Hola compañeros. Hace tiempo que he dejado de jugar tanto a videojuegos pero sin embargo poseo todavía en la memoria algunos buenos recuerdos. Actualmente estudio cine y quería hacer una investigación en torno a cierto tipo de cine cuyo núcleo se mantiene siempre inexplorado y que obliga al espectador a reflexionar o a profundizar sobre aquellos puntos que no están desplegados en la trama o en los personajes. Obliga a hacer una especie de recorrido mental sobre las posibilidades que no están desarrolladas en definitiva, dicho vulgarmente.
En ese proceso me gustaría mentar el tema de los videojuegos sin embargo, ya que hace muchos años que jugué, tengo estos recuerdos algo vaporosos. Me gustaría mencionar algunos ejemplos en cuanto a micro-historias dentro de videojuegos y como, a diferencia del cine, en los videojuegos la exploración es además somática, es decir, nosotros mismos somos los que exploramos con el cuerpo, por ejemplo, un escenario, para procurar descubrir algunos elementos virtuales de una historia o de la personalidad de alguien, manteniendo generalmente, al protagonista como una especie de vaciado para que podamos sentir de forma más transparente aquello que ocurre en la trama.
Ejemplos de esto son los walking simulators en general, pero antes videojuegos como, especialmente Bioshock o Fallout 3 y, actualmente, Red dead Redemption 2, por ejemplo. Si tenéis memoria de alguna de las microhistorias que podían ocurrir en videojuegos como estos en los que tuvieras la necesidad de descubrir por ti mismo el espacio de algo que a pesar de todo siempre permanece con una suerte de misterio, os lo agradecería. Ejemplos hay muchísimos y puedo incluso especular sobre algunos, pero me gustaría algo sólido que me permitiera escribirlo en un trabajo.
Un saludo.