Microcortes en la conexión

Pues eso, no hay mucho más que añadir.
Tengo Telefónica y esto es un cachondeo cada 5 minutos se me cuelga. He probado con varios routers, enchufado directamente en el PTR...
Los cables de mi casa son totalmente nuevos y el ruido y la atenuación son perfectos. La acometida de mi comunidad es de tiempos de Franco.
P.D: el servicio técnico de Telefónica es una basura, por lo que paso de llamar. Ya llamé hace años y no me arreglaron nada (te viene un sudamericano que le pagarán 4 duros y que no sabe nada, es decir, que no hace nada [carcajad] )
Al final optaré en darme de baja y mangar Wi-Fi...
A mi me pasaba exactamente lo mismo que describes y estuve cosa de 2 meses peleándome con los técnicos de Telefónica.. al final resulto que el motivo de los microcortes era el cable que va desde el PTR al exterior de la casa.. fue cambiar eso y de lujo

No se si será el mismo caso, pero lo mejor que podrías hacer es llamar para que te miren la linea y te cambien todo lo que se pueda cambiar. Ademas si te dan mucho el coñazo y no te arreglan nada, como a mi, que venia gente que no tenia ni idea, puedes poner una reclamación en el 1004.. yo les saqué 3 meses a mitad de precio por las molestias xD
Olorin99 escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo que describes y estuve cosa de 2 meses peleándome con los técnicos de Telefónica.. al final resulto que el motivo de los microcortes era el cable que va desde el PTR al exterior de la casa.. fue cambiar eso y de lujo

No se si será el mismo caso, pero lo mejor que podrías hacer es llamar para que te miren la linea y te cambien todo lo que se pueda cambiar. Ademas si te dan mucho el coñazo y no te arreglan nada, como a mi, que venia gente que no tenia ni idea, puedes poner una reclamación en el 1004.. yo les saqué 3 meses a mitad de precio por las molestias xD

Coincido....probablemente sea tema del PTR. A mi me pasaba igual, y cuando llemé me dijeron que era eso, puesto que mi casa tiene bastantes años y el modelo de PTR era antiguo (creo que era CPR, pero no estoy seguro), lo cambiaron y perfecto.
tienes puesto los microfiltros???
Lit escribió:
Olorin99 escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo que describes y estuve cosa de 2 meses peleándome con los técnicos de Telefónica.. al final resulto que el motivo de los microcortes era el cable que va desde el PTR al exterior de la casa.. fue cambiar eso y de lujo

Coincido....probablemente sea tema del PTR. A mi me pasaba igual, y cuando llemé me dijeron que era eso, puesto que mi casa tiene bastantes años y el modelo de PTR era antiguo (creo que era CPR, pero no estoy seguro), lo cambiaron y perfecto.

El PTC, creo que se llamaba, incluye unos filtros que afectan al ADSL.
Mañana llamaré al 1004 y les meteré caña.
Para mi que el problema está en la antiguedad de la acometida (los cables del ptr hasta la azotea).
Ahora mismo tengo conexión, pero hace unos minutos se ha estado media hora desconectándose a los 10 segundos de conexión. Vamos patético.
tienes puesto los microfiltros???

Está claro que sí, pero poniendo el router conectado a la salida del PTR también se desconecta...

Ahh me faltaba decir una cosa, el teléfono hace bastante ruido... para mi que fijo son los cables...
MrCell escribió:El PTC, creo que se llamaba, incluye unos filtros que afectan al ADSL.
Mañana llamaré al 1004 y les meteré caña.
Para mi que el problema está en la antiguedad de la acometida (los cables del ptr hasta la azotea).
Ahora mismo tengo conexión, pero hace unos minutos se ha estado media hora desconectándose a los 10 segundos de conexión. Vamos patético.

Bueno PTC me suena mas [ayay] .
Lo del ruido del telefono no te sabria decir....lo que yo si recuerdo es que si estaba conectado y llamaban por telefono, me quedaba sin conexion hasta que colgaban.
jajaja me confundí
PCR y PTR [sonrisa]
Hostia pues, a mi tambien me pasa lo mismo.

Seguramente es lo que decis, porque la instalacion de la calle es muyy vieja (mi casa tiene cerca de 90 años).

SI veo que se vuelve a repetir el tema de los cortes, llamare pa que me miren la instalacion.

Un saludo
desconecta los cables de la acometida del ptr y mira a ver cuantos cables tiene la acometida,para que fuera la buena deberias tener 4 cables dividido en 2 mangueritas,una de ellas con los cables blanco y marron y los otros dos rojo y verde,mira tambien que no te hayan metido la guia como cable(truco usado con frecuencia por los tecnicos para no cambiar la acometida) y esten empalmados los dos que deberian ir por separado y tambien puedes probar a empalmar directamente la acometida a los cables de la instalacion interior a ver si te va.
hay ptr (es el nevo) y pcr (viejos)que daban un monton de problemas,mira tambien si dentro del ptr hay como un rectangulo cuadrado negro,como una pieza de lego en miniatura(unos 2 cm de largo y medio de ancho),si es asi llama para que lo cambien que es un modelo que da un huevo de problemas.
A mi me pasa lo mismo, sufro muchos microcortes. Tendré que llamar a ver que pasa. Tengo Jazztel 20mgs y sincronizco muy poco, puede que tb se deba al cableado.

Salud2s
AlterElt está baneado por "troll"
Pueden ser muchas cosas desde algún cruce en el puente de la central, a un par malo, la acometida, la tirada interior, etc.

Os recomiendo que os cambien el PTR por un splitter, en muchos casos soluciona el problema (probad previamente cambiando los microfiltros)
AlterElt escribió:Pueden ser muchas cosas desde algún cruce en el puente de la central, a un par malo, la acometida, la tirada interior, etc.

Os recomiendo que os cambien el PTR por un splitter, en muchos casos soluciona el problema (probad previamente cambiando los microfiltros)
coño un tecnico!!!juer hacia tiempo que no oia a nadie hablar de un par.el cruce en la central no creo que sea porque lleva mucho tiempo con el problema y si en su dia llamo lo primero es mirar alli,en el supuesto que seas tecnico una preguntilla,¿se sigue haciendo la prueba del sera?(creo que se llamaba asi,hace unos 6 años que deje el oficio y hay nombres que se me van)
SaludoS
si te soy sincero, no recuerdo como lo solucione, pero algo hice por donde el panel de control y en el router y el problema se soluciono.

lo siento, pero no recuerdo como era...
12 respuestas