Esto es un copia y pega de otro foro, ¿funcionaria asi?
Hola, os voy a contar mi experiencia con el sing star y los microfonos para wii...por si a alguien le sirve de ayuda.
Yo tenía la wii chipeada con wikey2 unicamente, nada de homebrew ni ninguna modificación software, entonces me descargué el singstar y comprobé que así no funcionaba.
Me metí por los foros y leí que al ser un juego trucha debes tener una actualización de software inferior a la 3.2 o instalar el homebrew chanel...total un lio, pq yo justamente me habia instalado el chip para no tener que hacer nada por software pq ya estaba cansao de modificar firmwares y cosas de estas con los decos satelite, otras consolas, y la tensión que acumulas al ver que la actualización no llega al 100%, q te da un error q no tiene q dar y todo eso.
Bueno total, q queria poder cantar y me puse forear, yo tengo la version de software 4.2 y encontre creo que en este foro un tutorial denominado "El pance" el cual seguí al pie de la letra, y te instala la cios 249 el homebrew chanel y un lanzador de backups, el neo gamma y con esto ....el juego funcionaba cargandolo desde el neo gamma (q es un canal q se te instala).
Ahora me faltaba decidirme a comprar un microfono, empece a buscar, vi los pega, esos q son dos y se unen por minijack a un solo usb, con lo cual el juego sólo te detecta un jugador, pueden cantar los 2, y se oyen los dos pero no puedes hacer duetos ni uno contra uno, total que o te compras otros 2 de esos o el modo multijugador no t funciona.
Leí lo de los microfnos del guitar hero, a 19,90 en el corte ingles, y vi q la gente decia q funcionaban, tb lei lo de los logitech vantage usb(q en teoria dicen q son igual a los del guitar hero), pero eran mas caros, 25 euros. total fui al corte, y como no tenian me lleve el logitech vantage for ps2/ps3 (si, yo tengo la wii, pero la gente decia q eran compatibles) y efectivamente al conectarlo con la wii apagada y arrancar el juego me lo detectó y pude jugar al sing star tuneado de espalwii (muy chulo).
Bueno pues como ya tenia un micro y funcionaba, me fui a comprar otro, pero en el corte no habia mas, y vi unos logitech vantage usb for xbox 360 (joder ahora los de la xbox, q tengo la wii!!!)) y lo compre en una tienda de internet en madrid a 20 euros. Llegue a casa y lo primero que hice fue desenchufar el otro que tenia y enchufar este sólo para ver si funcionaba, y efectivamente, enchufado en el mismo usb que el otro tb me funcionó. Ahora tocaba cantar con mis sobris, para que cada uno tuviera su micro, enchufe los 2 micros (cada uno a un usb) y al poner modo multijugador...Error conecte el microfono logitech, joooooder!!! la madre q me pario, y ahora q hago?? al google pa'rriba y pabajo en los foros.
Segun leí, una de estas cios o revisiones o como se denominen tecnicamente te deja un usb preparado para micros e instrumentos musicales(guitarras, baterias...) y el otro para conectar un disco duro externo con backups de juegos, entonces que hago?? dowgradeo, me olvido de multijugador?? joder y me acuerdo que habia leido algo por este foro otro dia de un hub usb para la wii...joder, q funcione q funcione q no tengo ganas de trastear más, q veo q en una de estas me cargo la wii con tanta cios y tanta leche...
Ale, me traigo un hub de 4 puertos usb desenchufo el micro q funcionaba, pongo ahí el hub y enchufo los dos micros al hub y ......toma ya, a cantar todo el mundo, ya me funcionan los dos micros para hacer duetos, uno contra uno o lo que sea, como 2 jugadores distintos te los pilla, que es lo que todos queremos, así que ya no instalo nada mas en la wii
En resumen:
- que el microfono logitech vantage funciona de puta madre y es el mismo para las 3 consolas, pero lo venden en 3 paquetes diferentes (para ps2/ps3, para xbox 360 y para wii, q este es el único q no he probao, pero seria el colmo q este fuera el único que no funcionase).
- que con el tutorial del pance y la version 4.2e que esla qyo tenia te deja la wii lista para el singstar.
- y que necesitas el hub usb (10 eurillos) para conectarlo al usb bueno y ahí conectar luego los 2 microfonos logitech.
Si no me he explicado bien, lo siento, me lo decis y aclaro lo que sea o rectifico algo si la he liao parda.