Micrófono se escucha muy bajo

Hola recientemente me compre unos headset para mi pc pero se escuchan muy bajo y tengo todo al máximo en discord y en las configuraciones de windows nose cual sera el problema un amigo me dijo que tal vez sería la placa de sonido mi pregunta seria ya que nose mucho del tema "Sonido" si yo me compara una tarjeta de sonido este arreglaría el problema?, ya que lo que tengo entendido la placa de sonido solo sería un interfaz y no creo que lo solucione o tal vez solo me equivoco algunas recomendaciones o intento si funciona y se escucha algo mejor con la placa de sonido por alguna duda mis headset tienen entrada estándar para para el audio y el micrófono
En la configuración de sonido > panel de sonido > pestaña micrófono, tienes 2 volúmenes, el primero debes ponerlo al 100%, supongo que ese ya lo tienes, y justo debajo tienes el de amplificación, que se puede colocar en: +0, +10, +20 y +30dB

Puede que tu micro necesite +10.
Si al ponelo en +30 (que es una burrada) se sigue oyendo bajo, puede ser problema del headset... que modelo es? Has buscado si la gente que lo tiene, se queja del mismo problema?

Una tarjeta de sonido mejora muchas cositas en general, pero el sonido integrado de cualquier placa debería ser suficiente como para conectar un micrófono.
No tienes un micro integrado por ahí no?
Me refiero a que seguro que estás usando el micrófono que crees que estás usando?

[bye]
Que placa base tienes? Las Asus B550 de AMD tienen un bug con los realtek oficiales.
zmqrcl escribió:si yo me compara una tarjeta de sonido este arreglaría el problema?

No necesariamente, los microfonos de auriculares son mayormente malos y una tarjeta de sonido podria permitirte amplificar la captura de audio pero es practicamente como lo que te han comentado. Aunque por mi experiencia todo lo que sea un micro con entrada de jack 3.5, es todo problemas pero muchos. Con la Soundblaster Z un caos y con la externa del otro PC, una 5.1 omni otro caos porque tienes que usar el software de creative y para eso es tan malo como lo de realtek.

Lo ideal seria que tuvieras algo con conexión usb que se saltara ese software de esas tarjetas. Yo tengo en un PC un micro logitech usb del 2013 muy sencillote y usandolo con el Nvidia Broadcasting, funciona estupendamente para la mierda que es. Y luego el audio si lo quiero oir más lo amplifico cuando edito un video de una grabación.
4 respuestas