Pequadt escribió:Buenas, me encontre en un caso similar al tuyo, pero con 3-4 cortes al mes. Asi que si los sufres por dia... personalmente veo que es una buena inversion, especialmente despues de ver las piezas de tu PC.
Con tu grafica, tu ordenador en carga podria llegar a los 500W de consumo, por tanto tu SAI deberia de poder ofrecerlos aunque en los apagones no te pille en plena carga (porque de lo contrario podrias quemar algun componente del SAI). Sumale otros 60W del monitor, pero aqui es mejor que lo veas en el manual del modelo.
No sabria decirte la vida de un SAI ya que solo he tenido uno (el actual) durante 6 meses, pero en caso de que este viejo, lo normal es cambiarle solo la bateria, aunque no creo que sea barata, sera mejor a tener que comprar un SAI entero. Espero que otro compañero pueda ayudarte mejor.
Una marca muy recomendable de SAIs es APC. Creo que tendras que gastarte unos 120-150€ para un SAI de 550W.
Y lo dicho, no soy experto asi que a ver si otro usuario puede ir aclarando mas dudas, pero espero poderte ayudado un poquito aunque sea
Dunadan_7 escribió:Pequadt escribió:Buenas, me encontre en un caso similar al tuyo, pero con 3-4 cortes al mes. Asi que si los sufres por dia... personalmente veo que es una buena inversion, especialmente despues de ver las piezas de tu PC.
Con tu grafica, tu ordenador en carga podria llegar a los 500W de consumo, por tanto tu SAI deberia de poder ofrecerlos aunque en los apagones no te pille en plena carga (porque de lo contrario podrias quemar algun componente del SAI). Sumale otros 60W del monitor, pero aqui es mejor que lo veas en el manual del modelo.
No sabria decirte la vida de un SAI ya que solo he tenido uno (el actual) durante 6 meses, pero en caso de que este viejo, lo normal es cambiarle solo la bateria, aunque no creo que sea barata, sera mejor a tener que comprar un SAI entero. Espero que otro compañero pueda ayudarte mejor.
Una marca muy recomendable de SAIs es APC. Creo que tendras que gastarte unos 120-150€ para un SAI de 550W.
Y lo dicho, no soy experto asi que a ver si otro usuario puede ir aclarando mas dudas, pero espero poderte ayudado un poquito aunque sea
Oye, pues para no estar puesto ayudas un montón
Gracias
Saoren escribió:@Dunadan_7 La respuesta a lo que expones, es: SI, NECESITAS UN SAI.
Y teniendo el equipo que tienes, que en base es muy similar al mio, te recomiendo este SAI:
APC 950VA , https://www.amazon.es/dp/B00SY25V0U/ref ... vqmt=&th=1
Es el mismo que yo tengo, mi equipo en reposo ronda los 110-120W, y me da una autonomia de unos 15-18 minutos. Jugando con un consumo de unos 250-300W se me queda en unos 7-9 minutos, que es suficiente.
Ademas tiene comunicacion por USB con lo que puede 'mandar la señal' al PC para que se apague cuando queda poco % de bateria.
Saoren escribió:Saoren escribió:@Dunadan_7 La respuesta a lo que expones, es: SI, NECESITAS UN SAI.
Y teniendo el equipo que tienes, que en base es muy similar al mio, te recomiendo este SAI:
APC 950VA , https://www.amazon.es/dp/B00SY25V0U/ref ... vqmt=&th=1
Es el mismo que yo tengo, mi equipo en reposo ronda los 110-120W, y me da una autonomia de unos 15-18 minutos. Jugando con un consumo de unos 250-300W se me queda en unos 7-9 minutos, que es suficiente.
Ademas tiene comunicacion por USB con lo que puede 'mandar la señal' al PC para que se apague cuando queda poco % de bateria.
Venga, suerte
ratm_535 escribió:@Dunadan_7 Buenas, en principio de acuerdo con lo que te comenta @Saoren y sobre la calidad de APC en sais.
Según mi experiencia con las baterías de estos equipos suelen durar unos 2 ó 3 años, en un sai bueno pueden durar más ya que el equipo también sabe "cuidar" la batería.
Luego hay casos y casos como algunas que duran 5 años y otras que al los 6 meses están muertas, pero no es lo normal (en sais malos esto último si).
Normalmente es fácil cambiarlas y suelen costar alrededor de 25€. Algunos sais de la potencia que estáis comentando pueden llevar 2 de 7Ah, o incluso 4 de 4,5Ah.
Batería 12V/7AH
Batería 12V 4,5Ah
Y en esto, como con la de los coches, nunca compres la más barata.
Por otra parte, los conectores de teléfono RJ11 y de red RJ45 de entrada y salida en los sais lo que suelen llevar es un descargador para evitar que entre una sobre tensión por el puerto, normalmente en tormentas, que freiría la placa base o como mínimo la tarjeta de red.
Un saludo.