1º-> Si tienes pelas si, rinden mas ke los PIV, valiendo muchas veces algo menos.
2º-> Los FX son la gama alta, con mas cache, multiplicador libre ... son muy caros, kedate con un a64 normalito, un 3200+ es una opcion muy buena, pero yo personalmente cojeria un 3000+, vale casi 70€ menos(anda sobre los 200€) y rinde muy poco menos, personalmente me doleria pagar 70€ mas por 512Kb mas de cache ke a penas voy a notar en el dia a dia ...
3º-> El winXP(y cualkier otro windows creo) te reconocera perfectamente el micro, pero ira a 32Bits. Aun en ese caso ira notablemente mejor ke otros micros de 32bits, y siempre podras meter el WinXP64 cuando salga(o linux mismamente)
4º-> Lo dicho arriba, aun reconociendolo y funcionando a 32bits, la diferencia es grande(rinde mas el a64)
forseta escribió:Si por contra kieres hacer overclock mejor un P4 o un AMD XP pk los AMD 64 creo k no suben mucho...
Realmente no tanto ... suben menos Mhz(bueno, y nisikiera eso xD) pero no es lo mismo 1Mhz en un a64 ke en un barton.
El record actual en a64 esta en 3300Mhz, en un FX, lo cual es una BURRADA(en 32bits en AMD creo ke esta en 3500 o 3600 y no hay punto de comparacion entre uno y otro ^^U)
Lo ke si, es mas dificil subir un a64, cambian muchas cosas en la BIOS y en la manera de subirlos. A dia de hoy es "facil"(factible xD) llegar a 2500Mhz con muchos a64, lo cual siendo como son los micros es una gozada xD
PD: Los FX estan hechos pa OC, AMD lo reconoce, por eso los vende con multi libre y dice ke son para "entusiastas"
EDITO: Daniello, para juegos mejor a64, claramente(pq si es por OC, tmb se le puede hacer a estos, y se ganan burradas), y como dije arriba, con un 3000+ vas sobrado y con esos 70€ ke te ahorras frente al 3200+ compras una grafica notablemente mejor, o casi casi otros 512Mb de ram(y esas dos cosas suelen influir mas ke el micro para lo ke son juegos)