Microrrelato: No tenía miedo

No tenía miedo.

No hasta que sintió el susurro de las balas rozando su cabeza.
Se tiró al suelo, pues no había otra reacción posible, cubriendo instintivamente su cabeza con sus manos.

Esperó.

Cuando ya no oyó nada más que los cascotes de yeso cayendo a su espalda, levantó la cabeza, se puso en pie y se asomó cauteloso a la ventana.

Al otro lado de la calle, su vecina le apuntaba directamente con un fusil. No tuvo tiempo de ponerse de nuevo a cubierto antes de que las balas le alcanzaran.

Susana tiró el arma al suelo. Con los dedos temblorosos, cogió el móvil y marcó.

- ¿Mamá? Ya está. No tengas miedo. No, ese cabrón no volverá a tocarte...

Las luces azules inundaban la habitación cuando colgó.
Breve pero duro. Y me gusta ese cambio, digamos, de protagonista a mitad del relato.

Si puedo poner un pero, al leer lo de "Las luces azules inundaban la habitación cuando colgó." me ha costado (es un decir, claro) darme cuenta de que se trata de las luces de la policía. Y ¿por qué? Pues creo que porque en mi cabeza, las luces azules de la policía vienen y van, giran, pasan de azul a rojo y vuelven. Es decir, se mueven. Y lo de inundar no me ha dado esa sensación. Algo como "barrían la habitación", "saltaban a la habitación"... igual me gustaría más.

Un saludo, un gusto leerte.
Opino igual que VozdeLosMuertos. Que en el mismo microrrelato haya ese giro, con tan poco espacio, le dota personalidad. Y por otra parte, pensé al principio que las luces azules eran la habitación.
A mi me ha dado la sensación de que es una parte de algo más grande y creo que has conseguido algo que yo considero muy difícil de escribir, que en unas cuantas frases el lector, haya podido "ver" toda la historia.
Felicidades y sobretodo te animo a que continúes escribiendo y subiéndolo aquí para nuestro deleite.

Saludos!
Me ha gustado el relato pero esto que es ¿literatura de género?
Me gusta, dice mucho en un espacio muy breve. Buen relato.
¡Muchas gracias! ¡No esperaba tantas respuestas! Tendré en cuenta lo de las luces azules, en mi cabeza era una imagen bastante clara.

Un saludo y gracias por leerme,
6 respuestas