Microhematuria, al medico

Bueno, me hicieron unos analisis en el curro hace 1 par de semanas.

Me han llegado hoy los resultados.

En los de sangre, todo perfecto, excepto el acido urico, que me ha dado 7,1 mg/dl y la normalidad oscila entre 3,4 y 7,0 pero no me da mucho yuyu puesto que, aun siendo anormal, se acerca a la normalidad, y me lo controlaré con una dieta (previo paso por el medico).

Pues bien, en los de orina, me ha dado esto: HEMATIES, resultado 50 rbc/microlitros. Normalidad: <5

Y eso ya me tiene un poco más acojonado.

El día de antes estuve practicando futbol, de portero, algun que otro balonazo en las piernas, y un par de revolcones por el suelo...

Las recomendaciones de la empresa que me ha realizado los analisis son los siguientes:
Control de alteraciñon urinaria con su médico de atención primaria.

Pues dicho y hecho, he cogido cita para mañana, para que me repitan los análisis de orina, y para q me de la dieta para el ácido úrico.

Pero aún asi, me da bastante mal rollo lo de la microhematuria... pues he leido cosas que no tendría que haber leido.

Tengo 23 años, sin antecedentes familiares de problemas de prostata (alguna piedra en el riñon), hago vida sana, 79 kilos, no hago deporte (1 partido de futbol a la semana) y quizás coma demasiado ultimanete (en los ultimos 3 años he engordado 14 kilos)

Bueno... me podriais orientar para que se me pase el mareo que tengo??

Un saludo!!
AcRoSS_ escribió:Bueno, me hicieron unos analisis en el curro hace 1 par de semanas.

En los de sangre, todo perfecto, excepto el acido urico, que me ha dado 7,1 mg/dl y la normalidad oscila entre 3,4 y 7,0 pero no me da mucho yuyu puesto que, aun siendo anormal, se acerca a la normalidad, y me lo controlaré con una dieta (previo paso por el medico).

Pues bien, en los de orina, me ha dado esto: HEMATIES, resultado 50 rbc/microlitros. Normalidad: <5

El día de antes estuve practicando futbol, de portero, algun que otro balonazo en las piernas, y un par de revolcones por el suelo...

Las recomendaciones de la empresa que me ha realizado los analisis son los siguientes:

Pues dicho y hecho, he cogido cita para mañana, para que me repitan los análisis de orina, y para q me de la dieta para el ácido úrico.

Pero aún asi, me da bastante mal rollo lo de la microhematuria... pues he leido cosas que no tendría que haber leido.

Tengo 23 años, sin antecedentes familiares de problemas de prostata (alguna piedra en el riñon), hago vida sana, 79 kilos, no hago deporte (1 partido de futbol a la semana) y quizás coma demasiado ultimanete (en los ultimos 3 años he engordado 14 kilos)

Un saludo!!

Te comes el tarro por na, seguro que es una tontería. Si acaso lo único alarmante sería eso de pesar 79 kilos y hace tres años pesar 66 kilos (tal vez anorexia, pero no soy médico asi que me callo xD)

Tu hazte las pruebas con dos cohones y pa alante
La regla básica en estas cosas es no leas nada en Internet.

Es por tu tranquilidad. Tú ya lo sabes, pero te lo repito. Un síntoma puede aparecer en multitud de situaciones y de enfermedades. Si te pones a mirar por Internet lo que vas a encontrar son las enfermedades más graves, cuando resulta que lo más común son las leves. ¿Para qué preocuparte de algo que no tienes? Espérate a tenerlo, ¿no te parece?

Tú repite el análisis, que puede que salga igual o puede que salga mejor. Y si sale mejor lo único que van a hacer es decirte que vuelvas de vez en cuando a repetir la prueba. No le des más vueltas, no merece la pena.

Fíjate que no hay que mirar en Internet ni siquiera cuando sabes lo que tienes. A mí me diagnosticaron una enfermedad en la piel hace unos años, un tipo de eczema que me salió en una mano. Como soy muy curiosa me puse a investigar... y madre, qué horror, algunos tenían las manos completamente voladas. Pero lógicamente los casos que se publican son los peores, los leves no tienen relevancia.

Pues eso, que no te calientes la cabeza, hazte las pruebas que tengas que hacerte y olvídate del tema.
Ok, gracias a los 2 :)

Lo de pesar 14 kilos menos y eso, me ha pillado la parienta, y entre que salimos a comer por ahi, cenar, merendar, etc etc, he cogido los kilos.

Y bueno, LadyStarlight, llevas razón en que en internet siempre se ponen los peores casos, la culpa es mia por mirar :D:D

Gracias a los 2!
No te preocupes amigo, te lo digo por experiencia, te cuento, el año pasado en el análisis de la empresa me salió el PH en la orina muy alto y este año lo que me salía alto era la bilirrubina. Me puse a mirar por internet y menuda paranoya me cojí, creía hasta que tenía algo malo, y al poco tiempo repetí el análisis por mi cuenta y nada de nada, todo perfecto. Cualquier cosa, como en tu caso puede ser la práctica de deporte, puede alterar los resultados. Yo te recomendaría repetir los análisis en una privada si quieres tenerlos pronto, por 60 euros te los haces, y si no pues ir a la seg social, aunque tengas que esperar 10 o 15 dias. De todas formas ya te digo, es muy improbable que esos análisis indiquen algo como para sacar conclusiones negativas. Un saludo!
AcRoSS_ escribió:Bueno, me hicieron unos analisis en el curro hace 1 par de semanas.

Un saludo!!

[Offtopic]

tu por aqui???

jijiji

[/Offtopic]

Yo curro en una web de medicina y hay bastante información, si quieres te busco para que le eches un ojo.

Saludos
yusep!! hasta en la sopa!!! :D:D:D

ok, si me haces el favor :)

Pedritop, ok, si es eso lo q pasa,
[modo periodico en la mano ON]
internet malo malo :D
[modo periodico en la mano OFF]
AcRoSS_ escribió:yusep!! hasta en la sopa!!! :D:D:D

ok, si me haces el favor :)

Pedritop, ok, si es eso lo q pasa,
[modo periodico en la mano ON]
internet malo malo :D