Microcortes con ONO (2 meses y sumando)

Hola,

Bueno, mi problema se basa en una sola palabra: microcortes. He probado todo lo que me puedan llegar a decir, han pasado 3 técnicos por casa, cambiado el aislador, clavijas, router, todo. Pero llevo desde SEPTIEMBRE con microcortes en internet. En mi mano no hay nada más que pueda hacer para solucionarlo, es decir, el problema no está en mi casa o la instalación. He desactivado el wi-fi para evitar "intrusos". En fin, de todo. Estoy al borde del cambio de companía, ya que ayer fue cuando vino el último técnico y cambió el aislador, pero todo sigue igual. Me gustaría saber si alguien más los ha sufrido por un periodo tan prolongado, 2 meses y sumando.

He de decir que juego juegos de PC en los que un microcorte significa que te echen del servidor. Es decir, un putadón. Para ver YouTube y googlear es obvio que no jode tanto pero yo pago por un internet sin cortes.

Algunos amigos que dominan más que yo, me han comentado alguna cosa que me parece una aberración. Es cierto que para que no les consumas mucho ancho de banda, te van metiendo microcortes ellos si estoy jugando, por ejemplo? Hay una cosa muy curiosa y es que, ocurren solo de día, a partir de las 10-11 de la noche desaparecen por completo hasta las 12 de la mañana del día siguiente. Me parece todo muy extraño y me parece a mi que lo que pasa es que son unos caraduras.

Busco saber si alguien ha tenido estos reincidentes cortes y si me puede confirmar lo de arriba, porque les voy a volver a llamar en un ratito.

Gracias.
(mensaje borrado)
A ver, te voy a enseñar un nuevo término relacionado con Ono: saturación del nodo.

Los llamados microcortes no dejan de ser lo que son. Saturación del nodo que acaba en microcortes en algunos clientes. ¿Por qué crees que va mejor a esas horas?

Eso depende de la zona donde esté el nodo saturado.

¿2 meses? Casi diría que es poco tiempo.

Y no, no es cierto que los realicen para que no consumas ancho de banda.

¿Solución? paciencia o irte a otro operador.
JohnH escribió:A ver, te voy a enseñar un nuevo término relacionado con Ono: saturación del nodo.

Los llamados microcortes no dejan de ser lo que son. Saturación del nodo que acaba en microcortes en algunos clientes. ¿Por qué crees que va mejor a esas horas?

Así como lo explicas parece que el microcorte no es nada catastrófico pero en determinados casos te está jodiendo 8 horas del día (por razones y no solo de ocio, estoy en el PC bastante rato). 2 meses es poco tiempo para solucionar una falla? Porque el dinero se lo llevan limpio, no se lo corto. Además, con ONO no he tenido nunca un problema, solo desde que se fusionaron con Vodafone.

Paciencia he tenido 60 días, a ti te parece poco 2 meses pagando algo con cortes? xD. En 2 meses he tenido mas cortes que en 9 años. Calcula.
yo llevo desde 2014 con fibra optica y ningun poblema, yo te recomiendo que si no te lo solucionan te cambies a telefonica.
Kruatz escribió:
JohnH escribió:A ver, te voy a enseñar un nuevo término relacionado con Ono: saturación del nodo.

Así como lo explicas parece que el microcorte no es nada catastrófico pero en determinados casos te está jodiendo 8 horas del día (por razones y no solo de ocio, estoy en el PC bastante rato).

No he dicho lo contrario.

Kruatz escribió: 2 meses es poco tiempo para solucionar una falla? Porque el dinero se lo llevan limpio, no se lo corto.

No, yo he llegado a estar con microcortes bastante, y si lees algunos foros españoles de esta temática, te aseguro que 2 meses llega a ser incluso poco.

Kruatz escribió:Además, con ONO no he tenido nunca un problema, solo desde que se fusionaron con Vodafone.

Sí, y te estoy diciendo por qué. Con Ono antes había saturación, ahora la hay mucha más porque desde que llegó Vodafone tuvo que "replicar" mayores anchos de banda para competir y, como comprenderás, si ya andaban justicos de infraestructura en algunas zonas, ahora lo están más. Y en HFC no van a invertir en mejorar los nodos. Si lo hacen ahora, será por mejorar FTTH. EDITO: la esperanza sería que actualizasen el equipamiento a DOCSIS 3.1, pero es altamente improbable; y tampoco se notaría mejoría si no mejoran el ancho del nodo.

Kruatz escribió:Paciencia he tenido 60 días, a ti te parece poco 2 meses pagando algo con cortes? xD. En 2 meses he tenido mas cortes que en 9 años. Calcula.

Ya sé que no es plato de buen gusto, pero no mates al mensajero. Te estoy diciendo por qué pasa.

De hecho, pongo la mano en el fuego a que te han subido la velocidad "hace nada".

Como te ha respondido langii, si acabas "hasta ahí" cámbiate. Los microcortes son por temporadas. Si dura mucho, y la estabilidad de la línea es muy importante para tí, no te queda otra.
6 respuestas