Microondas.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, soy muy torpe con la tecnología.

Imaginad un MICROONDAS con 2 posiciones:

*Potencia normal
*El doble de potencia de la normal.

Si meto algo congelado (lasaña, pizza) 6 minutos en la potencia normal, ¿saldrá igual que si hubiera puesto 3 minutos de doble potencia?
miguel_perez escribió:Hola, soy muy torpe con la tecnología.

Imaginad un ordenador con 2 posiciones:

*Potencia normal
*El doble de potencia de la normal.

Si meto algo congelado (lasaña, pizza) 6 minutos en la potencia normal, ¿saldrá igual que si hubiera puesto 3 minutos de doble potencia?

vas a meter una pizza en un ordenador?!
ten cuidado no se funda el queso y dañes la cpu...

Sobre el microondas... no, no es lo mismo poner algo a maxima potencia y ponerlo menos tiempo.

En las cajas, suele poner los tiempos y potencias, si algo se tiene que hacer a media potencia, mejor hacerlo asi, ya que sino puede que se te queme y se quede congelada por dentro y cosas asi.

Es como cualquier plato haciendolo en fuego, hay que respetar tiempos y temperaturas
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
CrazyJapan escribió:ten cuidado no se funda el queso y dañes la cpu...

Sobre el microondas... no, no es lo mismo poner algo a maxima potencia y ponerlo menos tiempo.

En las cajas, suele poner los tiempos y potencias, si algo se tiene que hacer a media potencia, mejor hacerlo asi, ya que sino puede que se te queme y se quede congelada por dentro y cosas asi.

Es como cualquier plato haciendolo en fuego, hay que respetar tiempos y temperaturas

NO y NO.
El rincon del CocinEOLero ni mirarlo que eso es muy pro para ti [hallow]

Lo que te recomendaria es que si lo que vas a hacer es una pizza "precocinada" que huyas del microndas y la hagas en el horno de esta manera y sin pasarte de los tiempos de coccion ( yo la tendria menos tiempo de lo que pone en la caja ) :

untas bien de mantequilla ( no margarina ) o en su defecto aceite de oliva (aunque no queda igual) por abajo y el borde, tambien unta papel de aluminino y cubre bien tanto la base como el borde con papel de aluminio , luego coges (otro) trozo de papel de aluminio y le haces como una tienda de campaña encima pero esta sin que toque la parte de arriba de la pizza (donde van los ingredientes [+risas] ) , si lo has hecho bien no se quemara y estara jugosa por dentro , a la vez que quedara bien dorada y crujiente por fuera gracias a la mantequilla :cool:
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Calentaba una pizza en el microondas y había partes hirviendo (quizá el tomate) y otras aprtes heladas.

Con la lasaña me pasa lo mismo: por dentro helada.

Creo que es porque pongo demasiado poco tiempo a demasiada potencia.

Otro tema improtante es que los microondas llevan una utilidad para descongelar.

¿qué diferencia hay entre ese utilidad y usar el microondas con poca potencia?
Es que no lo entiendo, ya que la utilidad esa de descongelar será lo mismo: calentar y punto.
Imagino que cuando descongela, lo hará a muy poca potencia.

De todos modos, como te han dicho, si es para una pizza por ejemplo, si tienes un horno, mucho mejor. No tiene nada que ver.
mejor respetar recomendaciones y hacer que el alimento conserve su sabor
precalentar el horno a la temperatura recomendada y esperar a que el producto este listo para su ingesta
los productos congelados es mejor descongelarlos con tiempo en la nevera y unas cuantas horas antes de su ingesta dejarlas a temperatura ambiente para su siguiente consumo
joer como me esta gustando cocinar XD
Al contrario de lo que se cree las microondas lo que hacen es "cocinar" de fuera hacia dentro, lo que pasa es que la forma de "cocinar" de estas es un tanto peculiar. Las microondas poseen la frecuencia idónea para excitar las moléculas de agua, como todos los alimentos (o en su mayoria) contienen agua, al calentarla es el agua misma de los alimentos la que los cuece. Por eso no se pueden cocinar alimentos secos y a veces da la impresión de que un alimento está "mas hecho" por dentro que por fuera, porque contiene la mayor parte del agua en su interior por lo que se calienta más que la parte exterior pues ésta última es más seca. En cierta manera es parecido a cocinar con un horno convencional, con la salvedad de que las microondas penetran antes y a mayor profundidad, por lo que la comida se hace antes; además de que el horno aplica calor directamente, las microondas utilizan el agua de los alimentos para "cocerlos"; por eso si metes pan al horno sale crujiente y si lo metes al microondas sale hecho rebaba [carcajad]

Así que si le pones más potencia y menos tiempo, se calentará antes y se cocerá más rápido (no tiene por qué estar igual de rico, obviamente).

PD: Ya de paso aviso que NADIE se ponga a reparar un microondas JAMÁS, si aprecia su vida. Hay muchisima gente que ha muerto haciendolo, poseen condensadores muy potentes y aún teniendolo desconectado de la luz te puedes electrocutar y quedarte pajarito. Googlear un poco y vereis que no miento, son pequeñas armas de destrucción en casa.

PD2: Lo que protege de que no escapen las microondas no es la puerta en sí misma, es la rejilla que ésta posee, tiene la disposición y el diametro exacto para que las microondas reboten y no puedan salir. Sin esa rejilla daría igual tener puerta o no, imagina las microondas calentando el agua de tu cuerpo... cociendote por dentro... [mad]
El microondas es sólo para calentar el café si está frío y poco más. Tengo que tener mucha prisa, incluso para recalentarme la comida con él. ¿No habéis notado que las cosas se resecan cuando se calientan ahí? Así que no hablemos ya de cocinar con el microondas; eso no se hace, caca. Y bueno, si ya se trata de una de esas pizzas o hamburguesas que se "cocinan" en 1 minuto, ni te cuento. ¿Qué le echarán a eso para que se haga?

Puede valer también para descongelar, ok. Pero coño... un bichaco de 800W 20 minutos funcionando para descongelar un caldo... ¿No vale más la pena, si vas a usarlo al día siguiente, sacarlo del congelador a la nevera y así se descongela solo durante la noche?

Mi opinión, claro; el que quiera seguir utilizando el micro para todo, por mí perfecto (siempre que no me invite a comer a su casa) Soy de los que no te dice que está bueno sólo por quedar bien XD

Un saludo.
En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene
CrazyJapan escribió:En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene

Me doy por aludido con eso de "calientaleche" :p

Dime algo que salga muy bien en el micro. A ver... Te pregunto en serio, ¿eh? ;)
El microondas siempre funciona a la misma potencia, lo que hacen las distintas posiciones en realidad es simplemente encender y apagar la emisión de microondas en intervalos de tiempo preestablecidos.
yo solo lo uso para hacerme palomitas y recalentar alguna comida ya hecha.

por cierto esa rejilla de la puerta se puede deteriorar con los años por ej a los 10 o 15 años? esque el mio tiene mas de 10 seguro.
Seguramente tengo una potencia para descongelar, si metes algo congelado a potencia maxima, mmmmmm tendras un rico hielo rustizado jaja
Otros usos, a bote pronto, hervir pasta, hervir arroz, asar ciertas verduras. Es para lo único que lo uso (de momento).
El_MuLLeR escribió:El microondas es sólo para calentar el café si está frío y poco más. Tengo que tener mucha prisa, incluso para recalentarme la comida con él. ¿No habéis notado que las cosas se resecan cuando se calientan ahí? Así que no hablemos ya de cocinar con el microondas; eso no se hace, caca. Y bueno, si ya se trata de una de esas pizzas o hamburguesas que se "cocinan" en 1 minuto, ni te cuento. ¿Qué le echarán a eso para que se haga?

Puede valer también para descongelar, ok. Pero coño... un bichaco de 800W 20 minutos funcionando para descongelar un caldo... ¿No vale más la pena, si vas a usarlo al día siguiente, sacarlo del congelador a la nevera y así se descongela solo durante la noche?

Mi opinión, claro; el que quiera seguir utilizando el micro para todo, por mí perfecto (siempre que no me invite a comer a su casa) Soy de los que no te dice que está bueno sólo por quedar bien XD

Un saludo.

Tu conocimiento del microondas es nulo, te queda asi porque basicamente no sabes utilizarlo.... es como si digo que la lavadora es una mierda porque me encoje la ropa y me mezcla los colores.

El microondas es para lo que es, pero tambien cocina de puta madre ciertos platos y es utilisimo como apoyo a la cocina. Si tan malo fueran no estaria en todas las cocinas de restaurantes tenga estrellas michelin o no...
cgm escribió:
Tu conocimiento del microondas es nulo, te queda asi porque basicamente no sabes utilizarlo.... es como si digo que la lavadora es una mierda porque me encoje la ropa y me mezcla los colores.

El microondas es para lo que es, pero tambien cocina de puta madre ciertos platos y es utilisimo como apoyo a la cocina. Si tan malo fueran no estaria en todas las cocinas de restaurantes tenga estrellas michelin o no...

Ok, pero entonces repito; que alguien me diga uno de esos platos que quedan tan de pm en el microondas, hombre. Porque yo sólo lo sé usar para calentar la leche, secar perejil y hacer sal de colorinos... a ver ¿qué me estoy perdiendo? ¬_¬

Sé de cocinas de hoteles de 5 estrellas que sirven arroz con leche de bote. ¿Será que es mejor que el hecho en casa? :-|
El_MuLLeR escribió:
cgm escribió:

Ok, pero entonces repito; que alguien me diga uno de esos platos que quedan tan de pm en el microondas, hombre. Porque yo sólo lo sé usar para calentar la leche, secar perejil y hacer sal de colorinos... a ver ¿qué me estoy perdiendo? ¬_¬

Sé de cocinas de hoteles de 5 estrellas que sirven arroz con leche de bote. ¿Será que es mejor que el hecho en casa? :-|

Mis padres hacen morcillas y huevos fritos con apenas aceite ahi. los huevos no estan mal, las morcillas dan asco, se quedan secas, y tienen un regustillo a crudo que no veas. y yo una morcilla (de las de burgos no, de las otras, que son todo sangre y cebolla) que ya de por si es grasienta, si me la como, me la como frita con toda su grasa y aceite. si haces algo hay que hacerlo bien, o mejor no hacerlo XD

eso si, yo suelo usar el micro para calentar agua para cafe o infusion, calentar leche o algunas comidas que se quedan frias, aunque prefiero comerlo recien cocinado, ya que el microondas seca la comida. para la pasta con tomate, si no le añado tomate no la trago una vez calentada.

respecto al tema de descongelar, lo mejor es descongelar en el modo descongelar que tienen los microondas, ya que como han dicho antes, calienta de fuera hacia adentro, y si lo pones a maxima potencia, quemas por fuera y no descongelas por dentro.
Yo soy partidario de utilizar una potencia media y más tiempo, en vez de la potencia más alta y poco tiempo.

Por ejemplo, prefiero poner 3 minutos a media potencia que 1 a tope de potencia.

Aún así, para cocinar de forma algo más "fina", haría falta un microondas con grill, es decir un microondas que admite un uso más avanzado que el de mero recalentador de alimentos.

Para calentar una pizza, si tuvieras un horno de gas, te recomendaría usarlo en vez del microondas, porque los hornos de gas suelen tener dos fuentes de calor. Si enciendes las dos (arriba y abajo) harías la pizza de forma más o menos homogénea.

Salu2
Pues yo diría, sin ser un experto, que no xD
Quizá quede quemado por fuera y crudo por dentro o algo asi...
CrazyJapan escribió:En el microondas se pueden hacer muchas cosas que salen muy bien, y se hacen un momento, el que lo use como un calientaleche es que está desperdiciando lo que tiene

Estoy de acuerdo, pero con el horno consigues los mejores platos :D
El_MuLLeR escribió:
cgm escribió:

Yo hago un pollo al limón en el microondas que está delicioso, y queda más jugoso y tierno que usando el horno.
jnderblue escribió:
El_MuLLeR escribió:
cgm escribió:

Yo hago un pollo al limón en el microondas que está delicioso, y queda más jugoso y tierno que usando el horno.

¿Has probado a hacerlo al horno? ¿o lo has hecho al microondas y te ha quedado bien sin dar oportunidad al horno?
El pescado queda mejor en el horno y el pollo pensaba que también
Claro que lo he probado en el horno, si no no lo diría. No tengo manías al respecto, y uso lo que sea conveniente en cada situación. Hay cosas que quedan bien en el microondas, otras en el horno, otras en la plancha, otras al vapor y otras en la sartén/olla de toda la vida, pero desde luego veo un error desechar el microondas por desconocimiento cuando es una herramienta que puede ser muy útil.
Cabrictmag escribió:

Estoy de acuerdo, pero con el horno consigues los mejores platos :D

Si, si en casa también tengo horno, y cuando hago una pizza, la hago siempre en el horno, porque no hay color, pero el microondas lo bueno que tiene es su rapidez, yo suelo hacer manzanas asadas, y en el microondas quedan muy buenas y las haces en un momento
bolsas para cocer al vapor en el microondas, gran y desconocido invento [rtfm]

se hacen unas papas al ajillo en pocos minutos y sin manchar nada que flipas [plas]

mercadona las tiene, aunque o suelo comprar las albal. son un poco mas caras pero creo que por no limpiar el microondas vale la pena
elde escribió:bolsas para cocer al vapor en el microondas, gran y desconocido invento [rtfm]

se hacen unas papas al ajillo en pocos minutos y sin manchar nada que flipas [plas]

mercadona las tiene, aunque o suelo comprar las albal. son un poco mas caras pero creo que por no limpiar el microondas vale la pena

Yo compro las del mercadona y hago las patatas con las hierbas que venden provenzales, eso y un chorrito de aceite y están de vicio
Pues claro que no.
A menos potencia tarda más (Evidente), pero también se cocina mejor el centro de ese alimento.
jnderblue escribió:
El_MuLLeR escribió:
cgm escribió:

Hola; te recomiendo que cojas una botella de cerveza, de cristal y la llenes hasta la mitad o así de agua. Introdúcesela al pollo por donde le quepa ;) y déjalo ahí sentado, sobre la placa del horno. Riégalo con aceite, frótalo con ajo... vino blanco? Lo que quieras. La evaporación del agua de esa botella, dejará mucho más jugosas las pechugas. "pollo enculao" así lo aprendí yo! :p
Un truco para que no se sequen tanto los alimentos es poner junto al plato un vaso de agua lleno (o dos).
El_MuLLeR escribió:Hola; te recomiendo que cojas una botella de cerveza, de cristal y la llenes hasta la mitad o así de agua. Introdúcesela al pollo por donde le quepa ;) y déjalo ahí sentado, sobre la placa del horno. Riégalo con aceite, frótalo con ajo... vino blanco? Lo que quieras. La evaporación del agua de esa botella, dejará mucho más jugosas las pechugas. "pollo enculao" así lo aprendí yo! :p

No dudes que lo probaré :p
CrazyJapan escribió:Yo compro las del mercadona y hago las patatas con las hierbas que venden provenzales, eso y un chorrito de aceite y están de vicio

¡Cuéntanos más! Aunque esto ya es carne del rincón de cocineolero... :P
El_MuLLeR escribió:El microondas es sólo para calentar el café si está frío y poco más. Tengo que tener mucha prisa, incluso para recalentarme la comida con él. ¿No habéis notado que las cosas se resecan cuando se calientan ahí? Así que no hablemos ya de cocinar con el microondas; eso no se hace, caca. Y bueno, si ya se trata de una de esas pizzas o hamburguesas que se "cocinan" en 1 minuto, ni te cuento. ¿Qué le echarán a eso para que se haga?

Un saludo.

yo estoy contigo, lo firmo.
32 respuestas