Kairink14 escribió:[angelito] Hola buenas, quiero resumir mi problemita. mi pc desde que la arme me crashea al detectar cualquier microfono y me da pantallazo azul, ya sea auriculares con micro, microfonos, etc. probe de todo, tanto instalar e actualizar los drivers de sonido, drivers de placa madre, actualizar bios de mother, actualice de win10 a win11, cambie las ram de los slots y probe de una en una. en resumen cada vez que entro a un juego o programa por ejemplo discord y el microfono esta habilitado me crashea de manera instantanea.
los componentes de mi pc son:
procesador: ryzen 5 5600g
grafica: RX 5700XT
memoria ram: 16 gb 2x8 xpg adata 3200mhz
motherboard: ASUS A520M-A II
ssd nvme 2.0: ADATA legend 800
"sfc /scannow" y "dism" se utilizan para reparar problemas de software.
Los ejecutaría sin el encabezado de audio adjunto para asegurar que ambas herramientas tengan una oportunidad completa de encontrar y reparar cualquier cosa que esté mal sin un bloqueo que pueda empeorar las cosas.
Luego, vuelva a conectar el encabezado de audio al conector de audio de alta definición y determine si los bloqueos continúan.
Mi enfoque sería ejecutar primero el Historial de confiabilidad e imprimir algunas capturas de pantalla de errores/entradas del día actual, como una referencia "antes".
Luego ejecute sfc /scannow y dism.
Y, si hay otros bloqueos, vuelva a buscar en el Historial de confiabilidad el "después".
La premisa es que sfc /scannow y dism encontraron y solucionaron algunos problemas. Cualquier problema restante en el "después" luego proporciona un enfoque sobre lo que podría estar sucediendo.
El Historial de confiabilidad es en general fácil de usar. El Visor de eventos puede ser útil, pero no es tan fácil de navegar y comprender.
Aún así, vale la pena echarle un vistazo y probarlo.
Información de este foro:
http://www.tomshardware.com/faq/id-3128 ... iewer.html