No sé si publicarlo aquí. No veo en el foro sección de microondas, ¿puede tener cabida en electrónica de consumo? Pero es que es una avería y allí hablan de cacharros nuevos. En fin voy al grano compañeros.
Mi microondas ha dejado de calentar. Enciende, da vueltas el plato, la luz interior, etc. pero en la función de microondas no calienta. En un microondas marca Whirlpool.
Lo he abierto y he inspeccionado el fusible, no está cortado.
He descargado el condensador, lo he vuelto a montar y he probado de nuevo. Luego lo he vuelto a abrir y me he fijado que el condensador no estaba cargado, o sea que podría ser fallo del transformador o del condensador.
Tenía un transformador de un microondas viejo por casa, he mirado en internet y "parece" que sí podría ser compatible. Lo he montado con mucho trabajo (porque era más grande, años 80 y los tornillos no coincidían).
Lo he montado y lo mismo, funciona todo OK pero no calienta. Casualmente también tenía un condensador antiguo por casa, le he quitado el que tenía y he montado ese. Vuelvo a encender y nada, no calienta, y al desmontarlo el condensador no tiene carga.
Creo que el problema puede estar en una de esas dos piezas, porque si el condensador no se llena de energía, es posible que sea problemas del transformador, ¿pero los dos transformadores van a estar mal? ¿y los dos condensadores?
El condensador viejo tiene más de 30 años, no sé cómo probarlo, ¿con un transformador de 12 voltios podría conectar el transformador del microondas y probar ambas piezas aunque sea encendiendo una bombilla? Aquí no tengo transformadores más potentes.
¿Podría ser el magnetotérmico? Pero si al condensador no le llega electricidad, el problema ha de estar más atrás, ¿no?
El interruptor de la puerta funciona, lo he comprobado con un tester.
En fin, me quedo sin ideas y no sé qué hacer. No soy técnico de microondas y no tengo más piezas en casa para probar.
Si dejo de participar en el foro en los próximos días es que he recibido una descarga o el cacharro me ha explotado en las narices.
Me duele tener que gastar 200 pavos en uno nuevo, porque este no llega a los 4 años. Vaya mierda de electrodomésticos actuales.