¿microSD recomendada para tablet-ultrabook convertible windows 8?

Recientemente compré un Convertible Asus Transformer Book T300LA, con la tan mala pata que tiene únicamente un USB.

Solía usar un HDD externo enchufado, pero ha empezado a fallar el BT y he tenido que enchufar un ratón inalámbrico. Además, cuando me toca cargar la base del teclado... no dispongo de USB libre...

Por tanto, estoy buscando una microSD que sea rápida (el equipo tiene una SSD de 256GB) y quiero que al menos sea de 64 GB.

El equipo es de trabajo, y mis temas de ocio los quiero externos al equipo: algún juego, películas...

¿Qué marca y clase me recomendáis? U1? clase 10? samsung, kingston, sandisk?

Creéis que penalizará mucho la velocidad para juegos y multimedia?

dónde recomendáis comprarla? si consigo 128GB mejor que mejor, pero no quiero gastar más de ~40€...

un saludo y gracias!
Yo compré en Amazon una de 64 GB de Samsung para mi Ativ Tab que luego reaproveché en la Asus Transformer Book T100. Me va perfecta, con un montón de juegos instalados en ella como el Fallout New Vegas.
Yo para el T200 he probado una sandisk clase 10, kington clase 10 y samsung u1... les pasé el programa de velocidad de lectura y casi daban la misma cantidad supongo que por la limitación del puerto/procesador(usb 3.0).

la samsung alguna vez me ha dado algún fallo puntual. Te recomiendo la que veas más barata o te guste.
Yo tengo la biblioteca de steam y la voy poniendo en el ordenador que uso y va perfecto, lo único que tarda en escribir cuando instalas el juego.

Yo suelo comprarlas en amazon o zoombit, en ebay a veces tambien están baratas pero dudo que algunas sean originales...
Hay varios modelos de Samsung clase 10 y u1, cómo se cual es mejor? un saludo
radeonxt escribió:Hay varios modelos de Samsung clase 10 y u1, cómo se cual es mejor? un saludo

A ver, en la actualidad Samsung dispone de dos modelos, la versión EVO (Naranja) y PRO(Negro o Gris). Todas son unas Micro SDHC/SDXS de Clase 10 UHS-1. La única diferencia es que en las EVO puedes llegar a una transferencia de 48 Mbps y la PRO puede hasta los 96 Mbps.

Luego esta la versión STANDARD (Azul) que son las otras micro sd con bajas prestaciones.
Tambien hay unas negras por lo que veo.

Consideráis que las EVO son suficientes para instalar en ella juegos de steam, o mejor paso a PRO? u otra marca?

un saludo y gracias!
5 respuestas