MicroManía 2da epoca

Hola..recuerdo esa revista..fue parte de una época irrepetible..
Mágica..
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha ido por ejemplo a una librería a intentar imprimir las revistas MicroManía 2 época.
Y de ser así como es el resultado?
Alguna foto?
Gracias.
J.m.g escribió:Hola..recuerdo esa revista..fue parte de una época irrepetible..
Mágica..
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha ido por ejemplo a una librería a intentar imprimir las revistas MicroManía 2 época.
Y de ser así como es el resultado?
Alguna foto?
Gracias.

Las puedes encontrar fácilmente por ahí... Google es tu amigo (y mega).
No, la gracia está en tener las revistas originales.
Antes que fotocopia prefiero tener las revistas en pdf ya que es más práctico.
Si las de mega las tengo..
Pero me refería si alguien las imprimió después de tenerlas en el pc y las encuadernó o algo.
Para ver como sería el resultado.
Hombre, la nostalgia juega malas pasadas.

Es una revista mitica y más si la viviste. Pero es justo reconocer que el acabado era malo de narices, las portadas, y algunas hojas se soltaban enseguida de las grapas, tinta corrida si la leias sujetándola como un periódico (con 12 años leer encima de una mesa y con cuidado? ¿Estamos locos?) Y dobleces hacia la mitad que invariablemente acababa con el papel roto.

Con todo, supongo que habria gente mayor que las coleccionara. Pero guardar eso es bastante incomodo.

En su dia tuve bastantes. Hasta que dejaron de hablar de 8 bits mas o menos. Todas a la basura y en malas condicones. Una pena. Actualmente solo conservo el numero 1, en perfecto estado pero con trampa: es una reedicion que sacaron con motivo de un aniversario. A lo tonto igual hace mas de 15 años esto (vs +30 de las originales).

Saludos
Z_Type escribió: Una pena. Actualmente solo conservo el numero 1, en perfecto estado pero con trampa: es una reedicion que sacaron con motivo de un aniversario. A lo tonto igual hace mas de 15 años esto (vs +30 de las originales).

Saludos

Ésa es la única que conservo yo también de 2005, la reedición del nº 1 de la 2ª época de 1988 con la portada de Turbo Girl. por sus 20 años (1985-2005). Han pasado quince años pero no veáis la alegría que me llevé al llevarme de nuevo del quiosco una Micromanía "sábana" (venía de regalo con el número del mes).

Cuando salió en formato de revista "normal" la tercera época en 1994 dejó de gustarme la Micromanía pero seguí comprándola de vez en cuando hasta 2006 por las demos que traía.
Seguramen alguién habrá intentado replicar las Micromanías originales de la segunda época aunque también es cierto que es un poco como buscar una aguja en un pajar.

Fuera de eso, la verdad que me encantaría volver a ver una publicación sobre videojuegos que utilizase el tamaño Din A3 aunque eso implicase tener un número mucho menor de páginas. No sé porque no han vuelto a utlizar dicho formato ninguna otra revista de videojuegos después de la Micromania segunda época. De las revistas actuales de videojuegos que quedan, pues la verdad no veo ni a Hobby Consolas, ni a Playmania, y ni siquiera a la actual Micromanía apostar por dicho formato ni tampoco ninguna nueva publicación que pudiese surgir.
aki7 escribió:Seguramen alguién habrá intentado replicar las Micromanías originales de la segunda época aunque también es cierto que es un poco como buscar una aguja en un pajar.

Fuera de eso, la verdad que me encantaría volver a ver una publicación sobre videojuegos que utilizase el tamaño Din A3 aunque eso implicase tener un número mucho menor de páginas.No sé porque no han vuelto a utlizar dicho formato ninguna otra revista de videojuegos después de la Micromania segunda época. De las revistas actuales de videojuegos que quedan, pues la verdad no veo ni a Hobby Consolas, ni a Playmania, y ni siquiera a la actual Micromanía apostar por dicho formato ni tampoco ninguna nueva publicación que pudiese surgir.

Pues se me ocurren varias XD. Todas relacionadas con dinero (coste/bemeficio) y/o el formato.
@Z_Type No digo que ese no pueda ser uno de los motivos pero siendo así, ¿por qué Micromanía pasó a costar 175 pesetas cuando se pasó al tamaño DIN A3 en su segunda época respecto a las 375 pesetas que costaban las revistas Micromanía en su primera época cuando sus páginas eran de "tamaño normal"?
aki7 escribió:@Z_Type No digo que ese no pueda ser uno de los motivos pero siendo así, ¿por qué Micromanía pasó a costar 175 pesetas cuando se pasó al tamaño DIN A3 en su segunda época respecto a las 375 pesetas que costaban las revistas Micromanía en su primera época cuando sus páginas eran de "tamaño normal"?

¿Mayor tirada?

La micromania de la 1ra época la recordamos 4 gatos. Yo mismo esa epoca la viví ya de pasada. Me enganche a la micro grande al tercer o cuarto numero y luego pude conseguir las primeras y alguna de la 1ra epoca.

Como entonces, hoy en dia guardar eso es incomodo de narices. Ennuna estanteria promedio no caben de pie y tumbadas media revista se sale. Si las doblas, las haces mierda.

Pero bueno es todo teorizar XD
a efectos practicos es un desastre en muchos sentidos, pero yo vivi esa epoca casi entera. empece con el numero 17 y continue mes a mes religiosamente hasta muy avanzada la 3º epoca en que ya lo de las revistas empezaba a "oler a antiguo" que se sacaba mas (y mejor) informacion de internet que de las revistas, pero la de la 2º epoca es una fase que no cambiaria por nada.

en mi caso, yo las guardaba en unas cajas de carton bastante recias donde cabian bien sin doblar. y todo ese alijo de revistas (estas, y otras) se las regale a un amigo en una epoca de mudanzas alla por 2005. si no me equivoco aun las tiene.
10 respuestas