Microcortes en PC

Hola, no se que ha ocurrido pero llevo unos días sufriendo ciertos microcortes desde el inicio de windows. Al reproducir una canción, video, lo que sea, hay un microcorte que hace incluso ralentizar el raton y se entrecorta el sonido. Ocurre cada 30 seg mas o menos y es algo bastante incomodo. Instalé una actualización de windows de forma manual, ahora no la veo para desinstalarla y diría que todo empezó desde ese momento.
Uso windows 10 version 20h2.
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz, 16,0 GB, SSD samsung.

Pongo caracteristicas pero se que no es problema de hardware. Pero no se como solucionar este pequeño problema a nivel de software.
Prueba a ver si tienes un punto de restauración de Windows anterior a la instalación de ese update. Si no, mira los consumos de recurso (CPU y disco duro principalmente) a ver si hay algo que te los esté poniendo a tope y provoque esos cortes y tirones
He revisado y no hay nada que los aumente de forma importante. el unico punto de restauracion que tengo misteriosamente esta despues de esa instalacion de actualización de windows, no antes ajja, en fin, he restaurado con una imagen antigua que tenia con el software preparado para empezar a trabajar. Ya ire modificando y actualizare la imagen. Alguna sugerencia para mejorar la copia de seguridad que haré nuevamente con el software actualizado? Usaba acronis pero me da mucho la lata al recuperar, siempre tengo que irme a otro PC para hacerlo. (en este caso es que no me dejaba ni reiniciar mi PC, se me quedaba ahi colgado por culpa de algo que instalé)

EDITO:

DESGRACIA. Parece que si que puede ser problema de hardware. He restaurado una imagen antigua (7 meses) de mi pc y continúa con esos microcortes. Ahora si que no tengo ni idea que puede estar ocurriendo.
¿Que fuente de alimentación y GPU tienes? Porque pueden venir de ahí los problemas, o incluso del cable entre la GPU y el monitor.

Salu2
Hasta ahora no habia tenido ningun problema. Uso una nvidia geforce GTX 1050 TI 4GB y fuente Thermaltake Smart RGB - Módulo de fuente de 600 W.
Como puedo testear sin tener que cambiarla primero?
SSam escribió:Hola, no se que ha ocurrido pero llevo unos días sufriendo ciertos microcortes desde el inicio de windows. Al reproducir una canción, video, lo que sea, hay un microcorte que hace incluso ralentizar el raton y se entrecorta el sonido. Ocurre cada 30 seg mas o menos y es algo bastante incomodo. Instalé una actualización de windows de forma manual, ahora no la veo para desinstalarla y diría que todo empezó desde ese momento.
Uso windows 10 version 20h2.
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz, 16,0 GB, SSD samsung.

Pongo caracteristicas pero se que no es problema de hardware. Pero no se como solucionar este pequeño problema a nivel de software.

Hace como 10 años tuve un problema parecido(se me ralentizaba TODO durante unos segundos cada x tiempo), era debido a los drivers de audio en mi caso.
Ya dependiendo de como te veas, te recomiendo probar desinstalando los drivers de audio desde el administrador de dispositivos.
Tambien te aconsejaria monitorizar temperaturas con hwinfo y pasar el OCCT para ver si en carga ocurre algo.
Como es un problema tan "deslocalizado", tambien te diria que miraras los discos con crystal disk info.

Un saludo!
Es un caso extraño.
He instalado con acronis una copia antigua y me seguia pasando el mismo problema. (en su momento esa copiaa iba bien)
Ahora he formateado y he instalado windows desde cero y ya no hay problemas.
Mas misterios sin resolver de la informática.
Pense en lo que dijiste de los drivers y me puse a ello pero empezó el PC a darme problemas del rollo de no reiniciarse, de no apagarse y ya de perdidos al rio. Muerto el perro...
@SSam Me pasó hace un par de años. Cada pocos minutos el sistema se congelaba unos 10 segundos sin motivo aparente. Esto lo empezó a hacer de un día para otro. Lo único que funcionó fue formatear y reinstalar Windows.
En esto estoy. No hay mal que por bien no venga. He actualizado todos los programas y dejado lo que uso actualmente. En breve hare copia de seguridad para si fallara algo volver a este estado.
8 respuestas