Microfono no funciona

Hola. Tengo un problema con Ubuntu, el microfono ha dejado de funcionar de buenas a primeras. Realmente dejo de funcionar hace tiempo, pero he esperado para ver si con las actualizaciones de feisty se arreglaba, pero nada, asi que expongo aqui el problema.

Si se mira esta imagen: PINCHA AQUI
Se puede observar que tengo el microfono marcado, pero si le doy a "Grabando" pues no aparece el microfono, asi que me meto en el alsamixer, que lei por ahi que pulsando "m" (supongo de mute) pues se podia arreglar, pero nada, no me deja subir el volumen ni nada. Lo mas curioso es que si que aparece, y funciona correctamente, en "Reproduccion", por lo que no se que puede ser.
Datos adiccionales:
- Utilizo ubuntu feisty fawn
- En "Opciones" me salen Mic1 y Mic2, pero cambiar de uno a otro no solventa el problema
- En Archivo -> Cambiar dispositivo aparece:
*0: SB Live 5.1 (Alsa Mixer)
1: eMicro EM28028 (OSS Mixer)
Pero ni haciendo las cuatro posibles combinaciones me funciona, no se porque, si tengo que reiniciar o algo, eso no lo he intentado.
¿Alguien que sepa que puede pasar y como solucionarlo? (si es que se puede, claro)

Bueno, gracias y hasta luego.
has probado que no sea que tu microfono haya muerto?
Si he probado, en Windows, y graba correctamente, pero en Linux no graba, aunque si que lo "detecta" porque como ya he comentado si hablo por el, se escucha por el altavoz, ¿alguna sugerencia?. ¿se puede reinstalar el sonido? o algo parecido.
2 respuestas