Hola hola.
Estoy un poco asqueado por los malditos microinterruptores que lleva la 3DS para reconocer las pulsaciones de los botones y el pad direccional de la consola.
No tengo la 3DS (una XL) desde hace mucho, pero un amigo que la tiene desde hace un par de años, el direccional ya no le hace "click", sino que está blandengue. He visto fotos del despiece y veo que la consola lleva unos microinterruptores soldados a la placa, en vez de el típico conductor que es pulsado por una membrana, y esa membrana, en caso de desgastarse, se puede cambiar sin problema y queda el D-Pad como nuevo (me refiero a mandos de Xbox 360, PS3/PS4 o los de la DS antigua).
¿Qué ganamos al poner esos microinterruptores? Yo al menos juego todo lo que puedo con el joystick hasta en juegos que me es más incómodo porque en caso de estropearse es una pieza que puede ser reemplazada, pero por ejemplo en la 3DS de mi amigo, de aquí a unos meses no le quedará más remedio que cambiar la placa entera creo yo.
Mi pregunta es: ¿en caso de que se acaben fastidiando esos microinterruptores hay alguna tienda o servicio que los cambie para no tener que cambiar la placa entera o comprar otra consola? ¿Qué sentido tiene no hacer reemplazable la parte más básica de la consola, la que se pulsa sin parar, y sí o sí se acaba quedando hecha un asco? No entiendo por qué leches no han puesto membrana como siempre se hizo...
Un saludo y si alguno sabe de alguna tienda que haga ese cambio, a ver si puede decirlo. De momento para la de mi colega y ya veremos si la mía o la de muchos en un futuro.