Microcortes extaños...

Buenas, cuando juego mi pc hace microcortes, a veces de medio segundo, a veces de 2 o 3 segundos incluso, es bastante molesto, sobretodo en shooters (que juego poco a shooters, pero jode) mi grafica es una 1080, pero con una 1060 que tenia antes tambien me pasaba, la temperatura no sube de 65-68º.

El PC lleva un i5 7400 16 de ram 750w de fuente, windows y drivers de nvidia actualizados.... etc etc
He puesto el afterburner y se ve que cuando hace el microcorte, algunas graficas caen en picado esos poco milisegundos. ¿Alguna forma de comprobar exactamente lo que es? o alguna ayuda en especial? :-? :-?

Gracias!!!
Buenas ¿Y que usas de disco duro? un SSD o un HDD.

Tampoco el micro es que sea la rebomba, un 7400 es un micro muy cortito de frecuencias si lo comparas con un 7600K con algo de OC. Y luego tampoco sabemos que ram tienes, porque la frecuencia a la que vaya afecta. Vamos que es un todo el PC.
Nomada_Firefox escribió:Buenas ¿Y que usas de disco duro? un SSD o un HDD.

Tampoco el micro es que sea la rebomba, un 7400 es un micro muy cortito de frecuencias si lo comparas con un 7600K con algo de OC. Y luego tampoco sabemos que ram tienes, porque la frecuencia a la que vaya afecta. Vamos que es un todo el PC.

2 SSD de 480gb, 16 de ram a 3200, se que el procesador es un poco corto, puede ser por eso? me daria un poco de rabia que comprara otro procesador y siguiera fallando [facepalm]
Joan_8 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Buenas ¿Y que usas de disco duro? un SSD o un HDD.

2 SSD de 480gb, 16 de ram a 3200, se que el procesador es un poco corto, puede ser por eso? me daria un poco de rabia que comprara otro procesador y siguiera fallando [facepalm]

Yo me decantaria por el procesador pero es dificil garantizar nada.
Que la fuente sea de 750W importa bien poco, detallanos el modelo, ya que puede que te este comenzando a fallar por ser de mala calidad.

Tambien es posible que sea cosa del disco duro, pero siendo un SSD esto me extrañaria, prueba el mismo juego en los dos que tienes y nos cuentas tambien. Si no resulta ser alguna de las cosas anteriores puede ser que el cpu se te este quedando corto de chicha, el proce es el que es. Sube los ajustes graficos que afecten a la GPU y asi el i5 ira mas desahogado.
La fuente es esta es de 850, perdon

Excelvan 850W - 850W Fuente de Alimentación de Ordenador PC (Ventilador de 13CM, ATX, Anti-Vibración, PFC Activo, Doble 6+P6+2PIN, para Intel AMD PC SATA) https://www.amazon.es/dp/B0756YBLHZ/ref ... CDbM2T8NAG
Joan_8 escribió:La fuente es esta es de 850, perdon

Excelvan 850W - 850W Fuente de Alimentación de Ordenador PC (Ventilador de 13CM, ATX, Anti-Vibración, PFC Activo, Doble 6+P6+2PIN, para Intel AMD PC SATA) https://www.amazon.es/dp/B0756YBLHZ/ref ... CDbM2T8NAG

No busques más, es la fuente que no llega ni a genérica. La peor elección que podías hacer. Prueba con una fuente fiable y desaparecerán tus micro-cortes.
Eso del "stuttering" tiene muy mal arreglo, cuando lo tiene.

Vale que la fuente sea lo que cagan las mierdas (con perdón), pero apostaría a que le puedes poner una de calidad de esas de a 20 € el vatio y te va a seguir pasando.

Revisa el entorno de hardware, programas en segundo plano, uso de memoria y toda la pesca.
Coincido con @Ñomo prueba con otras cosas. Pero cambiar esa fuente deberia de ser tu prioridad, tu ordenador corre riesgo.
Alguna recomendacion de fuente de alimentación?
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Una gtx1080 pide una fuente de calidad.

Es posible que tengas cuello de botella con ese procesador, a mi tambien me pasan los microcortes.

Como opcion extra no seria nada descabellado formatear el equipo.
No le comais la cabeza con el procesador, si le pasaba con una 1060 no es que se le quede corto. Que le pueda hacer cuello de botella a una 1080 no lo sé, pero eso no le causa el stuttering.

Deja conectado en el pc lo absolutamente imprescindible, pasa memtest, mira que no tengas Windows update o el antivirus jodiendo, mira que servicios tienes rascando el disco duro o el procesador, prueba una instalación limpia de Windows...
@Chevi
Mañana probaré con memtest, lo que si que notado, que al abrir el administrador de tareas, el procesador se me va al 100% o casi, baja rápido eso si
Monitorea las temperaturas de la cpu a ver si va a ser que tienes termal throttling o comosediga....
Con el HWINFO64, lo de sensors only. Ahi ves las maximas, minimas, etc....

Cuando la cpu llega a una temp baja las frecuencias para enfriarse y claro se ralentiza todo. Me pasaba en un fx8350 (los sensores no me indicaban mas de 80 grados pero...) hasta que le cambie el disipador por otro mejor y se acabo.

Si estas jugando online tambien puede ser el proveedor de internet. Yo tenia un monton de microcortes con movistar que no me dejaban jugar a nada online (se me quedaba el bicho congelado y cuando se recuperaba ya me habian matado, como jode...). Cambie a pepephone y no me ha pasado ni una sola vez.

Yo a una 1080 no le pongo esa fuente... Te la estas jugando mucho....
Joan_8 escribió:@Chevi
Mañana probaré con memtest, lo que si que notado, que al abrir el administrador de tareas, el procesador se me va al 100% o casi, baja rápido eso si

La fuente es mala pero que no te coman el coco. Ahorra para una mejor y punto. Hay mucho dramatico por el mundo.

¿Cuanto hace que tienes esa instalación de windows? ante consumos de rendimiento altos, yo le pasaria un programa antimalware.
¿Que la fuente es mala? Sí.
¿Que sería recomendable cambiarla y esa 1080 se merece algo mejor? Sí.
¿Que cambiar la fuente va a solucionar tu problema de microcortes? Lo dudo.

No olvidemos el porqué el compañero ha abierto el hilo. Que no digo que esté mal, pero en muchos hilos se acaba diciendo que cambie la fuente de alimentación antes siquiera de darle solución real al problema.
Kaiser Sport escribió:¿Que la fuente es mala? Sí.
¿Que sería recomendable cambiarla y esa 1080 se merece algo mejor? Sí.
¿Que cambiar la fuente va a solucionar tu problema de microcortes? Lo dudo.

No olvidemos el porqué el compañero ha abierto el hilo. Que no digo que esté mal, pero en muchos hilos se acaba diciendo que cambie la fuente de alimentación antes siquiera de darle solución real al problema.

Estoy de acuerdo contigo....
Antes de cambiar la fuente me aseguraria que no es termal throttling de la cpu y que no tiene nada que ver con la conexion a internet como ya dije en un mensaje anterior. Tampoco creo que sea tan dificil comprobarlo.

Porque si es algo de esto (u otra cosa) el cambiar la fuente no va a valer para nada mas que para tirar el dinero.
17 respuestas