Microfono GH no funciona tras intalar ultimo CIOS

Pues vereis, instale el ultimo CIOS y actualize la consola al firm 4.0 y tras probar que el USB loader seguia funcionando puse mi GH: WT para jugar con los amigos y el microfono no funcionaba -.-.

¿Hay que instalar algun CIOS especia?l o es que al actualizar me ha machacado un CIOS anterior con el que si funcionaba?

Muchas gracias por adelantado ^_^
Pues lo que pasa es que me eh instalado el cIOS rev 09 de waninkoko y mi consola esta en 3.4 y el USB Loader me va de maravilla pero al conectar el microfono para jugar guitar hero metallica no me lo detecta... si alguien te respone el porke del problema tambien me seria de gran ayuda... no c si sea porke el cIOS desactiva los dispositivos USB i solo le da soporte a PenDrives y DiscosDuros
A mi también me pasa desde el Backup Launcher con el cIOS rev 9, con el 8 no.
Buenas!
Yo por ahora la única solución que he encontrado a este problema, es crear con el multicios un ios248 con el cios rev8, y usar este ios248 con el softchip para cargar backups vía dvd. De esta forma no lo machaco al instalar el rev 9 (ios249) para usar el usb loader, y tengo completamente operativos los puertos usb cuando cargo un backup desde el dvd mediante softchip.

Un saludo!
Pues os digo mi experiencia, por si sirve de algo: Tengo instalado el cIOS rev9 y el micrófono de GH jugando con el juego original sigue funcionando perfectamente. Lo mismo jugando a una copia del Boogie cargada mediante chip. Lo que no he probado es a hacer cargas desde otros métodos.

Saludotes.
El usbloader de momento deja inoperativo el puerto usb restante cuando cargas un juego desde un hdd. Un saludoo
Pero el Backup Launcher Gamma con el cios rev 9 tambien deja inoperativo el usb
Puede que sea porque el cios rev9 lleva incorporado el moduloo para usb2 no?

Estaria bien que probarais a ver si con el cios 222 y el yal/uloader probarais a ver si os va el micro, para saber si es algo generico o de la implementacion de waninkoko.
quizas es porque la base del cios es el ios36, que no tiene soporte para dispositivos usb (microfonos, guitarras de rockband, etc)
tal vez con un cios con base ios 37 funcionaria
Me he vuelto tarumba porque no veía este problema reflejado por ningún lado.
Ya se que no soy el único. Me pasa lo mismo.

Con los juegos originales me funcionan (micrófono y wii speak son los que he probado) pero con sus propias backups hechas con el usb loader no.
Pues nada, toca esperar un CIOS o algo para que tiren ambas cosas, no estoy muy puesto en los esto de los cios, se puede crear uno custom o eso ¿se los dejo a los Dioses como wanin? por que es un poco engorro, ya que no funcionan varios perifericos.

Bueno investigare sobre el tema, cualquier novedad la posteare aqui ^.^

Saludos!
Hola a todos,

Desde que salio el cIOS rev9 tuve el problema. Estuve buscando por todos los post, incluso escribí en algo que ponía el enunciado bug cIOS rev9, y nadie a dicho nada más.

Por mi parte instalé YAL y si juego desde el DVD funciona el micro, desde el hdd, no.

Tambíen estoy a la espera de solución sobre el cIOS, para volverlo a instalar. No he tenido problemas con las cargas y YAL pero he leido que no es 100% compatible, yo por el momento sin problemas.

Un saluso,
Si ya os han dado la solucion...¬¬

En vez de hacer eso y solo usar softchip tambien podriais hacer al reves e instalar el rev9 como ios248, modificar usbloader para que use el 248 en vez del 249 (o usar uloader) y seguir con el rev8 como 249 para que todo tire como antes.

Vale, si, tendreis ios 202, 222, 248 y 249, pero bueno, si luego nintendo los sobreescribe igual uno se os salva y aqui no ha pasado nada :p

ryancillo escribió:Buenas!
Yo por ahora la única solución que he encontrado a este problema, es crear con el multicios un ios248 con el cios rev8, y usar este ios248 con el softchip para cargar backups vía dvd. De esta forma no lo machaco al instalar el rev 9 (ios249) para usar el usb loader, y tengo completamente operativos los puertos usb cuando cargo un backup desde el dvd mediante softchip.

Un saludo!
Dices de instalar el rev_9 porque así no hace falta el ios 249
No lo entiendo

El problema viene por esa rev9. Si la instalamos, probablemente vuelva a surgir el problema

Si a alguien le funciona, por favor....

Gracias
El ultimo cios reemplaza el driver usb normal por el driver usb 2.0 que no es compatible con lo que le podias conectar anteriormente a la wii, por eso el juego original si os funciona por que usa un ios normal sin el driver tocado, si quereis cargar una copia de seguridad tenis que instalar un cios anterior, pero perdeis el usb, tambien os queda la solicion de usar el cios de kwirk para cargar juegos con usbloader y el cios rev8 de wanikoko para cargar cosas que necesiten usar los usbs
He probado el Custom Sing It - SingStar Rocks! con el cios rev 9 no funciona si cargamos la rev8 si van los microfonos pero deja de funcionar el usb loader.
La version de wii es indiferente he probado en 3.2e en 3.4e y 4.0 en todas con los mismos resultados, con Cios rev9 no admite nada en los USB Wii que no sea USB 2.0.

Gracias a todos.
Alguien ha probado con el nuevo CIOS? ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda comento a ver que tal ^_^

Saludos!
Arkkey escribió:Alguien ha probado con el nuevo CIOS? ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda comento a ver que tal ^_^

Saludos!

He preguntado ya y me dicen que no T.T

¿No se podria modificar el instalador para que incluyera lo que hace el cIOS rev 8 para que cargue el micro?
civ escribió:
Arkkey escribió:Alguien ha probado con el nuevo CIOS? ahora mismo no puedo probarlo, pero en cuanto pueda comento a ver que tal ^_^

Saludos!

He preguntado ya y me dicen que no T.T

¿No se podria modificar el instalador para que incluyera lo que hace el cIOS rev 8 para que cargue el micro?

Puede que la razon de que no funcione desde usbloader sea que el juego y el micro van a traves del usb. No se, digo yo.
Waninkoko dijo en GBATemp que la próxima revisión del cIOS va a resolver ese problema.
Bueno en mi caso, tengo Firmware 3.2U con Cios REV 9, y me funciona el microfono en GH World Tour y GH Metallica, los originales, y en los backups cargados a través del Backup launcher.

P.S. Si los cargo con USB Loader no funciona el micro como comentaron anteriormente..

Saludos...
Patchanka escribió:Waninkoko dijo en GBATemp que la próxima revisión del cIOS va a resolver ese problema.

pues que va.. a esperar la siguiente revision:P

PS. Lo e intentado con el USBLoader 1.4 y el cios rev10 y sigue igual... a esperar
21 respuestas