microcortes de luz

Bueno pues el caso es que no se porque pero llevo casi un mes que se me esta llendo la luz prácticamente todos los días pero no solo en casa si no en el pueblo en general.el caso es que se va y viene de golpe y me esta pillando con la xbox360 elite encendida y de momento no se me a roto que yo sepa pero me a pillao tantas veces que no se si estará ya tocada.me da mucha rabia porke como empiece a darme problemas no puedo reclamar y la compre hace poco tiempo y la flashe con lt 3.0¿creéis que si de momento funciona es porque esta bien o creéis que pued que en un tiempo me de problemas por estos microcortes d luz?no se que hacer siento impotencia porque la cuido mucho y por culpa de otros me voy a quedar sin consola
Si tienes seguro de hogar lo tienes facil,apunta horas en las que se ha ido y ha vuelto la luz, y si peta por eso le reclamas al seguro y ellos reclaman a tu compañia electrica. Si no tienes seguro ya te toca reclamar directamente a la elctrica y ya es mas problematico.

De todos modos si la luz se va es como si apagaras la consola y cuando vuelve es como si la conectaras a la red de nuevo,por lo que dudo que la consola pete de eso,mas bien podria joderse la fuente de alimentacion que es la que lleva la proteccion contra sobretensiones,que suelen ocurrir cuando vuelve el suministro y no tienes bien protegida la instalacion de casa(instalaciones viejas)
joseico360 escribió:Bueno pues el caso es que no se porque pero llevo casi un mes que se me esta llendo la luz prácticamente todos los días pero no solo en casa si no en el pueblo en general.el caso es que se va y viene de golpe y me esta pillando con la xbox360 elite encendida y de momento no se me a roto que yo sepa pero me a pillao tantas veces que no se si estará ya tocada.me da mucha rabia porke como empiece a darme problemas no puedo reclamar y la compre hace poco tiempo y la flashe con lt 3.0¿creéis que si de momento funciona es porque esta bien o creéis que pued que en un tiempo me de problemas por estos microcortes d luz?no se que hacer siento impotencia porque la cuido mucho y por culpa de otros me voy a quedar sin consola

Mira, lo primero que se dañaría es la fuente, y esas fuentes son especiales y tienen un fusible para protección de los microcortes de luz. Así que no te preocupes, al menos la fuente de la Slim es así, ya que me han tocado varios cortes de luz así y no hay ningún problema.
muchas gracias compañeros me aliviais con los comentarios ahora vien la fuente de poder de mi elite es la de 175w de la placa falcon¿saveis si estas fuentes protegen la consola sobre estos cortes de luz?y si que tengo seguro de hogar y ya me han tenido que pagar la reparacion de un monitor lcd del pc la semana pasada por lo mismo lo que no se si se harian cargo de la consola al estar flasheada y eso, el problema y lo que me ralla esque en el momento despues del microcorte de luz la consola,pc,tv etc.. vallan vien pero empiecen a fallar despues o queden tocados, pero no savia que la fuente de poder de la consola tambien protegia estos casos
joseico360 escribió:muchas gracias compañeros me aliviais con los comentarios ahora vien la fuente de poder de mi elite es la de 175w de la placa falcon¿saveis si estas fuentes protegen la consola sobre estos cortes de luz?y si que tengo seguro de hogar y ya me han tenido que pagar la reparacion de un monitor lcd del pc la semana pasada por lo mismo lo que no se si se harian cargo de la consola al estar flasheada y eso, el problema y lo que me ralla esque en el momento despues del microcorte de luz la consola,pc,tv etc.. vallan vien pero empiecen a fallar despues o queden tocados, pero no savia que la fuente de poder de la consola tambien protegia estos casos

Todas las fuentes (o al menos la mayoría) tienen un fusible o diodo protector para proteger el aparato de los microcortes de luz, pero, hasta cierto voltaje, si la luz llega más fuerte de lo normal, se freirá el diodo y dejara pasar toda la corriente dañando todo.

Pero vamos, que esto es poco común. Si estas demasiado preocupado, compra un regulador de corriente y conecta tus aparatos ahí c:
pero si se frie el diodo la fuente no funcionaria ya oseasi la fuente de alimentacion esta vien eso kiere decir que de momento no abra pasado mucha corriente como para aver jodido la consola ¿no?
pero que paranoicos andamos... el día que pete pues va petar de una vez, no es que se va "acumulando"
como ya han mencionado, conectalo a un regulador de voltaje y a cruzar dedos
GRAMACAR escribió:De todos modos si la luz se va es como si apagaras la consola y cuando vuelve es como si la conectaras a la red de nuevo,por lo que dudo que la consola pete de eso,mas bien podria joderse la fuente de alimentacion que es la que lleva la proteccion contra sobretensiones,que suelen ocurrir cuando vuelve el suministro y no tienes bien protegida la instalacion de casa(instalaciones viejas)

Resulta que lo que comentas no es realmente cierto, cuando apagas la consola de forma "normal" los ventiladores internos siguen funcionando durante un rato hasta que baja la temperatura interna de la consola. Cosa que no sucede cuando desconectas la consola a lo bruto de la red electrica.
Abismo escribió:
GRAMACAR escribió:De todos modos si la luz se va es como si apagaras la consola y cuando vuelve es como si la conectaras a la red de nuevo,por lo que dudo que la consola pete de eso,mas bien podria joderse la fuente de alimentacion que es la que lleva la proteccion contra sobretensiones,que suelen ocurrir cuando vuelve el suministro y no tienes bien protegida la instalacion de casa(instalaciones viejas)

Resulta que lo que comentas no es realmente cierto, cuando apagas la consola de forma "normal" los ventiladores internos siguen funcionando durante un rato hasta que baja la temperatura interna de la consola. Cosa que no sucede cuando desconectas la consola a lo bruto de la red electrica.

Hombre, es un dato que si se me habia pasado, pero es un comportamiento que la consola no hace siempre,yo apago la consola y de cada 20 veces 1 siguen los ventiladores,que supongo que sera por lo que tu dices, si la temperatura interna de la consola es alta la bajara si no se parara sin mas.
me tienen hasta los co..... ahora se acaba de hir otra vez y me a pillao en el ordenador, a sio hirse y venir de golpe,cuando decis regulador de voltaje os referireis a un sai digo yo?y lo de los ventiladores no se si les dara tiempo a pararse porque cuando se va la luz la consola se reinicia pero casi no le da tiempo a apagarse de lo rapido que vuelve, son cortes rapidisimos,ayer esque me pillo jugando desde el disco duro ya que los tengo instalados y encima justo en ese momento estaba cargando el juego la consola desde el disco duro
joseico360 escribió:pero si se frie el diodo la fuente no funcionaria ya oseasi la fuente de alimentacion esta vien eso kiere decir que de momento no abra pasado mucha corriente como para aver jodido la consola ¿no?

Si tu fuente no huele a quemado, todo esta bien, hay ocasiones en que puede seguir funcionando aún sin la pieza protectora. Pero todo eso, es MUY raro que suceda, la caja eléctrica de tu casa tiene fusibles que "absorben" la energía extra de los cortes de luz, es más fácil que peten primero los fusibles de tu caja a que se te incendie la consola xD

Por cierto. El regulador es un SAI tal y como mencionas c:
pues al final a contactado mi viejo con los de la luz y le han dicho que efectivamente tenian muchisimas quejas de mi pueblo por los cortes de luz y rotura de aparatos electricos incluso an dicho que del centro medico de mi pueblo se jodieron la semana pasada varios ordenadores por una subida o bajada de tension brusca de estas al que se tienen que hacer cargo ellos al igual que la pantalla lcd de mi pc que me la tienen que entregar hoy reparada al que tambien se tienen que hacer cargo ellos,dicen que ivan a buscar el motivo y una solucion,yo esque hasta tengo miedo de encender la consola y el ordenador por esto porque esque cuando menos te lo esperas es como un flash pum seva todo y viene de golpe y toca los hu...
11 respuestas