Microparón en todos los juegos al rato de empezar. ¿Posibles causas?

Hola, familia. Pues eso, que en todos los juegos que demandan chicha me pasa lo mismo: sobre el minuto o minuto y medio de empezar a jugar el pc siempre me da un tirón de unos milisegundos y luego va como la seda.

Tengo Windows 10 Home en un i5 4460 + gtx970 + 8 gb ram + hd ssd para windows y hd mecánico para los juegos. He probado instalando los juegos en el ssd, desactivando la memoria virtual por si es un parón de lectura/escritura, limitando los fps con Riva tuner por si salta el termal throttle de la gráfica... en fin, que no doy con la solución. ¿Alguien sabe qué podría estar pasando?
@parriparranda desactiva Nvidia experience y en windows store Game DVR y windows defender,me pasaba igual y con eso lo solucioné.
@pdriko31 Lo único que tenía activado de todo eso era el Defender. Voy a deshabilitarlo por Regedit a ver si se soluciona.

@PLK1 no es stuttering, es un solo tirón que aparece al poco rato de empezar a jugar. Ya había leído esa noticia, pero la verdad es que a mí no me ha pasado ese problema en ninguna de las versiones de W10 que he tenido instaladas.

Edito: de momento parece que dehabilitando Windows Defender deja de pasar. ¡Gracias, @pdriko31!
parriparranda escribió:@pdriko31 Lo único que tenía activado de todo eso era el Defender. Voy a deshabilitarlo por Regedit a ver si se soluciona.

@PLK1 no es stuttering, es un solo tirón que aparece al poco rato de empezar a jugar. Ya había leído esa noticia, pero la verdad es que a mí no me ha pasado ese problema en ninguna de las versiones de W10 que he tenido instaladas.

Edito: de momento parece que dehabilitando Windows Defender deja de pasar. ¡Gracias, @pdriko31!

A mi me pasaba y era porque windows defender comprobaba los archivos a cada momento,por eso los microparones,yo lo tengo desactivado y ya no me pasa en ningun juego.
4 respuestas