Ayer conseguí el juego, la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, el juego es muy entretenido y para mi es el juego de tenis que necesitaba en la GBMicro. El modo Historia es bastante espeso, cuesta empezar a jugar un partido pero al igual que en MarioGolf te sumerje en el mundillo del club de tenis y los torneos. Al principio es bastante fácil, y eso que lo he empezado en normal y no en facil como te dá a elegir, he jugado unos minutos y he llegado al puesto 2 de la liga alevin sin despeinarme y sin perder ni un juego.
Los gráficos son una pasada en el modo historia, el detallismo de los escenarios y el buen gusto artístico plasmado en los personajes manga sus animaciones, todo muy cuidado. En los partidos cumplen a la perfección, se vé perfectamente cuando la bola sube o es una dejada, y nunca resulta confuso hasta lo que llevo jugado. Los especiales, no son tán espectaculares pero la verdad es que no se le puede pedir más a la GBA en un juego de tenis, quizá podrían haber puesto ilustraciones a toda pantalla como en el Prince of Tennis pero, han preferido hacer algo más discreto y dinámico porque afortunadamente no corta tanto los partidos como en GC aunque es algo que al final te llegas a acostumbrar. Lo raro se me hace que la pista no se ve entera y a veces hasta se pierde nuestro personaje casi por completo,y aun así no merma en la jugabilidad y la agilidad de los partidos, pero choca no ver la totalidad de la pista.
De momento no puedo juzgar la Inteligencia Artificial de los contrincantes pero es de momento muy parecida a la de GC, con duelos intensos en la red y estiradas para llegar a las bolas más chungas.
Tambien tiene un modo de exhibición donde poder jugar de primeras con Mario & co. pero no un modo torneo y además empezamos directamente en el modo historia y no es hasta que guardamos y salimos de este modo que no podemos elegir las demas opciones ?¿ esto es un poco lioso en mi opinión.
Yo aprovecho para felicitar a los chicos de Camelot porque con Mario Golf y con este se han marcado 2 títulos deportivos excepcionales, que compiten con elegancia ante los nuevos juegos de deportes en 3D que hay en las consolas de sobremesa y, también unos juegos en 2D de factura técnica y artística ejemplar, con un uso de los gráficos muy muy acertado, es genial ver como todo está indicado con un simobolo o señal, cuando viene un globo y aparece la estrella en el suelo, cuando derrapamos y sale humillo, detallitos que ayudan a entender mejor lo que ocurre en pantalla. Ojalá sigan con ese estilo tan marcado que tienen, con juegos así da gusto tener una GBA y esperemos que dure mucho.
Si te gusta el de GC este juego es un calco y además con un modo historia para los roleros. Para mi está mucho mejor que el de GBC, más rápido y más ágil y con un mejor control del jugador, mención aparte lo fácil que es hacer globos o dejadas y el aliciente de los golpes especiales. Yo lo recomiendo y en Meri le dan más de un 9, a mi parecer bien merecido, exquisito juego para estrenar nuestra GBMicro donde se vé de cojones.