Micrófonos en wii

Hola tengo un problema con la wii y ya no se que hacerle... haber si vosotros me podeis hechar una mano. Os cuento:

Tengo una wii modificada, con base 37 y en ios 249, asín me funciona todos los juegos, pero al jugar a un juego de cantar, me dice que conecte los micros en el puerto usb, leyendo por los foros averiguo que con esa ios no funciona y que desde el usbLoader le ponga la ios 222 o 223, perfecto, me voy a usbLoader y le cambio la ios, le doy a guardar e inicio el juego, pero ahí otro problema, se queda la pantalla en negra y tengo que reiniciar la wii y eso con cualquier otro juego. dicen que no todos los micrófonos son compatible, pero en mi caso son la marca Lioncast (original del juego La Voz ), he probado también con ese juego pero es juego con ios 249 se queda en la pantalla congelada. [snif]

haber si alguno de vosotros os a pasado o me podéis dar alguna solución. Si necesitáis algún otro tipo de dato sobre la wii o sobre la modificación pedírmelo, y decirme por favor, como la miro, ya que soy novato en esto jejeje

Muchas gracias de antemano y Saludos!!
Intenta reinstalar los CIOS con el CIOS Installer 222 (mod rodries) de esta forma:

Partiendo desde el CIOS con trucha bug 236:
> Base 60, CIOS 202
> Base 37, CIOS 223
> Base 38, CIOS 222
> Base 57, CIOS 224
> Base 57, CIOS 248
> Base 57, CIOS 249

De ahí pruebas a ver con cual de esos te funciona, según dicen:

IOS38: Uso genérico en la carga de backups y el IOS recomendado para la instalación de archivos WAD.
IOS37: Recomendado para la carga de backups que requieren el uso de instrumentos (tipo Rock Band) y para la carga del juego Monster Hunter.
IOS57: Mejora la velocidad de carga del USB, sin embargo es posible que algunos juegos no funcionen correctamente.
IOS60: Ofrece compatibilidad USB2.0 para Mplayer, WiiXplorer...
Gracias por contestar compañero, pero ni idea de como se hace, la wii la adquirí ya modificada, y lo único que sé es cambiar la ios desde usbLoader, algún tutorial o algo? Gracias
Hay varios tutoriales que te indican paso a paso, con imágenes y video, como hacer la instalación. Revisa el sub-foro de softmods softmods especialmente estos dos temas
Softmodii
Tutorial desde 0

Si quieres información adicional, en scenebeta tienes el tutorial de uso de cada aplicativo necesario, a veces con videos de youtube. Básicamente lo que necesitas es:

IOS 236 Installer: Deberías de tenerlo ya instalado, pero si no, cuando lo instales y te pregunte el programa para qué, di que Homebrew (sino te llevas un chasco [+risas] )
cios 222 mod rodries : Acá instalas todos los demás CIOS con sus respectivas bases, te recomiendo conectar tu consola a internet (Tienes que repetir lo siguiente para cada CIOS que instales: IOS 236 > IOS Base XX > CIOS a instalar XXX)
He formateado la wii, y he seguido desde 0 el tutorial que me has puesto tal y como me dice en el video, instalo todas las ios, y desde el usbLoader selecciono el ios 222, 223, etc, y con todo sale el dichoso mensaje de que conecte los micrófonos en el puerto usb, no se que hago mal, quizás tengo que instalar sólo una combinación de ios? se pueden borrar los ios sin tener que formatear la wii? no se que hacer. Muchas gracias por todo!! [triston]
Según tengo entendido, los CIOS (222, 223, 249, etc) son slots independientes donde instalas el Custom IOS basado en el IOS oficial 37, 57, etc. (no estoy seguro si es así pero parece serlo) por lo que para reinstalar o borrar, solo tienes que sobreescribir (volver a instalar el mismo u otro IOS) en el slot correspondiente.
Por lo que dicen en otros foros, solo funcionan los micros de Logitech, otros dicen que utilices un hub de usb para conectarlo en el usb donde va el disco, y otros han probado con otros loaders (wiiflow con el 223, quizá con el cfgLoader, al final termina siendo un prueba y error)
Muchísimas gracias compañero. finalmente he conseguido hecharlo a andar, he alquilado un juego de cantar con sus micros incluido, suponiendo que serían los micros, y tampoco funcionaba, la solución ha sido verificar de nuevo y probar en todas las ios y funciona con la 224, con microfonos lioncast y longitech (alquilado) funciona con ambos y perfecto incluso con un Hub de publicidad que tenia en casa, funcionan los 2 micros. Aconsejo a todos los que tienen problema que siga el videotutorial que ha puesto el compañero arriba paso a paso y prueba con cada una de las ios, verás se soluciona!! Muchisimas gracias a Lordpsycho, al creador del tutorial, al del videotutorial y a toda la familia del elotrolado.com!! [sonrisa]
6 respuestas