microkernel o micronucleo

cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Hola buenas.
micronucleo=micrrokernel(por si ay dudas).

E estado dandole vueltas a ke la play3 posiblemente tenga un microkernel basado en freebsd,
el microkernel esta basado para el multiproceso y muchas de sus carteristicas estan presentes en la play3,

Freebsd es un s.o basado en bsd, en el sdk aparece la licencia de este s.o.

Aki os dejo un poco de informacion sobre el microkernel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Micron%C3%BAcleo

http://dc.exa.unrc.edu.ar/nuevodc/mater ... el%202.pdf

aki informacion de como virtualiza un s.o con un microkernel(comenta el freebsd)

http://computacion.cs.cinvestav.mx/~ame ... vmmach.pdf


El microkernel hibrido

http://www.mirrorservice.org/sites/down ... ticulo.pdf

Aki un poco de informacion sobre el nucleo un s.o y sus diferencias entre un nucleo minolitico y un microkernel

http://rigel.lcc.uma.es/~trivino/etit_s ... /tema3.pdf

Historia y funcionamiento dedl freebsd

http://www.eqsoft.net/presentas/FreeBSD ... _libre.pdf

tutorial de instalacion de freebsd( por si alguien kiwere probar).
http://www.bsd.cl/images/0/08/Freebsd_i ... gramas.pdf

Link de descarga de freebsd.

http://www.freebsd.org/where.html



Si me ekivoco en algo porfavor corregirme ya k no estoy muy seguro.

Un saludo y gracias.
es lo mismo k as posteado en teknoconsolas no? me lo podrias explikar un poko mejor,yo no entiendo de esto pero me gustaria aprender pa ayudaros a petar a la negra xD
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
joseletonix escribió:es lo mismo k as posteado en ************* no? me lo podrias explikar un poko mejor,yo no entiendo de esto pero me gustaria aprender pa ayudaros a petar a la negra xD


Si es lo mismo.

Si kies agragame al msn pa explicatelo mejor.
ok ya te tengo agregao haber si te conectas
cuacua escribió:
joseletonix escribió:es lo mismo k as posteado en ************* no? me lo podrias explikar un poko mejor,yo no entiendo de esto pero me gustaria aprender pa ayudaros a petar a la negra xD


Si es lo mismo.

Si kies agragame al msn pa explicatelo mejor.ccaabbaalleerroo@hotmail.com

Creo que deberías de darle el MSN por privado, ya que cualquier "gracioso" puede hacerte una gracia y joderte el MSN xDD
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
joseletonix escribió:ok ya te tengo agregao haber si te conectas




ya toy conectao
... [en espera de confirmación para posible BULO ] ....
Riky_Xerez escribió:
cuacua escribió:
joseletonix escribió:es lo mismo k as posteado en ************* no? me lo podrias explikar un poko mejor,yo no entiendo de esto pero me gustaria aprender pa ayudaros a petar a la negra xD


Si es lo mismo.

Si kies agragame al msn pa explicatelo mejor.

Creo que deberías de darle el MSN por privado, ya que cualquier "gracioso" puede hacerte una gracia y joderte el MSN xDD


No sé si lo has editado, pero no lo quotees XD

Edito: Soy subnormal, y lo pongo yo también xDD
Suena muy bien y eso, pero al esta explicado con la ortografia tipo movil... nose, pierde algo de confianza...

Pero vamos, se ve que por lo menos has estado estudiando cada link que has puesto
Bueno, voy a hacer mi aporte en este post:

La PS3 ejecuta el 'Microkernel' (Core_OS) nada mas la encendemos por detras. Incluso con el led en rojo el Core_OS esta en ejecucion. Si este Core_OS no se encuentra en la flash en el bloque por defecto, intentará un arranque en bruto cargando la primera linea de codigo que se encuentre en la flash una vez pulsemos el boton de encendido. Si no existe codigo, o ese codigo no contiene informacion relevante para el arranque, pasara a luz naranja, y si la PS3 considera que no tiene suficientes datos para arrancar, pasara a rojo parpadeante (brick).

Si alguien quiere comprobar como es el Core_OS nada mas que tiene que desempaquetar un PUP y cargar el codigo en un desensamblador con soporte para PPC.

Un saludo
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
P-Peti escribió:Suena muy bien y eso, pero al esta explicado con la ortografia tipo movil... nose, pierde algo de confianza...

Pero vamos, se ve que por lo menos has estado estudiando cada link que has puesto
emipta escribió:... [en espera de confirmación para posible BULO ] ....



Esto es una teoria, no se ke decis de bulo, si tubieras algo de idea igual sabrias lo ke digo, y no esparas a nadie k te lo konfirme.

Si kereis aportar algo a la investigacion lo decis pero sino os cayais las putas bocas, k estoy asta los huevos de k no dejeis hacer nada y no hagais nada, soy unos parasitos ke lo unico k aportais son tonterias, si kereis postear, postear con informacion no con chorradas

Astengase a postear sino es sobre la investigacion.
emipta escribió:... [en espera de confirmación para posible BULO ] ....


Bulo de que, acaso te has leido la informacion que te estan dando, que quieres que directamente te den mascado lo que quieres, que seguro es cargar tus backups y lo que no son TUS backups.

Cuacua, tienes toda la razon, la PS3 tiene que estan basada en un microkernel, la estructura que se conece a dia de hoy de la PS3, incluyendo el propio librito del Cell, cumplen las restricciones del hardware para un micronucleo.

Lo que no hay en las fuentes que das, es alguna mencion a que FreeBSD soporte la arquitectura del Cell, aunque si soporta la de powerPC seguro que tambien esta implementado para Cell.

Siendo asi el paso importante reside, en el odioso hypervisor, se sigue cumpliendo que apenas le llega codigo, en el arranque, que no le gusta, te lo tira para atras. Al igual que hace con cualquier llamada a procedimiento con privilegios de root.

Tal vez lo mejor seria preguntar a alguno de los autores de esos articulos, si fueran por ejemplo profesores tuyos. Quien de verdad conoce a la perfeccion estos sistemas tan complejos son gente que se dedica a estudiarlos y diseñarlos, como profesores de universidad. Hay esta la clave, necesitamos su ayuda.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
eh estado mirando un poco y parece ser un de los proyectos sobre microkernel estan basados sobre Bsd(mas concretamente freebsd),

mac. realizo un microkernel llamado math, el cual va integrado en darwin bsd que es el sistema que subyace en Mac OS X,

Con esto kiere decir que seguramente el microkernel k tendria la ps3 estaria basado en freebsd.


Tambien parece ser ke los othero_demo (akeya serpiente en 3d k se consiguio ejecutar en fw antiguos(no quiero entrar en debates de si es fake o no)), estan echos para freebsd mediante el port del s.o, y parece ser k para ello se hizo un loadre port para poder ejecutarlo.

Si alguien k konozca bien el bsd o derivados nos pudiera dar un poco de informacion y explicarnos bien lo del port se lo agradeceria.

si me equivoco, corregir porfavor.

Aki teneis un poco de informacion,

microkernel Math:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mach_kernel
Darwin BSD
http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD
BSD loader port to PS3
http://ozlabs.org/pipermail/cbe-oss-dev ... 03517.html
Cell processor Port(posiblemente el hipervisor del cell virtualize bsd)
http://lists.freebsd.org/pipermail/free ... 02119.html

Un saludo y gracias.


edito:un pequeño resumen de lo k es el hypervision y como funciona.


Un emulador funciona como un programa normal en Linux o Windows, pero teo—ricamente
podr’as eliminar el sistema operativo anfitri—n. Para que esto pueda ocurrir, necesitas
software especial que funcione directamentesobre el hardware.

Los programas de este tipo se conocencomo hypervisores o monitores de m‡aquinas
virtuales. El hypervisor gestiona los sistemas operativos huŽspedes independientemente
del sistema operativo, lo que asegura que haya operaciones paralelas sin problemas.
En este tipo de medios, los sistemas huŽsped no trabajan directamente con el hardware,
sino que env’ian sus peticiones al hypervisor. Por ejemplo, si uno de los sistemas
Linux huŽsped funciona en paralelo necesita acceso al disco, envi’a una peticio—n
de acceso al hypervisor. ƒEste maneja, entonces,el acceso fi’sico, y devuelve los resultados
al sistema.

Para permitir que todos los invitados "hablen" con el hypervisor, Žeste les ofrece
un interfaz estandarizado para el hardware fi’sico, que podr‡an usar otros programas y
sistemas. Esta tŽecnica, conocida como paravirtualizacion, tiene la ventaja de una ejecucion
sorprendentemente r‡apida comparada con otras soluciones.

Los vendedores de soluciones de paravirtualizacin ofrecen un i’ndice de fallos de
so—lo un 0,5 —a 3 por ciento comparado con el hardware f’sico. El producto gratuito Xen
y el comercial ESX Server de VMware son los ejemplos m‡as populares de esta
tecnolog’ia.

Los requisitos del sistema huŽsped para soportar el hypervisor son un obst‡culo
para la paravirtualizaci—n, ya que implican modificar el sistema operativo. Con un sistema
tan blindado como Microsoft Windows,esta tarea es obviamente dif’cil. Otra
complicaci—on es que el hypervisor tiene que manejar personalmente numerosas tareas
del sistema operativo. Por ejemplo, tiene que saber quŽe tipo de adaptador de gr‡aficos
tiene el sistema y c—omo dirigirse a eŽl.

Para evitar naufragar en un mar de modificaciones de drivers, los desarrolladores de
hypervisores suelen optar por uno de los meŽtodos siguientes:

1) El hypervisor del proyecto Xen simplemente elige uno de los sistemas operativos
paralelos como su huŽsped favorito.Una vez que se ha establecido esta relacion,
emplea los drivers de ese sistema.En otras palabras, si algœun otro SO funcionando
en la ma‡quina accede a un interfazUSB, el hypervisor le pasa la petici—on
a su favorito.

2) El segundo mŽetodo transforma un kernel existente de Linux para producir un
hypervisor (Linux tiene, ma‡s o menos,todo lo que eŽste necesita). El proyecto
KVM , por ejemplo, emplea la teŽcnica de la virtualizaci—on; provee de un m—odulo
kernel que convierte al del Linux en uso en un hypervisor, que a su vez emplea un
emulador modificado a partir de QEMU para lanzar otros sistemas operativos. A
este mŽtodo de virtualizaci—n se le llama "basado en kernel".

Concepto de maquina virtual:
Las máquinas virtuales de sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplexarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").


Emulación del hardware subyacente (ejecución nativa) :

Esta técnica se suele llamar virtualización completa (full virtualization) del hardware, y se puede implementar usando un hypervisor de Tipo 1 o de Tipo 2:

* el tipo 1 se ejecuta directamente sobre el hardware
* el tipo 2 se ejecuta sobre otro sistema operativo como por ejemplo Linux.

Cada máquina virtual puede ejecutar cualquier sistema operativo soportado por el hardware subyacente. Así los usuarios pueden ejecutar dos o más sistemas operativos distintos simultáneamente en ordenadores "privados" virtuales.

El sistema pionero que utilizó este concepto fue la CP-40, la primera versión (1967) de la CP/CMS de IBM (1967-1972) y el precursor de la familia VM de IBM (de 1972 en adelante). Con la arquitectura VM, la mayor parte de usuarios controlan un sistema operativo monousuario relativamente simple llamado CMS que se ejecuta en la máquina virtual VM.

Actualmente tanto Intel como AMD han introducido prestaciones a sus procesadores x86 para permitir la virtualización de hardware.


edito2:Núcleo híbrido:

Los núcleos híbridos fundamentalmente son micronúcleos que tienen algo de código «no esencial», en espacio de núcleo para que éste se ejecute más rápido de lo que lo haría si estuviera en espacio de usuario.

Éste fue un compromiso que muchos desarrolladores de los primeros sistemas operativos, con arquitectura basada en micronúcleo, adoptaron antes que se demostrara que los micronúcleos pueden tener muy buen rendimiento. La mayoría de sistemas operativos modernos pertenecen a esta categoría, siendo el más popular Microsoft Windows. XNU, el núcleo de Mac OS X, también es un micronúcleo modificado, debido a la inclusión de código del núcleo de FreeBSD en el núcleo basado en Mach. DragonFlyBSD es el primer sistema BSD que adopta una arquitectura de núcleo híbrido sin basarse en Mach.

Se tiende a confundir el término núcleo híbrido con los núcleos monolíticos que pueden cargar módulos después del arranque, lo que es un error. El núcleo híbrido implica que el núcleo en cuestión usa conceptos de arquitectura o mecanismos tanto del diseño monolítico como del micronúcleo, específicamente el paso de mensajes y la migración de código no esencial hacia el espacio de usuario, pero manteniendo cierto código no esencial en el propio núcleo por razones de rendimiento.


http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_h%C3%ADbrido


pd2:

ek estado mirando un poco lo del hypervisor y parece ser k exixten hypervisor monolitico y hypervisor microkernelizado.

Hypervisor Monolítico:
En el modelo monolítico, el hypervisor tiene sus propios drivers para accesar al bajo bajo él. Los SO's guest corren encima del hypervisor, y cuando un guest necesita accesar al hardware, este lo hace a traves del hypervisor y su modelo de driver. Usualmente uno de estos SO's guest es el "SO Administrador o Consola", desde allí se puede ejecutar las herramientas para provisionar, manejar y monitorear todos los OS's guest que corren en nuestro sistema.


Hypervisor Microkernelizado:
Si comparamos el modelo monolítico con el microkernelizado, tenemos un hypervisor realmente delgado, que no tiene controladores corriendo en él. Así es, el hypervisor NO tiene ningún controlador, pues los controladores corren en cada "partición", para que así cada SO guest corriedo una máquina virtual pueda accesar al hardware a traves del hypervisor. Este ultimo arreglo hace a cada VM una partición separada para amyor seguridad y estabilidad.

En el modelo microkernilizado, el cual es usado en Windows Server Virtualization en Windows Server 2008, una VM es la partición padre, mientras que las demás son particiones hijas. Una partición es la unidad básica de seperación soportada por el hypervisor. Una partición esta hecha de una dirección/espacio físico junto con uno o más procesadores virtuales, tambien se le pueden asignar recursos de hardware especificos a la partición. La partición padre es la partición que crea y maneja las particiones hijas y contiene un stack de virtualización que utilizado para controlar estas particiones hijas.

El stack de virtualización de encarga de hablar con el hypervisor, tambien maneja la creación y manejo de particiones hijas y recursos (CPu, memoria y dispositivos); tambien expone una interfaz de manejo, la cual en Windows Server 2008 es un proveer WMI cuyas API's van a ser liberadas publicamente. Esto siginifica que no solo las herramientas de manejo de VM's corriendo en Windows Server 2008 usarán estas API's, si no que tambien terceros podrán ser capaces de escribi nuevas herramientas para manejar, configurar y monitorear VM's corriendo Windows Server 2008.
todo esto esta muy bien, asi aprendeis a buscar informacion por google.. ahora mi pregunta: ¿alquien sabe usar todo eso que habeis posteado tanto en los enlaces como en post para aplicarlo en la consola ?
La respuesta mayoritaria es un no.. pues a partir de esto ultimo... para que sirven estos hilos teoricos aparte de para escribir y estar entretenido , si nadie va a usarlo ni va a hacer nada, por lo menos de los que postean y leen este hilo ,para aplicarlo a la consola, ya que todo son especulaciones por que no sabemos nada acerca del funcionamiento interno de la ps3...
Aunque yo no tengo ni idea de lo que se dice, pero me parece que al nacer no sabes correr, aprendes a gatear, luego a andar y ya podrás aprender a correr.


Me gustaría que te leyeses esta imagen del metodo cientifico sacado de wikipedia:

Imagen

Como verás se está realizando este ciclo continuamente. No puedes empezar por la hipotesis cierta. Es un proceso normal el que se sigue.
Se agradece el aporte de este hilo,nos ayuda a entender mejor como funciona el cell y su hipervisor.Lastima que no tenga los conocimientos de informatica necesarios para aprobechar esta info para intentar hackear la ps3.¿Significa esto que en un futuro,cuando liberen esas API´s,alguien fuera capaz de hackear(manejar, configurar, monitorizar maquinas virtuales) un servidor blade con windows server 2008 se podria hacer algo con la negrita instalandole este SO [tomaaa] ? .............
Microsoft windows tenia que ser [qmparto] .Siendo linux un sistema abierto,sus API´s estan al alcance de cualquiera,pero linux no es un SO microkernelizado,por eso al ejecutarse en un cell el hipervisor lo deja "arrinconado"en un spe sin saber lo que pasa a su alrededor y por lo tanto desaprobechando el potencial de la ps3.....umm,tiene sentido,si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija,por favor [beer]
Trenado escribió:Aunque yo no tengo ni idea de lo que se dice, pero me parece que al nacer no sabes correr, aprendes a gatear, luego a andar y ya podrás aprender a correr.


Me gustaría que te leyeses esta imagen del metodo cientifico sacado de wikipedia:

Imagen

Como verás se está realizando este ciclo continuamente. No puedes empezar por la hipotesis cierta. Es un proceso normal el que se sigue.


si , eso de los distintos niveles para obtener algo, los se.. pero no era mi pregunta:

De que sirve todo esto si nadie de los presentes sabe aplicarlo al lenguaje de la ps3?

Ni gente sumamente experimentada en estos medios, a conseguido aun nada.. crees que leyendo 4 manuales , que encima es curioso que en foros ingleses, gente experta en exploit, ni citan por inutilidad.., que por entender unas suposiciones, puesto que no se sabe ni que S.O usa ps3, nada.

Yo que quieres que te diga, pero aun , en todos los hilos actuales de ps3, en los que hay biblias de este tipo, que no llevan a nada.. aun no hay nada, ni abra.. y actualmente hay 2 hilos, uno de ellos supuestamente ya tenian luz en varias cosas, que luego ni luz ni leches, ni nada.

Primero tendriamos que saber como trabaja internamente la ps3 (que aun no sabemos), como lee los datos que le llegan y en que parte actua el hypervisor (que aun no se sabe) todo son especulaciones, y estoy seguro que por muchos pdf que se pongan.. no creo que salga de hay el exploit .
Otra cosa, decid que vais a hackear la consola con unos archivos en pdf.. que quien lo lea se va a ir ilusionado, cuando en verdad nadie sabe casi nada , ni de ps3 ni la mitad las herramientas a tener para "hackear",
Vamos a ver,de la ps3 sabemos que lleva un cell como el de los nuevos servidores blade de IBM.
Sabemos que esos servidores pueden llevar el SO windows server y que se van a liberar las API´s de este sistema operativo y se podra desarrolar para ellos todo lo que te imagines.
Sabemos que windows server utiliza bsd(microkernel) y que en la licencia del sdk de ps3 aparece tambien esto y por lo tanto el SO principal de la ps3 podria utilizar una version parecida(ojala fuera muy similar)al de WS 2008.WS 2008 puede funcionar como SO dominante y si esto se consigue con una ps3(correr windows server 2008 como SO principal)se podria averiguar mucho sobre el cifrado que utiliza ps3 para los HD y los BD al tener privilegios de "administrador" en ps3.Con todo lo que esto conlleva.
¿Que esto no sirve de nada ahora?Pues si,tendran que liberar las API´s los que de verdad saben de esto ponerse a investigar y luego,si se puede,a desarrollar.Y nosotros mientras a esperar.Es lo que hay.
Ningun sistema de seguridad informatico es inviolable,ya caera.Este hilo solo nos informa y da esperanzas a los que quieren ver scene de verdad en su ps3.Por lo menos sabemos que los que saben del tema no estan de brazos cruzados y estan atacando la ps3 por todos lados a ver que sale [sonrisa]
Y lo consigan o no,deben de tener nuestro apollo incondicional.Con comentarios como ese,solo se consigue desanimar al personal.Lo dicho,ya caera.
Riky_Xerez escribió:
cuacua escribió:
joseletonix escribió:es lo mismo k as posteado en ************* no? me lo podrias explikar un poko mejor,yo no entiendo de esto pero me gustaria aprender pa ayudaros a petar a la negra xD


Si es lo mismo.

Si kies agragame al msn pa explicatelo mejor.lalalalalalaprrrrpfff@hotmail.com

Creo que deberías de darle el MSN por privado, ya que cualquier "gracioso" puede hacerte una gracia y joderte el MSN xDD

Ahora que lo edita vas tu y dejas el quote. xDDD
18 respuestas