Microfono integrado no reconocido Acer.

Buenas tardes, mi problema es el siguiente:

Hace unos 2-3 meses me compre un notebook Acer vn7-572g-534x, la cosa es que venía ya con el windows 10. De funcionamiento todo bien, excepto por una cosa, el micrófono integrado no funciona (Solo el integrado, si conecto otro micrófono me anda de lo más bien). Cuando voy a Panel de control -> Sonido y abro la pestaña "Grabar", me aparecen 3 dispositivos (Deshabilitados y Habilitados)

Ese micrófono que esta activado se mantiene con la barrita verde hasta donde aparece, siempre. Si activo "Micrófono" de Realtek High Definition Audio (SST) me aparece como no conectado. Buscando y buscando muchos le tiran la culpa a Windows 10 y sus actualizaciones, así que procedí a actualizarlo ya que tenia el windows update desactivado, lo hice y seguía con el mismo problema. También actualicé Realtek, y sigo con lo mismo, ya no sé que hacer al respecto.

Otra cosa, cuando hacia la prueba de audio sonaba como algo parecido a una interferencia al principio por unas centésimas de segundos, algo como un "kj" y después nada.

Eso mas que nada ¡Muchas gracias! Estaré atento. :)

Adjuntos

Buenas.

Pues podrías descartar el problema de windows probando otro sistema operativo, por ejemplo probando una version live de, por ejemplo ubuntu.

A ver si te detecta el microfono, y si puedes encontrar alguna aplicacion para grabar o algo, seguramente la tenga en el disco/usb live.

Si ahí tampoco se escucha, pues es problema de hardware, así que a reclamar la garantía.

Saludos!
Lo probaré y de ahí vuelvo para contar como me fue :)

Gracias!

@Edit

Lo probé y me funciona bien en Ubuntu :|
¿Has probado a desinstalar los drivers del micrófono y reinstalarlos?

También podrías escribir al soporte técnico de Acer diciendo el modelo de ordenador que tienes y el OS que estas utilizando.

En los foros de Acer parece que recomiendan actualizar la BIOS: ( Aunque todo parece que es un post tuyo :) )
http://community.acer.com/t5/Windows-10 ... d-p/439001

Tienes un tema interesante también sobre RealTek en Windows 7 (No sé si con Windows 10 te estará ocurriendo lo mismo):
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... t-working/

Un saludo :)
Si ese post es mio jaja, lo hice y tampoco funcionó lo de los BIOS :|

Lo que otro que hice fue ir a Sistema-> Administrador de dispositivos ->Controladores de sonido y video y dispositivos de juegos:

Ahí me aparecían lo siguiente:

NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible)(WDM)
Realtek High Definition Audio(SST)
Tecnologia Intel Smart Sound

Desinstalé "Realtek HDA" y reinicié mi computador para que se reinstale solo.

No sé mucho de computación y según yo eso sería el equivalente a reinstalar los drivers del microfono, o lo que digo es una aberración? :(

P.D: El segundo link no funciona :(
reikyzen escribió:Si ese post es mio jaja, lo hice y tampoco funcionó lo de los BIOS :|

Lo que otro que hice fue ir a Sistema-> Administrador de dispositivos ->Controladores de sonido y video y dispositivos de juegos:

Ahí me aparecían lo siguiente:

NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible)(WDM)
Realtek High Definition Audio(SST)
Tecnologia Intel Smart Sound

Desinstalé "Realtek HDA" y reinicié mi computador para que se reinstale solo.

No sé mucho de computación y según yo eso sería el equivalente a reinstalar los drivers del microfono, o lo que digo es una aberración? :(

P.D: El segundo link no funciona :(

Creo que al desinstalar después NO se te van a reinstalar por arte de magia :)
Tendrás que descargar de Realtek los drivers.
Lo acabo de hacer de esa forma y tampoco, cuando pongo reconocimiento de voz y llego a la parte donde tengo que hablar, aparece la barrita verde por unos segundos y luego desaparece, hablo y no toma mi voz.

:(
6 respuestas