Microondas para palomitas

Buenas noches Eolianos,

Lo primero, no se si esto debe ir aquí o en electrónica de consumo, supongo que mejor aquí, un microondas muy electrónico no lo considero.

El tema del hilo es el siguiente, busco vuestras experiencias con vuestros microondas haciendo palomitas de bolsa, tipo Pipotas (guiño guiño). Os parecera un asunto chorras, pero casi prendo fuego a la cocina con el mio, resulta que aunque por litros no hay problema, el diametro necesario para girar la bolsa cuando empieza a expandirse y alcanzar la máxima longitud, no fue suficiente, la bolsa se paró y empezo a recalentarse por el mismo punto todo el rato hasta que prendió fuego.

Como no me fio de las medidas de los fabricantes en sus paginas, y antes de ir a medir los microondas en las tiendas... que microondas tenéis? Podeis hacer pipotas sin vigilancia? Yo he salido del paso abriendo el micro cada poco para recolocar la bolsa al medio y que siga girando pero...media bolsa no se hace...

Gracias de antemano, un cordial saludo.
Lol...no se yo las he hecho en varios microondas y sin problemas, salvo que algunas salen algo quemadas xD pero siempre me quedo hasta que acaban de hacerse, en la cocina cuando cocinas, mejor estar en ella para prevenir cualquier cosa, total se hacen en menos de 5 minutos.
Si no comprate un palomitero, que es exclusivo para palomitas y dudo que con eso tengas problemas y valen dos duros.
salu2
yo vigilo "siempre" no es tanto tiempo, y no las dejo más de 2 minutos y 20 segundos. a partir de ahí se me queman por dentro.
Yo uso esto: https://www.amazon.es/Lékué-0200226R1 ... =Palomitas

Y de lujo. Salen ricas y me sale más económico al pillar bolsas de maiz en vez de paquetes para microondas.
si la bolsa no gira libremente es que tienes un microondas muy pequeño.

en el mio hago palomitas perfectamente. es un fagor de los grandecitos ( y tiene ya cerca de 20 años)

hay unos cacharritos de plastico que he visto alguna que otra vez en chinos, y sino lo buscas en aliexpress, hacen la misma funcion que la bolsa pero aportando tu las semillas y el aceite, probablemente te vaya con eso mejor.

edit. es lo que indica rokzo. yo lo he visto con otras formas y colores, pero viene a ser basicamente lo mismo.
Mi experiencia con las palomitas va de largo.....
Unas 3 veces por semana ceno peli y palomitas solo te puedo decir....que te compres un palomitero!!!

Por 20 euros o menos en amazon lo tienes y tardan 3 minutos igual que en el microondas y te evitas las mierdas de aliño que le meten a esas que vienen en un sobre.

Yo las hago y luego las aliño a modo de ensalada con aceite y sal. y si estoy revoltoso, le meto tabasco [amor] [amor] [amor]

Tendras las palomitas que quieras por 2 duros y deliciosas.

yo tengo este. https://www.amazon.es/Severin-117803-PC ... palomitero

en su dia me costo 14 euros y tiene ya mas de 4 años. amortizado de sobra.
Yo las hago en un LG, las pongo 3 minutos y salen perfectas.
Otro aquí también con uno de esos que las calientan con aire, fué un regalo y la verdad es que lo amortizo. Lo recomiendo sin dudarlo, palomitas super baratas y sanas a tope.
Aprovecho, donde comprais el maiz? xD
Eddie11 escribió:Yo las hago en un LG, las pongo 3 minutos y salen perfectas.

Yo igual, el mítico (y básico) LG que se ve en centros de trabajo, hospitales, facultades...

Imagen
2;30 3;00 3:30 minutos es sufciciente yo las dejo 3;30 por que asi se hacen un poco mas las que siempre se quedan sin hacer en granos , aunque lo uqe hago si se quedan muchos granos sin hacer luego la medio cierro la vuelvo a meter y las meto mucho tiempo menos,pero para no tirar esos granos que al final casi es media bolsa mas .cuidao con cosas de papel en el micro se pueden prender y ponerlas mas de 4 o 5 minutos las palomitas es demasiado se te ponen negras y encima quema el papel y la lias
Rokzo escribió:Yo uso esto: https://www.amazon.es/Lékué-0200226R1 ... =Palomitas

Y de lujo. Salen ricas y me sale más económico al pillar bolsas de maiz en vez de paquetes para microondas.
recuerdo hace muchos años que por 100 pesetas te comprabas una bolsa gigante de palomitas xdd
Joder,con lo simple que es poner aceite/mantequilla en una olla,añadir el maiz y calentar.
Una vez le coges el rollo a las medidas de aceite os aseguro que merece mas la pena que las de bolsa.Vale,si,la bolsa es muy comoda/limpia,pero el sabor no tiene nada que ver.
PD:mis preferidas son con mantequilla y pimient negra.
PD:Alguna vez uso de bolsa y me pasa como al compañero,si no la centro bien no gira,pero basicamente es porque mi micro es pequeño.
tabasco? pimienta negra?

que gente tan rara ¬_¬

sal y como muy mucho, mantequilla en vez de aceite. y si las de bolsa se han vuelto muy populares es por algo. al fuego se tarda muchisimo mas, aprendiendo la regulacion de aceite, potencia de fuego y cantidad haces unos cuantos destrozos guapos, y en ultimo extremo, quemas muchisimo el cacharro que utilices, sobre todo si utilizas uno de aluminio.

el palomitero de aire mola, pero es un arretranco en la cocina y si no pillas una oferta buena son caretes.

yo particularmente con las de bolsa y el microondas tiro millas.
13 respuestas