MicroSD clase 4 vs clase 6 vs clase 10 para un movil

Hola, el lunes o el martes me entregan el Samsung Galaxy S 2, y quiero ponerle una microSD de 32GB, ya se que el móvil trae de serie 16GB internos, pero eso a mi se me queda corto, porque en mi Ipod touch de 32GB entre música y aplicaciones me falta espacio. De esta forma llegaré a los 48 GB.

Entonces mi dilema es que si para este teléfono merece la pena una micro sd de clase 6 o de clase 10, o al no dejar de ser un móvil no me va a aprovechar esas velocidades y es mejor una de clase 4. Pues eso aconsejadme cual es la clase ideal para el Galaxy S 2. Deciros que para microSD de 32GB no he encontrado en ninguna web de clase 6, solo he encontrado clase 4 o clase 10. En caso de ser la clase 6 la ganadora, decidme donde puedo comprar una buena marca como kingstom una de clase 6 de 32GB.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Hola.

Yo estoy más o menos como tú, solo que todavía no me ha llegado el SGS2. Por lo que me he podido informar hasta ahora la Clase 10 es la mejor en cuanto a prestaciones. Ahora bien, seguramente con la clase 6 es suficiente. La case 4 si que la veo lentorra y solo conveniente si quieres solo almacenar y poco más.

Yo creo que si haces un uso como el que describes te interesará el sobreprecio de la class 10.

¿Donde comprar? Todo el mundo desaconseja ebay, por que parece que te la meten doblada en cuanto menos te lo esperas. Una tienda que se nombra muy frecuentemente es zoombits, los precios no están mal. Por otra parte, parece que en el mundo de las tarjetas de memoria, si ves una ganga corre cuanto puedas, seguramente sea falsa.

Espero que alguien más experto que yo te pueda comentar más cosas.

s2
Yo tengo una de clase 4 y para nada la noto lenta. Contando que las de clase 10, se suele aprovechar su ancho de banda grabando con cámaras FULL HD a 1080p.

Con una de clase 4/6, es suficiente, en mi opinión.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Fulgente escribió:Yo tengo una de clase 4 y para nada la noto lenta. Contando que las de clase 10, se suele aprovechar su ancho de banda grabando con cámaras FULL HD a 1080p.

Con una de clase 4/6, es suficiente, en mi opinión.

yo me iria a la de 6 o 10 por si las moscas. Yo tengo una de 16 gigas clase 2 y es una totuga ... pero no la voy a tirar no ?
Gracias a todos por responder, me gustaría comprarme una clase 6, pero todas las que encuentro en todas las webs de 32GB son de clase 4 o 10. Donde la podría encontrar???

Muchas gracias a todos de nuevo.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
vete a por una de 32 Gigas clase 10 y andando. Es mas cara pero en velocidad lo vas a notar, sobre todo en traspaso de pc a tlf y al reves.
clase 6 de 32 gigas .... http://www.google.com/search?hl=en&q=micro+sd+clase+6+32+gb#hl=en&safe=off&sa=X&ei=TbJaTt2VB8P44QST-5isBQ&ved=0CC0QvwUoAQ&q=microsd+class+6+32gb&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.&fp=265f5e3edf2ec82b&biw=1024&bih=511 chungo.
Yo me pillaria una de clase 4(para uso normal en un movil vas sobrado),las de 10 son bastante caras aunque si el problema no es el dinero,a por la de 10.
Y con la de clase 10 a parte de la velocidad de transferencia con el PC, lo notaré en velocidad de apertura y uso de los archivos contenidos en la tarjeta en plan musica videos apps?, o en la apertura y uso de los ficheros no se nota la diferencia entre clase 4 y 10?.
Probablemente la tarjeta la deje exclusivamente para la música, en ese caso si compro una de clase 4 me ira mas lento al buscar las canciones, abrirlas y eso? o ahí no lo notaré?

Gracias de nuevo ^^
No estoy muy seguro pero la unica diferencia es que la de mayor clase tiene mas velocidad de lectura y escritura,yo actualmente uso una de clase 4 para musica y aplicasiones y no noto ninguna lentitud al abrir las apps/juegos ni tampoco al escuchar musica y ver videos.En todo caso en ese tipo de uso poca diferencia hay.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Por cierto,32GB son demasiado si solo le das un uso normal,no has pensado en una de 16 GB de clase 6?

Un saludo ;-)
Leeros este hilo que es muy interesante:

http://androidforums.com/evo-4g-accesso ... dhc-2.html

Desmitifican temas y aclaran otros.

Saludos!
Hay algún software para Windows que me indique la clase de mi micro sd ya que no me fió mucho del numero

Se que hay para smartphones android pero para Windows no he visto na

Gracias
cayd12 escribió:Hay algún software para Windows que me indique la clase de mi micro sd ya que no me fió mucho del numero

Se que hay para smartphones android pero para Windows no he visto na

Gracias

Supongo que con cualquier programa que mida velocidad de lectura/escritura podrás verificar si lo que dice la pegatina es cierto o no.

De todos modos, estas son las típicas cosas que si no te dedicas a compararlas no las vas a notar. Eso sí, si que existe una diferencia - las pruebas que yo he podido realizar han sido en cámaras réflex con diferentes tarjetas - y se nota bastante entre ciertos modelos, pero a priori tampoco me preocuparía mucho.
PAG escribió:No estoy muy seguro pero la unica diferencia es que la de mayor clase tiene mas velocidad de lectura y escritura,yo actualmente uso una de clase 4 para musica y aplicasiones y no noto ninguna lentitud al abrir las apps/juegos ni tampoco al escuchar musica y ver videos.En todo caso en ese tipo de uso poca diferencia hay.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Por cierto,32GB son demasiado si solo le das un uso normal,no has pensado en una de 16 GB de clase 6?

Un saludo ;-)

Es que tengo mucha música, mi iPod touch es de 32GB y se me quedan cortos, por eso queria aprovechar que el Galaxy ya trae 16GB internos, y meterle una microSD de 32GB para tener un total de 48GB que luego me falta para la musica. El problema del iPod es que en esos 32GB tengo la música y las aplicaciones entonces con el móvil podría dejar la microSD para toda la música, y los 16GB internos para las aplicaciones vídeos, películas, y por si me falta para música también XD.

firewire escribió:Leeros este hilo que es muy interesante:

http://androidforums.com/evo-4g-accesso ... dhc-2.html

Desmitifican temas y aclaran otros.

Saludos!

Por lo que he podido entender en ese foro quiere decir que para las aplicaciones música y eso no voy a notar diferencia de velocidad entre una clase y otra, que donde se nota es en transferencias con el PC, me equivoco? Creo que entonces me pillare una clase 4 de 32GB, porque estoy viendo que la clase 10 va a ser tirar el dinero, porque para meterle las cosas desde el PC me da igual que tarde 2 minutos que 4. Donde yo quiero velocidad es en el uso del móvil, y ahí por lo que he leído en el foro no influye la clase.

Un saludo y muchas gracias a todos
Es lo que te han dicho por ahí, una de clase 4 puede ir tan rápido como una de clase 10 pero la de clase 10 garantiza una velocidad mínima.
Encontrarás muy buenos precios en PcBox, PCComponentes o en AppInformática, es ahí donde miré la mía y eran los sitios más baratos.
Se supone que las de clase 6/10 son para grabación en alta definición o grabar archivos muy pesados rápidamente, para fotografía profesional vaya. Yo estoy chutando con una de clase 4 de 32 gb que me ha salido por 49 pavos y la verdad la velocidad es perfecta, el retardo es 0, vuela. Creo que sobra que sea clase 10.

PD: Yo de 32 de clase 6 tampoco ví... Supongo que no existen.
14 respuestas