Microfonos alternativos para la PS2 (si tienes el adaptador claro)

A ver, asi de claro, unos amigos me dejaron el adaptador y un solo micro del singstar xq el otro murio, jugar solo no es tan divertido, asi q me pase por unos cuantos foros y vi q alguien con un micro de 6 euros busco sustituto, por lo q se ve tiene q ser mono, y ademas hay q "adaptar" un poco la clavija, es mas estrecha para q entre (sony seguro q lo ha exo aposta para q no sea tan facil poner un micro cualquiera) yo hoy mismo me he comprado uno de esos micros de 6 euros y empece a kitar plastico de la clavija para poder hacer q entrara HASTA EL FONDO (lo pongo en mayusculas xq aunque parezca q entra, no entra) pero me he encontrado con q debajo del plastico hay "metal" y ya eso me va a costar mas rebajarlo, alguien puede aconsejarme o alguien ha exo algo parecido? espero q si, q ahora me arrepiento de haberme gastado los 6 euros en el micro y no en una birra :P

Imagen
Una fotito pa ilustrar un poco el hilo [carcajad]
tampoco es tan raro ese adaptador y esa clavija...los auriculares de mi mobil van con ese tipo de clavija(ahora no recuerdo el nombre... [boing]

pero ya has probao el invento? estaria bien si funcionase. x cierto, como se conecta el micro a la ps2? pensaba que era usb :O
No si la gracia es q tengo el adaptador usb, es una "cajita" q tiene dos entradas para los micros del singstar, q tienen el adaptador de la foto, pero los muy cabrones de sony han exo q la clavija sea un poco mas estrecha q las normales para q no entren las normales... no se me entiende lo se, a ver... lo explicare como en los programas estos de niños, lo q es la parte metalica es igual, pero la de "plastico negro" q se ve en la foto q puse, en los de sony es mas delgada, y claro, los normales no entran por gordos, yo con el micro q he comprado he kitado el plastico, pero aun asi hay mas metal debajo y no se como rebajarlo para hacerlo "mas delgado" (espero q se me haya entendido ahora) mañana intentare algo con un dremel o algo asi, ideas de mi padre, si funciona os comento, xq parece q nadie me aporta nada nuevo [+risas]
Mi amigo del alma Tragabolas muy aficionado al karaoke no tiene uno si no los dos micros cambiados, ya q murieron los dos debido al uso excesivo sobre todo durante borracheras y demas, compro unos micros y unas clavijas en una tienda de guitarras y demas instrumentos, si buscas en tiendas de estas o de electronica (llevate la caja Usb y el micro ) veras como en alguna te dan apaño.

PD: el lo encontro en cordoba, de donde es.
Gracias Noid pero esta mañana usando gran mañana y cabezoneria logre rebajar un poco la clavija para q entrara al fondo y q rulara [chiu] pero para una ocasion futura me "apuntare" eso q dices de buscar la clavija en una tienda de musica :D
pero no seais tan bestias, que por 1 o 2 euros os podeis compraros el adaptador, no hace falta cambiar la clavija[+risas]

y no es que sony lo haya echo asi para joder, porque ese tipo de clavija se usa mucho
Bueno al menos hemos acabado con la leyenda urbana de q no se puede usar otro tipo de micro, pero atencion,el microfono tiene q ser mono, los estereo no valen, eso se distingue con q la clavija tiene solo una franja negra (mono) y dos (estereo)
Ironbird escribió:Bueno al menos hemos acabado con la leyenda urbana de q no se puede usar otro tipo de micro, pero atencion,el microfono tiene q ser mono, los estereo no valen, eso se distingue con q la clavija tiene solo una franja negra (mono) y dos (estereo)

El problema es tener el adaptador USB ;-D
Ya... eso es lo chungo, pero por lo menos, los q conocemos el tema de singstar sabemos q los micros son mas fragiles aun q las lentes de la ps2 (sony y sus ideas de hacer cosas con chicle y palitos)
8 respuestas