Hay récords que tan solo existen para ser batidos. Por ejemplo, el de la
capacidad de las tarjetas microSD, que de forma inexorable aumentan drásticamente con cada Mobile World Congress. Generalmente es SanDisk la encargada de llevarse el gato al agua, pero en este año ha tenido competencia, puesto que Micron ha querido equipararse con un modelo de la misma capacidad. Ambas firmas fijan la nueva marca a batir: 1 TB en una tarjeta de memoria del tamaño de una uña.
El modelo de SanDisk tiene el honor de ser el más rápido en modo lectura, al menos sobre el papel. Su tarjeta Extreme UHS-I puede alcanzar velocidades de hasta 160 MB/s (hasta 90 MB/s para escritura), siendo compatible además con la categoría A2 (denotando su especial capacidad para almacenar y arrancar aplicaciones de teléfono móvil).
SanDisk señala que ha sido específicamente diseñada para capturar vídeo 4K con un
bit-rate elevado y que cuenta con protección para temperaturas extremas, por lo que puede ser una opción interesante de cara a su uso con drones y cámaras de acción.
En cuanto a la tarjeta de Micron, que recibe el nombre de c200, la nota de prensa la describe como un producto
cost-effective para el almacenamiento de fotos, vídeos a 4K y aplicaciones móviles (también es compatible con la norma A2, así como UHS-I Speed Class 3 y Video Speed Class 30). Basada en la tecnología de memoria 3D QLC NAND, posee una velocidad de lectura de 100 MB/s y una velocidad de escritura de 95 MB/s, siempre usando los máximos teóricos.
SanDisk lanzará su tarjeta microSD de 1 TB en el mes de abril con un precio de 499 dólares. También habrá una versión de 512 GB por 199 dólares. En cuanto a la Micron c200, solo sabemos que llegará a las tiendas a lo largo del segundo trimestre de este año.
Fuente: SanDisk, Micron