Microcortes de conexión

Buenas, pues mi problema es que tengo unos microcortes y no sé como solucionarlo.
Estoy con ono ADSL (no me llega fibra aún) y les he llamado muchas veces, incluso han venido a mi casa a mirar, me cambiarón el router, hicieron pruebas de ruido y nada, no encontraron nada. Me dijeron que la instalación estaba bien pero el problema no ha desaparecido nunca.

Se me cae la consexión 2 veces al dia siempre, no falla. Una vez por la mañana y otra por la noche, ni una más ni una menos. Los cortes son entre 2 y 15 segundos y luego me vuelve la conexión. Para jugar a juegos online es molesto hasta decir basta y no sé que hacer.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda ocasionar esto?¿soluciones?

Gracias y saludos
Quizás te cambia la IP o algo parecido cada ciertas horas.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
No especificas con qué interfaz te conectas (por cable o wifi). Si te conectas por wifi, conéctate por cable directamente.
Me conecto por cable y tengo ip dinámica supongo, nunca he tocado eso.
no conozco muy bien los router de ono, pero casi seguro que es algo de la configuración del router. Intenta ponerle en 150 Mhz en lugar de 300 si consigues entrar en él.
sowe13 escribió:Quizás te cambia la IP o algo parecido cada ciertas horas.

Me inclino por lo que te dice este forero, a mi hace tiempo siempre se me reiniciaba el modem (con el consiguiente corte de conexion) a una hora en concreto todos los dias (en mi caso entre las 16 y las 16:10 mas o menos) y era porque me habian puesto que renovara la ip cada 24 horas, lo cual es una locura, me lo cambiaron y se acabaron los cortes, comentaselo a los de ONO y que miren tu configuracion.

Salu2.
Ghandig escribió:
sowe13 escribió:Quizás te cambia la IP o algo parecido cada ciertas horas.

Me inclino por lo que te dice este forero, a mi hace tiempo siempre se me reiniciaba el modem (con el consiguiente corte de conexion) a una hora en concreto todos los dias (en mi caso entre las 16 y las 16:10 mas o menos) y era porque me habian puesto que renovara la ip cada 24 horas, lo cual es una locura, me lo cambiaron y se acabaron los cortes, comentaselo a los de ONO y que miren tu configuracion.

Salu2.

Entonces si este fuese el problema se arreglaria por ejemplo con una ip estática? y eso no lo puedo hacer yo en lugar de llamarles?

Saludos
No, tu IP publica (que es la que cambian, no tiene nada que ver con la IP que tu tengas dentro de tu red) te la asigna tu operador, son ellos los que tienen que modificar la configuracion de renovacion, en cuanto a que te pongan una IP estatica, te lo podrian hacer pero eso es un servicio de pago aparte, la IP estaticas son limitadas y se cobran.

Salu2.
Con ADSL suele hacer eso ONO, renovar la ip cada 24h si no les dices nada, en cambio con fibra llevo 6 años con la misma
Y si es eso y qué les digo? que me cambien la frecuencia de cambio de la ip pública? y a cuanto les digo o que la pongan fija o algo así?

Y lo más importante, me entenderán cuando les hable de este tema? porque en el servicio técnico de las compañias telefónicas hay gente trabajando con menos idea que yo sobre el tema
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Khratos escribió:Y si es eso y qué les digo? que me cambien la frecuencia de cambio de la ip pública? y a cuanto les digo o que la pongan fija o algo así?

Y lo más importante, me entenderán cuando les hable de este tema? porque en el servicio técnico de las compañias telefónicas hay gente trabajando con menos idea que yo sobre el tema

¿Qué router tienes actualmente? Prueba con otro.
[AndroMel] escribió:
Khratos escribió:Y si es eso y qué les digo? que me cambien la frecuencia de cambio de la ip pública? y a cuanto les digo o que la pongan fija o algo así?

¿Qué router tienes actualmente? Prueba con otro.

Con el que tenia antes también me pasaba

De la IP fija olvidate, te costaria una pasta y ademas si no eres empresa no creo ni que te la den, les tienes que decir que te miren como tienes configurado la renovacion de IP (cada cuanto tiempo te la hacen), si quien te coje el telefono no tiene ni idea (es lo mas probable, solo es un teleoperador con un guion que le dan), que te abran una incidencia y cuando hables con el tecnico se lo explicas y el lo mirara en cabecera, le dices que a ser posible te la renueven una vez al mes por ejemplo y que lo configuren para que lo haga de madrugada y moleste menos.

Es importante que le digas al tecnico que los cortes los tienes todos los dias a las mismas horas mas o menos y por eso crees que pueda ser provocado por la renovacion de la IP configurada por ellos, insisteles hasta que te lo miren, a mi este problema me dio bastante por culo hasta que un tecnico se le ocurrio mirar en la configuracion y era eso.

Salu2.
Ghandig escribió:

De la IP fija olvidate, te costaria una pasta y ademas si no eres empresa no creo ni que te la den, les tienes que decir que te miren como tienes configurado la renovacion de IP (cada cuanto tiempo te la hacen), si quien te coje el telefono no tiene ni idea (es lo mas probable, solo es un teleoperador con un guion que le dan), que te abran una incidencia y cuando hables con el tecnico se lo explicas y el lo mirara en cabecera, le dices que a ser posible te la renueven una vez al mes por ejemplo y que lo configuren para que lo haga de madrugada y moleste menos.

Es importante que le digas al tecnico que los cortes los tienes todos los dias a las mismas horas mas o menos y por eso crees que pueda ser provocado por la renovacion de la IP configurada por ellos, insisteles hasta que te lo miren, a mi este problema me dio bastante por culo hasta que un tecnico se le ocurrio mirar en la configuracion y era eso.

Salu2.

Muchas gracias por los consejos, mañana mismo llamo y a ver en que queda la cosa, ya os contaré como me va el tema :D

Gracias de nuevo
Yo también cortes con ono 5-6 veces al día......pero solo por WiFi , por cable todo perfecto.....
Cambiad el router. En general estos que dan ahora son bastante cutrecillos y dan problemas aleatorios en algún aspecto.
Buenas.
Tengo Ono sin fibra porque a mi casa no llega y el router thomson ese que daban era malisimo, con wifi se cortaba cada dos por tres, lo cambie por varios que tengo por casa( hice pruebas) y la cosa mejoro muchisimo.
A mi lo que me esta pasando ahora es que por la tarde noche durante un intervalo pequeño de tiempo ( entre las 18 a 20) me baja mucho la velocidad de descarga luego vuleve a ir muy bien, no se llega a cortar pero si disminuir.
Voy a cablear la casa y ver si me deja de pasar. El router que le tengo puesto ahora es el vodafone el huawei hg 556a con el firware 83 ( stock). Con este router he conseguido tener 10 megas de bajadas, antes solo tenia 8,5.
Yo SIEMPRE los domingos por la tarde/noche de los 200 megas que tengo con ono baja a 40-50....? Siempre los domingos.
17 respuestas