microfono barato para grabar un pequeño audio?

Hola buena gente ! estoy haciendo un spot publicitario (para la television local de teuel) para la empresa en la que estoy de practicas, me lo han encargado por completo, la parte de video ya la tengo, handy cam salchichera y premiere pro, jajaja pero ahora me toca el audio y me temo que grabar unas frases con el micro del ordenador quedara fatal, asi qe me han mandado que compre un micro ante todo barato asi que dudas:

1 ¿qe micro?

2 ¿con un cable xlr a mini jack tendre solventada la papeleta?

3 ¿algun programa para grabar el audio ? (si se puede decir, si no nada)

he mirado estos por ejemplo, pero no tengo ni papa de micros...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... &price=all
no se que necesito, solo grabare unas frases normales sin sonidos de fondo.

muchas gracias de antemano!!
Buenas. Pues depende de dónde vayas a enchufar el micro. Si tenéis mesa de mezclas sí os recomiendo un micro XLR. Si vas a enchufar el micro directamente al ordenador y grabar por la tarjeta de sonido que viene integrada no te gastes el dinero porque un micro dinámico medio decente (como el mítico Shure SM58) te va a costar unos 90€ y la calidad se va a perder en la conversión de la tarjeta.

Para no andar con zarandajas de conversores, cables, etc... mi consejo es que compres un micro de esos que suelen vender para las consolas (Como lo de SingStar de la Play) que tienen conector minijack directamente, la calidad de sonido que te van a dar para lo que quieres hacer es más que suficiente y son baratos. Ve a cualquier Mediamarkt o similar y pilla uno de esos (o parecidos, que en algunas de esas tiendas también los venden para karaokes y eso)

Si continúas con el tema ya tendrás tiempo de comprarte una mesa y un micro de condensador, que es lo suyo para estas cosas.

Para grabar audio te recomiendo Adobe Audition, que es bastante intuitivo y no te volverás loco
1 respuesta