tiene ningún inconveniente en que estén los ventiladores funcionando y hagan algo de ruido, prefiero eso a que se caliente lo mas mínimo jajajaj.

He pensado que podría ser la fuente de alimentación el causante de todo esto por que no se si 650W es suficiente para todo esto. Que opináis?

PD: Los congelamientos me ocurren aunque ponga los juegos en el SSD

La tercera cuestión y algo tonta es que al abrir los juegos, yo normalmente los abro y sigo haciendo lo que sea y uso mucho el ALT + TAB para cambiar de pestaña y cuando abro el juego mientras esta cargando si muevo el ratón es como si fuera deslizándose patinando o algo raro jajaja y al momento se pone bien y ya va perfecto, esto solo es cuando esta en la pantalla de carga iniciándose el juego, por lo que no me preocupa y se que es una tontería, pero ya por curiosidad jajaja creéis que es simplemente por que esta leyendo el hdd?

A continuación dejare la configuración que he puesto en msi afterburned aunque no sirva para mucho.

Creo que no me olvido nada y esto es todo, muchas gracias de antemano! :)
Hola!!

El ruido electrico seguramente es por la fuente de alimentacion, en teoria no es nada grave ni raro, las fuentes de alimentacion son conmutadas, (electronicas) por lo que trabaja a alta frecuencia y voltaje, si quieres escuchar lo mismo pega el oido al cargador de tu movil normalmente zumbea, otro problema es uqe la fuente no sea capaz de dar lo que se le pide.

esa fuente es 80 plus blanca, por lo que es la mas ineficiente, yo para tu equipo me iria a una 80 plus oro como poco, mira esta tabla, a partir de oro el siguiente tramo varia poco, y sube mucho mas el precio pero eso es eleccion propia pero minimo oro, con el precio de tu pc no escatimaria en fuente

por lo que yo empezaria por cambiar la fuente, aunque ya te digo que el ruido no tendria que ser malo, pero puede ser aviso de que la fuente esta a tope ya, con un rendimiento del 80% de 650" te quedas con 500 utiles, menos unos 230W de una 1080ti te quedas con 270w para el resto, que deberia de sobrar,

Saca tus conclusiones y actua!!! jajajaj
un saludo!!
Destapa el equipo y afina el oído para ver de donde viene el ruido eléctrico, que también podría ser de la gráfica p.ej.

Saludos.
Esa fuente de alimentación, a pesar de los teóricos 650W es justa para tu PC, las VS funcionan bien para equipos con usos ofimáticos, pero si se les exige van justas. Una opción sería pedir a Amazon una fuente competente para descartar y, si no fuera, poderla devolver sin problemas, ya que dan ese servicio.

El ruido eléctrico puede provenir tanto de la fuente como de la gráfica, los parones suenan a alimentación; también es que con semejante procesador en algunos juegos (no especificas aquellos que usas), hoy en día tener 8 GB es ir justo, máxime si vas intercambiando ventanas de navegador e instancias de juego que todo eso carga mucho la memoria.
@sharkuelo @usurario
Hola:) primeramente gracias por vuestra colaboración y vuestras respuestas.
Por lo que he entendido en general el principal problema es la fuente, que no tiene gran eficiencia, ocasionando perdidas, picos de corriente y demás, por lo que me tendré que pillar alguna otra fuente decente y con certificación gold.
Sobre la fuente cual recomendarías para comprar? alguna que no este excesivamente cara y sea de buena calidad.

Muchas gracias y un saludo!
5 respuestas