Microparones con el reproductor VLC

En todos los equipos en los que lo he probado al reproducir algunas películas en formato x264 o 265 tenía microparones con el VLC, conocéis otro programa para reproducir video que vaya mejor?
Que tenga códecs internamente, tienes Smplayer (mpv con menú amigable), Kodi, qmplay2. Realmente hay mucho donde elegir, realmente incluso MPC HC (aunque usa códecs externos) tiene bastantes internos como para apañárselas con casi todos los códecs habituales.

De todas formas en el caso de H265 y resoluciones por ejemplo 4k, mejor que la gráfica tenga aceleración para el códec, el consumo de CPU que puede tener puede poner en aprietos a bastantes CPUs, incluso de gama media/alta de hace unos pocos años.
Yo el que uso es el PotPlayer... Lo encuentro mucho mejor que el VLC, es gratuito, y se actualiza a menudo. La ultima actualizacion es del 29 de agosto de este año, creo.
sinovic escribió:Yo el que uso es el PotPlayer... Lo encuentro mucho mejor que el VLC, es gratuito, y se actualiza a menudo. La ultima actualizacion es del 29 de agosto de este año, creo.

Si, potplayer es magnífico, antes lo era VLC, hace años, pero desde que se tomaron en serio el ir mejorando, actualizando y de todo el Potplayer... es con diferencia sino el mejor reproductor multimedia... poco le falta.

Ten en cuenta que es como la versión mejorada y dopada de Kmplayer, que ahora mismo no vale para nada con la cantidad de mierdas que le han metido, Potplayer es gratuito, está en un montón de idiomas, consume pocos recursos, puedes usar sus codecs internos que son muy buenos o ponerle tu unos externos... etc, etc, no se, es completísimo.
@Parallax Snake

Si, yo lo descubri no hace mucho (1 año y algo) y como siempre me deje llevar por los comentarios en general de la gente de que el VLC era el mejor y nunca le di una oportunidad a otro reproductor para visualizar videos. Pero desde que me empezo a fallar el VLC di con el PotPlayer y el VLC ya no lo toque mas. No usa casi nada de recursos, es amigable su configuracion despues de trastear un rato, no genera artefactos al adelantar un video (algo que con VLC me pasaba siempre cuando adelantaba o volvia atras en un video), infinidades de opciones, etc. En fin, un regalo considerando que es gratuito.

Lo que me extraña es que pocas veces (o por lo menos hace un tiempo) era considerado en las comparativas o en las recomendaciones cuando se preguntaba por un software de este tipo... siempre estaba VLC en el primer lugar y como el rey.

Pero bueno, un gran software sin lugar a dudas.
sinovic escribió:@Parallax Snake

Si, yo lo descubri no hace mucho (1 año y algo) y como siempre me deje llevar por los comentarios en general de la gente de que el VLC era el mejor y nunca le di una oportunidad a otro reproductor para visualizar videos. Pero desde que me empezo a fallar el VLC di con el PotPlayer y el VLC ya no lo toque mas. No usa casi nada de recursos, es amigable su configuracion despues de trastear un rato, no genera artefactos al adelantar un video (algo que con VLC me pasaba siempre cuando adelantaba o volvia atras en un video), infinidades de opciones, etc. En fin, un regalo considerando que es gratuito.

Lo que me extraña es que pocas veces (o por lo menos hace un tiempo) era considerado en las comparativas o en las recomendaciones cuando se preguntaba por un software de este tipo... siempre estaba VLC en el primer lugar y como el rey.

Pero bueno, un gran software sin lugar a dudas.

Hola, es que VLC hace unos años era realmente el rey, no había apenas reproductores en condiciones y menos aún reproductores "todo en uno" como el VLC, de hecho todavía recuerdo cuando estaba el "boom" de las peliculas en formato DVD, habían muy muy pocos reproductores gratuitos que te reproduciesen de manera fiel (menus, ... etc) las peliculas en DVD y VLC lo hacía de manera solvente (para la época), porque para reproducir DVDs realmente en condiciones solo estaban aquellos programas de pago tipo PowerDVD, WinDVD y similares los cuales te venían "de regalo" al comprar las grabadoras de DVD muy populares por aquel entonces (lo mismo que antes la mejor suite de grabación era Nero y se usaba a diario y hoy día... mira todo como ha cambiado).

Ten en cuenta que VLC "competía" en el tema de programas "freeware" contra aquellas primeras versiones de RealPlayer, Winamp y similares que no iban bien en todos los PCs o eran difíciles/complejos de configurar o simplemente tenían "mierdas innecesarias", asi es que... VLC se llevó el gato al agua, y luego claro, una vez ya lo tienes en tu PC... solo te limitas a ir actualizando según van saliendo las nuevas versiones y te olvidas que si de codecs... etc (que muchos de aquellos programas les tenías que instalar paquetes de codecs para poder ver videos o reproducir archivos de musica con extensiones "raras" por aquel entonces y no todo el mundo sabía instalar y usar codecs), con VLC como no era nada mas que "instalar y listo" al usar codecs internos... no tenías que hacer nada mas que "siguiente, siguiente, siguiente... y listo", ya lo tenías instalado y preparado para reproducir lo que fuera sin preocuparte por nada mas, por eso triunfó tantísimo.

Un saludo.

PD: Vaya tocho acabo de escribir, tela :P
@Parallax Snake

Algo asi supuse, es mas, no cuestiono que VLC sea un buen programa y que fue (o es) muy bueno, sino mas bien que, aun a dia de hoy, a PotPlayer se le considere una alternativa a VLC en las comparativas... es decir que siempre VLC esta como primera opcion (la recomendada por sobre todas) y en segunda el PotPlayer... en fin, creo que sera cosas de gustos o costumbre quizas.

En cuanto al tocho, naaaah, siempre es de agradecer las opiniones con hartos detalles XD

Saludos.
Prototiper escribió:En todos los equipos en los que lo he probado al reproducir algunas películas en formato x264 o 265 tenía microparones con el VLC, conocéis otro programa para reproducir video que vaya mejor?

En realidad X264 es un software encoder, el formato en si es h264.

Como sea, ¿has actualizado el reproductor VLC?, ¿como tienes configurado el render [via d3d, via directoshow o ¿como?]?, luego tambien ¿estas decodificando por software [uso del procesador] o decdodificando por hardware de video [uso del GPU]?

En tu lugar usaria PotPlayer
https://potplayer.daum.net
Pues mi opinion es todo lo contrario. Nunca me gusto vlc y solo se lo instalaba a mi suegro para que tirase de la lista m3u de imagenio

Por lo demas siempre preferi instalar otro reproductor.. MPC, MPHC, KMPlayer y pelearme con codecs

Vlc con sus codecs internos es muy comodo, pero su interfaz es muy espartana y los codecs no estaban bien depurados, se conseguia mucho mejor resultado otros codec, saturando mas la cpu

Ahora que hay aceleracion grafica en hd por parte de la gpu y procesadores potente casi que lo ignoras, pero en su dia cuando encontrabas PIV, pentium duales, te las veias canuta para reproducir un 720p y los primeros afortunados empezaron a disfrutar de los c2d que si el bitrate no era muy alto tiraba de 1080p
Al final la solucion era coreavc, haali spliter y ac3filter...y con estos vapuleabas al vlc

Programa bajo mi punto de vista totalmente prescindible

Eso si para iptv era primordial, junto con varias aplicaciones mas que salieron que se basaban en el
PotPlayer con una actualziacion que corrige algunos probelmas [varios de ellos originados segun paerce por windows 10 en su ultima version].

1.7.13963

* Fixed a security problem (remediation of damaged audio files playback vulnerability)
- Fixed a problem where broadcast notification did not work in certain systems
- Fixed a problem where album arts of certain MP3 were not shown
- Fixed a problem where webm format was not created when capturing video
- Fixed an issue that can't play certain blu-ray media
- Fixed an issue where cover images of certain ogg files were not shown
- Fixed a problem where cover image was not shown when playing seamlessly
- Fixed a problem that browsed slowly when using online subtitle translation
- Fixed a problem that screen did not come out when playing certain TS files
- Fixed an issue where the program was killed when changing the video resolution under certain conditions
- Fixed a bug of the built-in WASAPI audio renderer and improved it
9 respuestas